Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Perfil de color: ¿Cuál?

nomada está desconectado Master

Predeterminado Perfil de color: ¿Cuál?

Sé que este tema se ha tocado alguna vez, pero no encuentro las respuestas.

El caso es que quiero hacer un álbum digital Hoffman y para ello estoy editando en RGB, ya que parece que quedan mejor en papel con este perfil.

Pero también quiero colgar algunas de estas fotos en la red y para ello me dicen que el mejor perfil es el sRGB.

¿Tendré que editar cada foto dos veces (RGB y sRGB) para conseguir los mejores resultados o existe algún truco que me ahorre trabajo?

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
    Última edición por nomada; 04/11/10 a las 10:12:35 Razón: Error de escritura

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenos días,

Siempre que puedas debes de editar en Adobe RGB o superior, por ejemplo en ProPhoto si vienes de LR.
    Cuando vayas a exportar para Web, debes de convertir a sRGB, y si vas a exportar para mandar al laboratorio, tienes dos opciones.
    a) Mandar en Adobe RGB si estás MUY SEGURO que el laboratorio hace GESTIÓN DE COLOR
    b) Mandar en sRGB, ya que es el perfil por defecto que tienen en los labs.

Ante la duda elige la opción (b). Como mandes fotos en Adobe RGB a un lab que no haga gestión de color, te van a salir, apagadas y un tanto oscuras, es decir feísimas.

Aquí comentaba algo de esto también.

En este otro hilo de OJODIGITAL, también explique algo sobre los perfiles de color

Espero haberte aclarado algo, pero efectivamente y por desgracia, para cada cosa su perfil.

Un saludo
    Última edición por jjdigital; 04/11/10 a las 11:41:04
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

nomada está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias por tu ayuda. Ya he consultado a Hoffman y espero su respuesta.

Respecto al sRGB para web la verdad es que muchas veces nos dejamos las pestañas en la edición afinando al máximo tonos, colores, saturaciones, luces, etc. y luego cada cual tiene el monitor a su bola. No se sabe cómo acertar.

Repito: gracias de nuevo por tu ayuda.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sandeman Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda. Ya he consultado a Hoffman y espero su respuesta.

Respecto al sRGB para web la verdad es que muchas veces nos dejamos las pestañas en la edición afinando al máximo tonos, colores, saturaciones, luces, etc. y luego cada cual tiene el monitor a su bola. No se sabe cómo acertar.

Repito: gracias de nuevo por tu ayuda.

Un cordial saludo.
    De nada compañero, para eso estamos.

Un saludo.
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

trevor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdigital Ver Mensaje
    Buenos días,

Siempre que puedas debes de editar en Adobe RGB o superior, por ejemplo en ProPhoto si vienes de LR.
    .
    .
    .

Un saludo

Hola, perdonad la pregunta, pero ¿sirve de algo editar en ProPhoto si la foto se ha disparado en RGB 1998?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por trevor Ver Mensaje
    Hola, perdonad la pregunta, pero ¿sirve de algo editar en ProPhoto si la foto se ha disparado en RGB 1998?

Saludos
    Buenos días,

Pues en teoría no debería de servir, pero... es una pregunta que preferiría nos la contestara alguien como Gui, por ejemplo.

Entiendo que meter un gamut Adobe RGB dentro de un ProPhoto no tienes sentido, pero una vez en Prophoto tienes mayor campo para realizar otros ajustes de color.

Pero lo dicho... a ver si alguien más entendido nos lo explica.

Un saludo

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si has disparado en RAW la foto no tiene hecha la interpolación de color por lo tanto no tiene ningún efecto sobre ella el espacio de color que tengas seleccionado en la cámara. Sobre lo que sí que tiene efecto es sobre el histograma que te muestra la cámara porque corresponde al jpeg incrustado en el RAW que sí tiene ese espacio de color, pero el espacio de color lo elegirás tú al procesar el RAW.

Si has disparado en jpeg sí que tendrá la foto ese espacio de color. Si la quieres convertir a ProPhoto no hay ningún problema porque el AdobeRGB está completamente comprendido en ProPhoto. Un problema que tendrás es que los jpeg tienen 8 bits y puedes notar banding en los degradados (en AdobeRGB también).

Yo no os aconsejaría que utilicéis un espacio de color tan grande como espacio de trabajo porque cuando queráis convertir las imágenes al espacio de salida (que son todos mucho más pequeños) os vais a encontrar que tenéis todos los colores fuera de gama y va a ser un trabajazo retocar la foto para que quede bien.

El espacio de trabajo es mejor que sea capaz de comprender todos los espacios de salida pero que no sea mucho más grande que eso de este modo los colores que queden fuera de gama serán pocos.

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

En esta encuesta hay un montón de respuestas acerca de que perfiles de color usa la gente y porque, quizás te sirva de ayuda:

RGB vs sRGB

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

trevor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Estoy leyendo el hilo mencionado. Efectivamente disparo siempre en raw. Aún así pensaba que no se podría, o en todo caso no mereceríala pena, trabaja en espacio Prophoto si la cámara y/o el programa no lo consideraba.
    No obstante veo muy confuso todo el tema de los ajustes de color y espacios a emplear. Como solo tengo oportunidad, por ahora, de emplear un portatil nunca he considerado que mereciese la pena comprar un colorímetro pues solo con variar la inclinación de la pantalla, varían el aspecto del brillo y contraste. Testeo el resultado del revelado de las que más me interesan en otro ordenador y/o en la tele, pero claro no deja de ser impreciso. Además las que imprimo suelen quedar bastante más oscuras, menos nítidas y y con la gama de colores sutilmete diferente. Un caos. A estas alturas y teniendo en cuenta la excesiva diversidad de opiniones sobre los ajustes de color que pululan por la red no se muy bien ni qué perfil conviene al portatil o si es mejor dejar el suyo por defecto, si es mejor que nada el adobe gamma + power strip que propone Hugo Rodriguez o no merece la pena alejarse de la configuración por defecto, (de hecho no tengo ni repajolera idea de cómo se calibra el punto negro si es qe se puede en una pantalla de portatil, que yo creo que no), etc..

Saludos
    Última edición por trevor; 11/11/10 a las 10:09:57 Razón: el eejmplo no era pertinente por ser algo inherente al navegador

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Comprate un monitor, hazte con un medio de calibración y solucionas tus problemas.

Haces diferenciacion entre RGB y sRGB y esto no es correcto. Todos los espacios de los que se habla aqui, son perfiles RGB (prophotoRGB, sRGB, adobeRGB). Las diferencias entre ellos son varias y van desde el area del gamut que abarcan hasta la temperatura de su punto blanco. Cada uno sirve para una cosa. Mientras mas pequeño sea el gamut de un espacio de color, mas seguro será usarlo, pues te acercas a garantizar que todos los modelos de pantalla sean capaces de reproducir los colores.

Por que trabajar entonces en un espacio de color grande como adobeRGB? Pues contando con que tengas un monitor profesional capáz de reproducir todos o la mayoría de los colores contenidos en este espacio, a la hora de hacer la conversión a CMYK podrás, con tus ojos, trabajar para que los colores no cambien mucho al pasar de luz a tinta.