Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Duda como guardar fotos con buena resolucion

  1. #1

    Predeterminado Duda como guardar fotos con buena resolucion



    Hola:
    Os comento mi problema haber si me podeis ayudar, que soy novata, ayer lleve unas fotos para ampliar y imprimirlas a mas tamaño a una tienda, pero las guarde como jpg, me dijo la chica que tenian que pesar mas y tener mejor calidad para poder ampliarlas hasta el tamaño que yo queria.

    Mi duda es por ejemplo si uso el Photoshop y despues de trabajar con una foto quiero guardarlas con buena calidad, para que me permitan si quiero hacer una ampliacion y que no se pixelen, como tengo que hacer?

    O como tendria que hacer? porque de momento estoy iniciandome en esto del Photoshop

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Igual es que le has pedido una ampliación demasiado grande. En principio por llevarlas en jpeg a imprimir no ha de haber ningún tipo de problema. El problema podría estar en que hayas comprimido demasiado ese jpeg y tenga artefactos y mala definición pero por el jpeg en sí no hay problema.

    En Edición/Tamaño de imagen de Ps puede ver el tamaño de impresión que tiene tu foto, ten en cuenta que has de adecuar la resolución de impresión (píxeles/pulgada) para obtener buena calidad. Si vas a ampliar en A4 o mayor no vale la pena superar los 240ppp, no se verá diferencia. Si amplias mucho podrías llegar a los 150ppp a 50x60 más o menos. Si vas a hacer copias pequeñas entonces sí que has de aumentar la resolución de impresión llegando hasta los 360ppp para 10x15 más o menos.

    Pero claro, has de partir de una imagen lo suficientemente grande como para ampliarla. Puedes dar datos de tu imagen?

    En mi blog añadí ayer un artículo sobre estos temas. Igual te es útil:

    Sobre el galimatías de las resoluciones. « Paco J. Muñoz

    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias, si era de resolucion muy baja , por eso decia que resolucion asi que este estandar es buena para poder guardar las fotos y no tener problemas?


    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Lo óptimo para ti eres tú quien acabará por definirlo.

    Lo ideal en general es guardar la foto con la resolución de la cámara, sin reducir, en Tiff, a 16 bits, con un espacio de color más o menos amplio y sin enfocar. Guardada así después te servirá para todo lo que quieras hacer.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias, y como hago eso? te comento yo tengo el Photoshop cs5 y lo que hago es hacer la foto con mi canon eos 500 y la abro con el fotoshop, le retoco automaticamente el contrates y demas y luego le doy a guardar y ya esta, seria asi?

    O como tendria que hacerlo? es que quiero a ir aprendiendo a hacerlo bien para ir aprendiendo poco a poco todo

    Que pasos tengo que seguir?

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Bueno tu cámara tiene una resolución de 15 Mp (4752 x 3168 píxeles) Te da para hacer buenas ampliaciones. No recortes las fotos que podrás ampliar menos.

    Entiendo que estás haciendo las fotos en jpeg. Lo primero es que te pases al RAW, tienes infinidad de información por el foro sobre cómo tratar el RAW.

    Un jpeg tiene 8 bits, no vas a poder variarlo. Ten en cuenta que cada vez que lo guardas lo recomprimes. Si tiras en RAW podrás procesar la foto y dejarla con 16 bits y guardar el Tiff sin compresión. La calidad es la mejor.

  7. #7

    Predeterminado

    Tengo que presentar una serie de fotos, y claro, quiero protegerlas y que no las puedan copiar, por lo menos para que no puedan ser pasadas a papel con un tamaño demasiado grande (nada grande .

    Lo primero que he realizado, es en tamaño de imagen, y dentro de este cuadro en tamaño del documento poner una resolucion de 50 pixeles/pulgada (entiendo que las dimensiones de tamaño y altura no importa, habiendo puesto la resolución, si no es así por favor explicámelo). La he guardado comprimiendo hasta que las dejo en unos 180 kb de tamaño de archivo jpg.

    Luego he puesto en todas ellas una marca de agua con mi firma.

    Después he creado una hoja de contactos, en donde he agrupado varías de ellas (8 en caso de ser las fotos verticales y 9 en el caso de las horizontales), y lo guardo con una reslución de 152 ppp.

    La sorpresa que me he llevado, ha sido que para hacer la prueba he copiado de la hoja de contactos una de las fotos y la he pegado en un hoja en blanco de Photoshop. Lo he llevado a imprimir a papel de 15x18 y ha salido perfecta.

    ¿Que puedo hacer para que no se pueda imprimir con calidad? (evidentemente el documento lo enviaré en pdf protegido, pero también se puede romper con programas y abrirlo)

    gracias

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Bueno tu cámara tiene una resolución de 15 Mp (4752 x 3168 píxeles) Te da para hacer buenas ampliaciones. No recortes las fotos que podrás ampliar menos.

    Entiendo que estás haciendo las fotos en jpeg. Lo primero es que te pases al RAW, tienes infinidad de información por el foro sobre cómo tratar el RAW.

    Un jpeg tiene 8 bits, no vas a poder variarlo. Ten en cuenta que cada vez que lo guardas lo recomprimes. Si tiras en RAW podrás procesar la foto y dejarla con 16 bits y guardar el Tiff sin compresión. La calidad es la mejor.
    Tengo que presentar una serie de fotos, y claro, quiero protegerlas y que no las puedan copiar, por lo menos para que no puedan ser pasadas a papel con un tamaño demasiado grande (nada grande .

    Lo primero que he realizado, es en tamaño de imagen, y dentro de este cuadro en tamaño del documento poner una resolucion de 50 pixeles/pulgada (entiendo que las dimensiones de tamaño y altura no importa, habiendo puesto la resolución, si no es así por favor explicámelo). La he guardado comprimiendo hasta que las dejo en unos 180 kb de tamaño de archivo jpg.

    Luego he puesto en todas ellas una marca de agua con mi firma.

    Después he creado una hoja de contactos, en donde he agrupado varías de ellas (8 en caso de ser las fotos verticales y 9 en el caso de las horizontales), y lo guardo con una reslución de 152 ppp.

    La sorpresa que me he llevado, ha sido que para hacer la prueba he copiado de la hoja de contactos una de las fotos y la he pegado en un hoja en blanco de Photoshop. Lo he llevado a imprimir a papel de 15x18 y ha salido perfecta.

    ¿Que puedo hacer para que no se pueda imprimir con calidad? (evidentemente el documento lo enviaré en pdf protegido, pero también se puede romper con programas y abrirlo)

    gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Caray, MIKATA, solo te falta pintarlas de negro.

    Que le pongas 50 ppp o le pongas 500ppp da igual, eso se puede cambiar cuando se quiera.

    Con que las has dejado a 180 kb de tamaño no me dices mucho. Puedes haber hecho la imagen muy pequeña pero con mucha calidad con lo que con un programa que utilice fractales se puede ampliar bastante con calidad o puedes haberla dejado grande con muy poca calidad. Más calidad no se va a ganar ¿Pero de veras quieres entregar fotos sin calidad?

    Yo no sé porqué quieres proteger tanto esas fotos. Las fotos hay que entregarlas con calidad sino van a decir que eres un churro de fotógrafo. Pero si no vas a vendérselas ¿Porque las entregas?

    Por cierto, entregar las fotos en PDF es una buena solución para imprenta. El PDF/X es un estándar para entregarlas, pero un PDF normal también sirve.

    Yo no sé qué responder a tu pregunta, tengo la sensación que has entregado una especie de hojaldre de protecciones que tienen que haber estropeado completamente la foto.

  10. #10

    Smile

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Caray, MIKATA, solo te falta pintarlas de negro.

    Que le pongas 50 ppp o le pongas 500ppp da igual, eso se puede cambiar cuando se quiera.

    Con que las has dejado a 180 kb de tamaño no me dices mucho. Puedes haber hecho la imagen muy pequeña pero con mucha calidad con lo que con un programa que utilice fractales se puede ampliar bastante con calidad o puedes haberla dejado grande con muy poca calidad. Más calidad no se va a ganar ¿Pero de veras quieres entregar fotos sin calidad?

    Yo no sé porqué quieres proteger tanto esas fotos. Las fotos hay que entregarlas con calidad sino van a decir que eres un churro de fotógrafo. Pero si no vas a vendérselas ¿Porque las entregas?

    Por cierto, entregar las fotos en PDF es una buena solución para imprenta. El PDF/X es un estándar para entregarlas, pero un PDF normal también sirve.

    Yo no sé qué responder a tu pregunta, tengo la sensación que has entregado una especie de hojaldre de protecciones que tienen que haber estropeado completamente la foto.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    gracias por intentar responderme

    a ver, voy a intentar explicarlo otra vez.

    de momento no he vendido nada, solamente las envío para que vean mi trabajo y si les resulta interesante realizar exposiciones (de momento no estoy buscando en si vender...).

    realizo una hoja de contactos con Photoshop, si son verticales (la orientación de la fotos) suelo poner 8 por hoja, y si son horizontales 9.

    todas las fotos de la hoja de contacto llevan mi firma (marca agua) y resolución 50ppp, en jpg y con un peso de unos 45K

    la hoja de contactos resulución 70 ppp, en jpg y un peso de unos 50K. Con esta resolución se puede ver con muy buena calidad en la pantalla del ordenador (evidentemente pequeñas), si imprimes una copia en papel 10X15 de la hoja de contactos he comprobado que se ve muy bien (evidentemente son miniaturas, pero de muy buena calidad).

    he realizado la prueba de copiar de la hoja de contactos una solo de las fotos, y llevarla a imprimir, y se ve muy mal (lo que yo quiero)

    despues, todas las hojas de contactos entregadas en un pdf protegido (me consta que se pueden desproteger..pero no hay nada que no se puede proteger al 100%)

    espero haberme explicado correctamente ahora, y las fotos se ven bien, no he entregado ningun churro de trabajo )

    bien, ¿que te parece, están así protegidas para que no se puedan copiar en papel ni de ninguna otra manera?.

    ¿puedes explicarme por favor eso que me decías de "Puedes haber hecho la imagen muy pequeña pero con mucha calidad con lo que con un programa que utilice fractales se puede ampliar bastante con calidad o puedes haberla dejado grande con muy poca calidad. Más calidad no se va a ganar"

    bueno, espero que me digas algo y gracias por tu respuesta anterior

    p.d:en el mundillo del arte (y la fotografía está ahí), como ya sabrás, las ideas es lo que vale, y se roban demasiado a menudo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo las veo protegidísimas, no deberías tener ningún problema. De todos modos, si quieres estar del todo tranquilo lo mejor es que las registres antes de enviarlas. Puedes hacerlo en el Registro de la Propiedad Intelectual que es de pago o puedes utilizar SafeCreative que es gratuito (al menos de momento).

    De este modo ya te quedas del todo tranquilo. De todos modos, la calidad que estás enviando no da ni de lejos para poder hacer una copia Fine Art que es imprescindible en el mundo del arte.

    La idea no vas a poder protegerla si no es registrando una copia.

    A lo que me refería en el otro mensaje es que puedes enviar una copia en jpeg con un tamaño muy pequeño pero con mucha calidad (practicamente sin compresión) y con programas o plugins basados en interpolación fractal se puede llegar a ampliar mucho la copia y obtener bastante buena calidad; sin embargo si envias una foto grande pero con una compresión altísima la copia tendrá una calidad tan baja que no habrá manera de poder imprimirla.

    Yo, de todos modos, por lo que entiendo en tu último mensaje creo que deberías registrar las fotos.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    En mi opinión lo que has hecho es my correcto, pero.... como bien has dicho lo importante es la idea, y desgraciadamente, la idea se ve aunque la foto tenga un tamaño irrisorio de avatar (80 px x 80 px), con lo que si lo que buscan es la idea, o confías, o no te queda otra ( y te lo digo con conocimiento de causa, no ya en el caso de fotografía , sino en el de diseño gráfico).

    En cuanto a si lo que te preocupa es que lo puedan imprimir a calidad, bueno, todo depende de lo que cada uno entienda por calidad, porque, aunque hubieses optado por hacer una presentación de las fotos en flash, con usar un capturado de pantalla ya tendrían la foto.

    Así que, como te digo, en mi opinión puedes estar tranquilo, has hecho lo que se puede hacer (siempre que hablamos de presentar algo decente), solo te queda confiar ( que es mucho jejje) en la dignidad del ser humano


    Un saludo

    Edito para decir que mientras escribia se me adelantaba el compañero, y como bien te dice él, solo te quedaría el registro legal.
    Equipo: "demasiado arroz para poco pollo xd "

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como guardar fotos en papel, álbumes ¿?¿?
    Por thekaligula en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/19, 12:40:23
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/02/10, 15:03:17
  3. Como guardar las fotografías (resolución)
    Por XR-Scully en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/07, 12:11:35
  4. Guardar resolución monitor (?)
    Por painter en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/10/06, 13:07:38
  5. Duda sobre 'Guardar como'
    Por sue en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/02/06, 21:31:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •