Os voy a comentar un truco sacado un poco de la experiencia para cuando queráis bajar fotos a la web y que aparezcan con una nitidez envidiable, sin que se estropee mucho la fotografía
Imaginaros que queremos poner una foto aquí en el foro y queremos que salga nítida de verdad, bueno lo primero decir que es claro que debe estar bien hecha la foto, bien la cosa es como sigue: ¡¡¡¡ah pulsad la parte amaarilla para verlas bien!!!!!
![]()
1) Se trata la foto como mejor os guste, y una vez ya tratada SE AJUSTA y REESCALA al tamaño que la queremos ver, no la dejamos a tamaño enorme y luego que reescale la web NO, nosotros la rescalamos esta por ejemplo la voy a dejar a 900X600
2) Bien ya la tenemos en photoshop a ese tamaño aquí aparece:
Es una foto bien hecha y que tiene futuro![]()
3) El siguiente paso es usar el enfoque suavizado, no uséis la máscara de enfoque porque esta va a meteros mas artefactos y estropeara para la WEB la imagen, hacedme caso, bien en esa ventana ajustáis como os digo, fijaros que voy a utilizar la parte básica de la herramienta sólo para no complicar el tema a los que empiezan con estas cosas
Uso el desenfoque de lente porque detecta los bordes y el detalle de la imagen ofreciendo un enfoque más preciso del detalle y menos halos de enfoque. y el Gausiano que es el que viene por defecto, es mas parecido a la máscara de enfoque que no quiero usar. De esta forma con un mismo radio el Gausiano produce mas efectos perniciosos que el de lente que mantienen mejor los bordes.
- Utilizad la parte básica de esta herramienta porque nos sobra
- Cantidad: entre 80% y 100% yo suelo poner 90%
- Radio: entre 0,3 y 0,8: yo suelo poner 0,8
- En quitar (esto es importante) ponéis desenfoque de lente
- Pulsáis en más exacto
Si activo el parámetro más exactto procesa el archivo durante más tiempo para eliminar de modo más preciso el desenfoque, esto es lo que dice Adobe y los resultados parecen buenos y en lo que yo veo aumenta un pelin más el detalle y en estas fotos sin ruido suele ser interesante
¿hasta aquí despues de explicar un poco esto OK?
Bueno pues aquí tenéis como queda, mirad la pantalla
4) Ahora simplemente me gustaría que vieseis la diferencia entre los dos
La primera procesada ya con su enfoque, niveles y demás
Y esta segunda empleando la técnica que os he contado
Como veis la cosa se nota y vuestras fotos ganaran seguro. y sin cosas raras ni demás....
Espero que os sirva![]()
Última edición por Vampyressa; 05/11/10 a las 23:59:25
Otro mágnifico aporte de sabiduría a la web, gracias y un saludo Vampyressa
Muchas gracias espero poder usarlo enseguida, tienes razón con la máscara de enfoque no me gusta como queda cuando se ve la foto pequeña. Un saludo
hola
Bien, muy bien ¿pero se puede hacer con DPP?
Saludos y suerte
Muchas gracias Vampi, como siempre oportuna.
Saludos.
Canon 400D + Tamron 10-24 + Sigma 18-125 OS HSM + Sigma 70-300 DG APO MACRO + Flash Metz 48 AF1
Gracias, Vampy, por compartir lo que sabes con los demás.
Yo voy a discrepar con algunas de tus recomendaciones, del cuadro citado sobre el Enfoque Suavizado:
1) La parte avanzada de la herramienta, es siempre útil, ya que evita que por el enfoque nos reviente la imagen en altas luces o pierda detalles en la sombra. Mi recomendación es tenerlo siempre activo con un seteo de 100-50-1 tanto para Sombras como para Iluminaciones, para prevenir el clipeo del histograma.
2) La cantidad, entre 75 y 100% me parece bien.
3) El radio depende directamente del tamaño de reescalado que le hemos dado a nuestra foto. Para una imagen de 800x600, suelo usar entre 0,1 y 0,3. Si nuestra imagen tiene 1024 de ancho, podemos llegar a utilizar como mucho 0,5, pero el valor de 0,8 me parece excesivo (aunque ya dije que depende del tamaño, es excesivo para una foto de 900px de ancho como la del ejemplo), ya que si vamos a subir nuestra foto a alguna página que realiza algún tipo de escalado, como por ejemplo Flickr (640px) o esta misma de Canonistas (700px) o Facebook, nuestro enfoque se verá ceberamente afectado.
4) Lo de quitar el Desenfoque de Lente, es relativo, ya que este parámetro está pensado para enfocar fotos de alta resolución que vamos a imprimir. Para enfocar fotos para web, a veces es mejor utilizar el método de Desenfoque Gaussiano, que está pensado para ello, y es el método que utiliza la Máscara de enfoque de Photoshop. Pero depende de la foto, a veces uno, a veces el otro.
5) CASI NUNCA se debe pulsar en Más Exacto. Este parámetro no tiene nada que ver con su nombre. NUNCA, pero NUNCA, utilizarlo en retratos, ni tampoco en fotos con ruido (para fotos con ruido mejor la Máscara de enfoque, que tiene el parámetro de Umbral), tampoco lo recomendaría para un paisaje. Más Exacto aumenta el ruido y suele generar halos, por eso, por defecto, el filtro de Enfoque Suavizado lo tiene destildado. Sólo sirve en casos muy específicos, donde el objeto principal de nuestra foto tenga muchos detalles pequeños que se quieran enfocar, por ejemplo, la textura de una madera, o de una pared, o la piel de un lagarto en primer plano.
Ya aclaradas mis discrepancias con el cuadro, quisiera agregar otras cosas:
- Al redimensionar una imagen NO SIEMPRE es mejor utilizar el método Bicúbico más enfocado. Si la foto tiene mucho detalle, y la vamos a pasar de un tamaño muy grande a uno más pequeño, es mejor utilizar el método Bicúbico (a secas).
- Luego de enfocar nuestra imagen, tras darle al botón de Aceptar del filtro, SIEMPRE debemos hacer un Fade (Ctrl+Shift+F) para cambiar el modo del enfoque a Luminosidad, ya que los filtros de enfoque siempre generan algunos puntos de color indeseado en las fotos. De esta manera, sólo estaríamos enfocando los niveles de luminocidad, y no los colores.
Bueno. Estas son mis recomendaciones personales. Espero que aporten.
Hay un capítulo muy bueno sobre el tema del enfoque, donde se explica muy bien como funciona cada parámetro del Enfoque Suavizado, en un tutorial de Lynda.com que recomiendo a todo el que entienda inglés y lo sepa conseguir. El tutorial se llama Photoshop CS5 One-on-One: Advance y el capítulo Sharpening Details.
Un saludo.-
Última edición por Shadrach; 06/11/10 a las 20:53:47
Vampy, una vez más gracias por el tiempo que dedicas a enseñar a los demás.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Vampyressa y Shadrach buenos consejos y resultados asombrosos. Sólamente una cosa; esto se supone que es para ver a través de una pantalla pero si lo quiero pasar a papel con la mejor nitidez que método seguís. Muchas gracias.
Perdona por la pregunta, pero es que soy muy torpe.
¿Como la ajusto y la reescalo al tamaño, por ejemplo que dices?
saludos y perdón por la pregunta.![]()
Canon EOS 1000D + canon 17-40L+ Canon 55-250 IS, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/freyfra1/
Ahora grumete GAP 5.0
Marcadores