Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Como añadir capas a un PSD de forma rapida??

Canon350D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Como añadir capas a un PSD de forma rapida??

Como puedo añadir fotos en un archivo nuevo de forma rapida?? Hasta ahora lo hago asi:
    1- Selecciono toda la imagen
    2- Copio
    3- Voy al archivo nueno y pego

Pero me resulta un poco pesado y lento cuando esto mismo lo hago con bastantes fotos para los montajes de albun. Sabeis como se puede hacer de forma rapida??

IMPORTANTE: Se debe mantener la calidad del original (el copiado que esta a 200 ppp) aunque donde se tenga que copiar este a otra resolucion (250ppp el archivo a crear con todas las fotos).

Gracias

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Nunca lo he hecho así. Yo arrastro una imagen hacia la otra, si me queda más grande o más pequeña la transformo y no pierdo calidad.

Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

podrias hacer una accion, donde seleccionas toda la foto la cortas la cierras y despues la pegas en un arcivo abierto... De alli puedes hacer eso haciendo un "batch" en bridge y podrias copiar las fotos que quieras.
    Seria de hacer un poco de prueba y error para ver si con acciones funciona...
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si sabes de antemano qué archivos quieres usar, lo más práctico sería que abras Bridge, elijas los archivos, vayas al menú Herramientas>Photoshop y elijas la opción "Abrir archivos en Photoshop como capas". De este modo te abrirá todos los archivos en un mismo documento. Eso sí, me parece que esta opción solo está desde CS5, diría.

Si ya los tienes abiertos (y guardados los cambios), puedes ir al menú Archivo/Scripts y elegir Cargar archivos en pila, luego marcas la casilla "Añadir archivos abiertos" (scripts es la opción que aparece debajo de "automatizar").

Hay más formas de mover documentos de aquí para allá, pero creo que lo anterior debería servirte... espero!

En cuanto a los puntos por pulgada, según el método podrían variar pero en definitiva se preservan siempre los del primer archivo abierto, pero no debería ser problema, simplemente asigna el valor deseado desde imagen/tamaño (sin remuestrear).

¡Saludos!

Predeterminado

Y otra forma por supuesto tal como te han dicho... arrastrando. Puedes organizar las ventanas como mosaico y arrastrar del documento de origen al de destino - si mantienes pulsada mayúsculas te aseguras de que pegue la capa centrada en el documento de destino, aunque esto me parece que también es novedad de CS5 (lo de mantener mayúsculas para centrar al arrastrar).

Edito: Lo he dado por hecho, pero por supuesto si necesitas un lienzo más grande para colocar las fotos, amplíalo desde imagen/tamaño de lienzo o simplemente recortando el archivo "hacia fuera" para ampliarlo. Mejor si trabajas con una capa normal que con una capa de fondo, así puedes usar transparencia y separar el fondo de los elementos.
    Última edición por Carlos_A; 25/11/10 a las 10:50:30

Predeterminado

Cuervo79; jejejej! no se me habia ocurrido esa opcion!!! me parece buena idea.

Carlos_A; lo de Cargar archivos en pila me parece que será la opcion mas rapida.

Lo probaré y os cuento con cual me quedo.

Al final poco a poco me estoy habiendo un curso de photoshop on-line, jejejejee!!!

Gracias

Predeterminado

Yo no quise repetirlo pero la verdad es que lo de la acción me parece muy buena idea. Yo soy experto en pensar "esto podría hacerlo con una acción", pero por algún motivo el panel de acciones me produce una pereza máxima, y me cuesta un montón decidirme a crear una acción, y ya no digamos a asignarle una tecla, porque entre Photoshop y mis cosas, creo que ya están cogidas todas las combinaciones de teclado posibles xD

Pero realmente crear pequeñas acciones para esta clase de cosas es la mar de cómodo, y cuando finalmente me decido a crear una acción, me arrepiento de no haberlo hecho antes...

En fin esperemos que tal como dices, entre estas opciones (y las que pueda plantearte más gente, claro) encuentres lo más adecuado. Aquí (foro) lo bueno, como ya ha quedado demostrado muchas veces, es que lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro. Bien corto el rollo, ¡saludos!

Predeterminado

Acabo de probar la opcion de:
    1- Abro el archivo que uso como patron/referencia
    2- Abro todas los demas archivos (en este caso 12)
    3- Pincho en el patron y lo saco en segundo plano
    4- Pincho en la capa de uno de los otros y la arrastro hasta el archivo patron
    5- Cierro ese archivo arrastrado
    6- Vo al segundo archivo, pincho y arrastro hasta el patron
    7- Cierro y asi con todos los demas

Esta opcion creo que meresulta mas rapida que la que yo usaba. De todas formas en cuanto tenga un ratillo libre me pondre con crearme la accion, que segun dices Carlos_A.... cuanto antes la cree, antes adelantare trabajo, pero.......

Gracias

Predeterminado

Bueno, no me hagas mucho caso porque yo precisamente ya digo que no predico con el ejemplo! Así que no soy el más adecuado para dar consejos al respecto. De todos modos, cuando me decido, como a veces las acciones de Photoshop se rebelan, también uso Autohotkey, un programa gratuito y muy completo para programar macros en general (enviar pulsaciones de tecla, activar ventanas, mover el ratón, etc.) que va muy bien para mil cosas, pero bueno, ¡eso ya es otra historia!
    Que vaya bien el álbum, saludos.

Predeterminado

Carlos_A; que pena que sea para Windows, yo uso MAC...... pero me imagino que habra algo similar seguro, buscaré!! Gracias

Otra cuestion referente a lo mismo, ¿es posibles mantener el nombre/numero de la imagen "copiada" en el nuevo archivo?? Actualmente al crear una nueva capa en el archivo principal me lo nombra como "capa 1" y seria muy interesante que mantuviera el nombre asi se cuales voy utilizando. He probado a insertarlo como "objeto inteligente" y da igual, crea "capa 1".

Gracias

Predeterminado

Ah, no había caído en eso, claro... pues sí, para mac tendría que ser otro porque esta clase de programas van muy ligados al funcionamiento de cada sistema operativo, y más que adaptarlo de uno a otro hay que reprogramarlo de cero. Bueno, seguro que habrá cosas equivalentes, de todos modos solo era un comentario.

Sobre lo que preguntas, suponiendo que lo haya entendido bien, he estado pensando y... la única forma que se me ocurre es mediante un script y una opción, lo explico brevemente (cómo hacerlo y qué hace) porque no sé si es lo que quieres:

1) Archivo/Script/Scripts events manager... (lo siento pero no sé cómo es en castellano y no quiero poner el otro pc donde lo tengo en castellano ahora... trata de adivinar!)
    2) Marca la casilla "Enable events to run scripts" (permitir que eventos ejecuten scripts) y en la parte de abajo elige:
    Photoshop event: [Open document] (abrir documento)
    Script: [Open as layer] (abrir como capa)
    , luego pulsa el botón ADD (añadir) y finalmente DONE (hecho).

A partir de ahora, cada vez que abras un documento, te copiará automáticamente el nombre del archivo al nombre de capa. Y si arrastras esa capa a otro documento, como supongo que estarás haciendo, te conservará el nombre de la capa (ya no es una capa de fondo, es una capa con nombre propio).

No sé si entendí bien ni sé si me he explicado bien porque es tarde, igual hay un modo más sencillo y no he caído... y aparte, esto implica que tengas que volver a abrir las imágenes si ya estás "manos a la obra" cuando lees esto, pero bueno, lo de siempre, igual sirve y si no igual sale alguien con una idea mejor... ¡Saludos!

Predeterminado

Carlos_A; te sales tio!!!! lo acabo de hacer y perfecto. Bien explicado, bien ejecutado y funcionando.

Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo