Como puedo mover una capa una medida exacta?? Ahora lo que hago es poner una guia de referencia pero me veo con el inconveniente de que tengo que usar la regla y de esta forma las medidas no son exactas y si uso esta tecnica con varios desplazamientos al final voy perdiendo espacio ya que no es exacta esta tecnica, sabeis como puedo hacerlo que sea lo mas exacto posible??
Gracias
No sé si entiendo exactamente, pero si seleccionas la herramienta Mover (V), puedes mover un píxel cada vez con los cursores, o 10 de golpe si mantienes pulsada Mayúsculas.
Hay otras opciones pero me imagino que esto tendrá que ver con tu otra pregunta sobre dividir imágenes... en tal caso, ten presente que una vez dividida la imagen con Sector, puedes emplear estas divisiones para que las capas se "peguen" automáticamente al detectar estos bordes, siempre y cuando "Ajustar a" (y Ajustar a sectores) esté activado en el menú Vista. "Ajustar a" es "Snap to" en inglés.
De hecho, estaba pensando que también puedes hacer esto (muy resumidamente): configura en preferencias (Edición>Preferencias>Guía cuadrícula sectores) la cuadrícula según te interese (por ejemplo, cada 10 cm con 10 divisiones), activa la cuadrícula para que se muestre (control+' o menú Vista>Mostrar>Cuadrícula) y así podrás arrastrar capas y que se "peguen" a estas cuadrículas. Si vas a hacerlo por centímetros, recorta antes la imagen para asignarle el tamaño adecuado si no lo has hecho ya. O incluso puedes arrastrar guías para delimitar lo que quieres dividir, de hecho ahora que caigo, creo que Sector te puede crear automáticamente divisiones a partir de las guías que hayas colocado... creo que eso sería más simple.
Lo anterior lo digo un poco a ojo (acabo de comprobarlo por encima no sea que diga algo que no es), y no es la clase de herramientas que más uso precisamente, pero hasta que algún experto te pueda dar un sistema ideal si existe, yo creo que esto te puede ser útil o dar alguna idea, o eso espero... Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Carlos_A me resulta muy interesante tu explicacion, tambien (tengo la otra explicacion tuya del otro hilo pendiente de practicar jejejej!) me pondre a experimentar en cuanto saque un hueco en breve.
De todas las formas, si alguien cree que hay alguna manera mas exacta o sencila que me lo comente.
P.D.: Estoy acostumbrado a realizar estos pasos en AutoCad y como me permite tan facilmente hacer esto con la herramienta mover...... por eso creo que PSD tambien lo permitirá, no??
Gracias
Genial si al final te sirve... Y sobre autocad, yo de eso en cambio no tengo ni idea! xD Así que no sé qué clase de facilidades da para mover... lo que sea que se mueve en autocad!
Si alguien tiene más ideas, que las aporte, sí! (O si yo mismo puedo aclarar algo de lo que dije, solo tienes que decirlo!).
Carlos_A; no doy del todo con el resultado segun la explicacion que me das, pero quiza sea porque mi explicacion de lo que busco no haya sido muy clara; lo explicare algo mas claro con un ejemplo sencillo:
Tengo un fondo de 25 de ancho y dentro tres capas con fotos de 5 cm de ancho. Bien, parto de que tengo las tres capas a la izquierda de la imagen y quiero por mover la primera capa 5 cm. a la derecha, la segunda 10 cm y la tercera otros 5 cm. a la derecha. Ahora lo hago a ojo pero me imagino que se podrá hacer mas preciso con algun metodo.
¡Hola! Iba a explicarlo mejor, pero me parece que acabaré antes haciendo un vídeo (no me cuesta nada, a veces hago cutre-tutoriales semi-cómicos para una mini-web):
Mover una distancia exacta una capa
(si no chuta, puedes descargar el vídeo haciendo clic aquí)
No sé si será eso lo que quieres pero bueno, en el peor de los casos espero que te dé alguna idea! Un saludo.
Última edición por Carlos_A; 19/11/10 a las 00:06:55
Carlos_A; E FEC TI VA MEN TE !!! Eso es lo que buscaba, lo que pasa es que yo me hacia pa++s mentales y me lo planteaba de otra manera muuuucho mas dificil.
Muchas gracias por tu ayuda y como no, por la dedicacion.
Ahhh! se ve perfectamente en el enlace pero aun asi me lo he bajado para tenerlo yo. Gracias
brutal explicacion!!! es de agradecer el trabajo que as realizado para explicar la pregunta que ha hecho Canon350D. en este foro hay nivel alto
lo he llevado a la pràctica y es realmente sencillo.
muchas gracias Carlos_A
D50/18-55mm EF-S f3.5-5.6 II/24-70 mm f2.8 EF L/ 50 mm f1.4 EF /Speedlite 580 EX II
http://adriroji.carbonmade.com/
Canon350D y Adriroji: Gracias por vuestro comentario, genial si os ha servido. En realidad es fácil, pero a todos nos pasa lo mismo, tenemos nuestras lagunas y cuando otro explica lo que no sabemos, nos parece flipante, jeje.
Si os gustan esa clase de minitutoriales, aprovecho para comentar que voy poniendo esta clase de cosas en una paginita: Photoshopeando , aunque la página todavía está un poco a medias. De hecho he aprovechado para incluir el minivídeo anterior.
Por último, una cosa para Canon350D relacionado con el tema de dividir la imagen en varias partes: ahora que tienes más claro cómo se hace, aprovecho para recordarte que puedes crear una cuadrícula, colocar guías (arrastrando desde la regla) que se peguen a la cuadrícula en los puntos donde querrías "partir" la imagen, y entonces irte a la herramienta sector y pulsar el botón "Sectores a partir de guías" (o algo así) para crear automáticamente sectores a partir de la división que has creado con las guías. Espero haberme explicado bien.
Pues nada compadres, un saludo![]()
Muy bueno el vídeo, sin embargo,me parece que son demasiados pasos y reajustes de preferencias para algo, que si no he entendido mal la pregunta, e bastante mas simple.
Siguiendo el ejemplo de os cuadros, te sitúas en la capa que contiene al que quieres mover, y usas cualquiera de los comandos o menús que utilices normalmente para ponerlo en modo "transformación libre" (siempre con la herramienta mover - la primera del todo de la barra de herramientas _ seleccionada).
Una vez hecho esto, en la barra de preferencias de la herramienta, te aparece información sobre la posición x e y del objeto seleccionado asi como de su altura y ancho. Tan solo tienes que modificar el valor correspondiente numérico que desees ( es decir, si quieres moverlo en horizontal modificarías el valor de x) poniendo la cantidad y , muy importante, la unidad (cm, px, mm) que deseas moverla) y et voila!.
or último, justo al principio de la barra de preferencias de la herramienta tienes una cuadrado con puntos, eso sirve para que indiques la posición desde la que quieres desplazar el elemento (desde el centro, desde una esquina, etc...)
Un saludo y espero no estar errado con lo que preguntabas.
Edito porque se me olvidaba decir que entre la X y la Y tienes una especie de triángulo para indicarle al programa si las medidas de desplazamiento que vas a usar son relativas a la posición o absolutas.
¡Qué fabulosa aportación, inolocks! La verdad es que lo de usar Transformación libre no me pasó por la cabeza, pero lo que comentas sobre el cuadrado de puntos (el punto desde el que se mide) y el triángulo de absoluto/relativo no lo sabía! Gracias mil por compartirlo, de veras!
Marcadores