Hola!os cuento,a esta le tengo un interés especial y me esta dando problemillas...estoy empezando a trastear con Ps(con la ayuda de Mellado),en esta lo único que he hecho es abrirla en CRw,ajustar el histograma y subirle un poco intensidad y claridad.
El cielo no me desagrada aunque se podría mejorar,el problema viene con el muelle y las gruas que se oscurecen y les quiero dar cierto protagonismo,he probado con el pincel de ajuste,da mucho trabajo el contorno y al variar la exposición y el brillo se nota en muchas zonas!
bueno!en fin si podéis aconsejarme os lo agradecería,algún tutorial o método para alegrar ese muelle!igual la foto es un poco gris y ganaría en byn!no se!ya me contareís
url=http://www.flickr.com/photos/patxon5/5149170334/][/url]
gruas de la ria por Patxonn, en Flickr
Podrías seleccionar el cielo cerrando los niveles de una copia del canal azul en Photoshop, luego inviertes la máscara, y así tendrías seleccionadas las grúas. Mellado lo explica mejor en su primer libro. Si no, mira este enlace.
Igualmente te lo advierto, Mellado puede ser un buen comienzo, pero intenta investigar otras fuentes también. Mellado no ha inventado nada, que yo sepa, sólo lee e investiga técnicas de Photoshop, y expone en sus libros las que más le interesan para su trabajo, pero todas las técnicas que cita, ya se encuentran en grandes tutoriales hechos por profesionales del Photoshop, como los de Lynda.com. Esa es mi recomendación, que investigues otras fuentes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.-
Muchas gracias!he practicado un poquito y en un principio es un método mucho mas exacto y rápido!
Te haré caso e investigaré aparte de leer el libro de Mellado!no es fácil y por lo poco que he visto,a la primera es difícil que salga!paciencia y horas!
Esta claro,cuantos mas tutoriales mejor!
Marcadores