Hola, veréis tengo un serio problema... soy "adicto" a usar adobe bridge como explorador de mis imagenes, y más aún cuando disparo unas 200 RAW al día :P
El caso es que me he comprado una nueva cámara, la CANON 550D, y curiosamente, Bridge no me reconoce las previas del formato RAW :S Me resulta extraño porque con mi anterior canon sí que lo hacía... Es ese el problema, luego el camera raw y demás va perfecto, pero me es de mucha utilidad previsualizarlo, para ahorrar tiempo (mucho tiempo, la verdad)
Si hay algun modo de repararlo (por parche, por opciones, o algo) por favor, explíquenmelo porque no encuentro nada... Si por el contrario, existe algun otro navegador tipo bridge que reconozca el raw y sea cómodo de usar, háganmelo saber.
Muchas gracias!!
Te respondo antes de que desaparwzca este Topic por el fondo del Sub-foro, peor no estoy muy seguro. Además no dices que vers de PS y de ACR tienes
1- Creo haber visto algo parecido acá en la lejanía, pero cualquiera lo encuentra.
2- Actualiza el Camera RAW (en adobe Actualizaciones)
3- Si sigue sin furular, Actualiza PS
y nos cuentas.
Corre por la Red un excelente programa para visualizar y editar archivos de imagen incluído los RAW (CR2), castellano, convierte formatos, pone firmas, marcos etc en Lote y.... gratuito: Faststone Imagen Viewer En ciertas circunstancias bastante lento.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Me suscribo por si se averigua la solución... solo se me ocurre lo que dice Enric. O que tengas 2 versiones de Photoshop instaladas y estés usando el Bridge de la versión antigua, y este mande las fotos a la versión "moderna" de PS... pero me parece demasiado rebuscado. A ver si se resuelve esto...
PD. ¡Sí, un gran programa el FastStone, y gratuito! (al menos para uso particular que yo recuerde).
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Gracias por la ayuda, la verdad es que tengo el CS4 y el A.Camera Raw es el 5.7, no sé si será por eso.
Ahora que recuerdo, hace tiempo instalé un parche para que el Adobe Camera Raw que leyera los .NEF (o eso, o instalé otro camera raw, fue hace tiempo), y aunque esos en el bridge no los visualizaba, no tenía problema con los .CR2, tanto en bridge como en ACR.
Después de una exaustiva busqueda por el foro he encontrado ESTO Creo que la cosa está en actualizar el Bridge
A ver si sirve. Salu2
(creo que al Bridge le salen granos si se le mete archivos .NEF)
Espero que actualizando la ultima version de con la tecla y se vea bien, voy a probarlo y os cuento.
También probaré lo que he leido en ese hilo sobre las preferncias (aunque creo que con actualizarlo bastará)
Gracias por el hilo, yo había buscado por si existía ya algo relacionado pero no me aparecía ese.Tendré que esforzarme más la próxima vez :P
Gracias! Ya os cuento!
Si no he respondido antes no ha sido porque me haya olvidado..sino porque experimentando, no sé qué tocaría que al abrir adobe me salía un mensaje de error que ni me daba tiempo al leer, porque al instante se me reiniciaba el pc
EL caso, he vuelto instalarlo a los dias, cuando he encontrado el cd del software....pero el maldito bridge sigue con las mismas... He probado una sugerencia de ese hilo que me mandastes, enricvision, sobre un ajuste en las preferencias del bridge, pero estaba correcta.
Voy a buscar la ultima version del camera raw, lo mismo con eso va, ¿no?
La última vers. del ACR compatible en el CS4 es la 5.7 y si dices que la tienes instalada y en su lugar correcto....
- Esa vers es la 1ª que reconoce los RAW's de la 550D y no recuerdo que se incluyera en el CS4
- Si ya hiciste lo que pone en ese Topic, poca cosa más se me ocurre.
Suerte
P.D. No he visto actualizaciones del Bridge para el CS4
Marcadores