Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Duda como guardar fotos con buena resolucion

  1. #1

    Predeterminado Duda como guardar fotos con buena resolucion



    Hola:
    Os comento mi problema haber si me podeis ayudar, que soy novata, ayer lleve unas fotos para ampliar y imprimirlas a mas tamaño a una tienda, pero las guarde como jpg, me dijo la chica que tenian que pesar mas y tener mejor calidad para poder ampliarlas hasta el tamaño que yo queria.

    Mi duda es por ejemplo si uso el Photoshop y despues de trabajar con una foto quiero guardarlas con buena calidad, para que me permitan si quiero hacer una ampliacion y que no se pixelen, como tengo que hacer?

    O como tendria que hacer? porque de momento estoy iniciandome en esto del Photoshop

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Igual es que le has pedido una ampliación demasiado grande. En principio por llevarlas en jpeg a imprimir no ha de haber ningún tipo de problema. El problema podría estar en que hayas comprimido demasiado ese jpeg y tenga artefactos y mala definición pero por el jpeg en sí no hay problema.

    En Edición/Tamaño de imagen de Ps puede ver el tamaño de impresión que tiene tu foto, ten en cuenta que has de adecuar la resolución de impresión (píxeles/pulgada) para obtener buena calidad. Si vas a ampliar en A4 o mayor no vale la pena superar los 240ppp, no se verá diferencia. Si amplias mucho podrías llegar a los 150ppp a 50x60 más o menos. Si vas a hacer copias pequeñas entonces sí que has de aumentar la resolución de impresión llegando hasta los 360ppp para 10x15 más o menos.

    Pero claro, has de partir de una imagen lo suficientemente grande como para ampliarla. Puedes dar datos de tu imagen?

    En mi blog añadí ayer un artículo sobre estos temas. Igual te es útil:

    Sobre el galimatías de las resoluciones. « Paco J. Muñoz