Hola a todos, quizás alguien puede ayudarme por aquí.
Tengo una 350D, seleccionado espacio color RGB en el menu, el photoshop CS3, el Zoom Browser instalado y el problema de que en cada sitio veo las fotos en Raw de una manera diferente.
Al hacer las fotos veo en la cámara que están bien de color, y al abrirlas con el ZoomBrowser los colores se ven tal y como las apreciaba en la cámara, pero al abrir el CR2 en el photoshop, los desequilibrios de color se me disparan, se sobresaturan, se sobreexponen...
Así que me veo en la obligación de tocar en cada foto cáda parámetro hasta conseguir más o menos lo que ya creí haber hecho al tomar la foto.... es muyy frustrante...
Alquien sabe porqué????
Muchas gracias
Hola, (se tiene por costumbre pasar por presentacion para el primer mensaje) estas hablando de archivos RAW, los archivos raw no son modificables en si, es decir por mucho que lo toques y lo retoques siempre conserva todas los ajustes posibles, y dependera del programa con que lo habras se puede ver diferente ajustado, pero siempre conserva la informacion integra, cunado lo procesas y lo convierte en una copia en jpg, tiff, etc entonces esa copia si tiene esos tonos o ajustes efectuados, y tu raw sigue intacto, puedes volver a tocarlo, volver a justes de toma o a un estilo determinado, pero nunca se puede modificar un raw hasta que se procesa y se crea una copia en otro formato, por eso busca en esos programas y pide ajustes de toma, y se vera en todos igual, A ver si he sido capaz de explicartelo sin liarte con este ladrillo...
Hola Juanb.
Gracias por contestarme, es mi primera vez en un foro.
Espero no haberte ofendido con mi omisión de presentación.
Ya lo he solucionado.
Sé todo lo que me dices sobre Raw y los ajustes de toma, y ya le había dado vueltas a esos puntos.
El problema estaba en que las herramientas de Zoombrowser, en preferencias, no tenía ajustados el color de las imágenes utilizando el perfil del monitor... No tenía ni idea de esa opción.
De todas formas gracias otra vez, tu comentario me implusó a seguir buscando![]()
Marcadores