Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problemas con el pincel

Pibetron está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Problemas con el pincel

Hola! tengo un problemilla con el pincel un poco extraño, a ver si me explico: he estado practicando con el PS y una tabla Wacon Bamboo y todo a ido perfecto(una pasada!)el problema es que de repente(algo habré tocado...)cuando elijo el pincel aparece una cruz(como si estuviera al tamaño mínimo),aumento los pixeles,pinto y coincide en tamaño pero el puntero sigue siendo una cruz y no aumenta con lo que hasta que no pinto no se cuanto abarca el pincel.
    Espero haberme explicado y a ver si alguien me puede dar una pista sobre el misterio!
    Gracias!!

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡Hola! Seguramente sea que has pulsado Bloquear Mayúsculas. Pulsa esa tecla de nuevo y el cursor volverá a representar el tamaño del pincel, ¡si no es eso, dilo y exploramos más opciones! Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    ¡Hola! Seguramente sea que has pulsado Bloquear Mayúsculas. Pulsa esa tecla de nuevo y el cursor volverá a representar el tamaño del pincel, ¡si no es eso, dilo y exploramos más opciones! Saludos.
    Hola Carlos!no tenia bloqueado mayúsculas,leí algo de eso y comprobé si podría ser el fallo,habrá que investigar mas a fondo..
    gracias por el consejo!!

Predeterminado

Ok, entonces prueba a ir a Edición>Preferencias>Cursores y en el primer apartado de los 2 que deberían aparecer, asegúrate de que esté marcado "Punta de pincel normal" o algo parecido. De las 2 últimas casillas, si tienes marcada la segunda no verás el pincel mientras pintes, aunque me parece que no es eso lo que te pasa, pero por si acaso...

Si tampoco es eso, no sé... pero seguro que alguien tendrá más ideas. ¡Saludos!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Si no funciona eso, crea un docu nuevo 1000 x 1000 pixeles 72 ppp. Pincel a 50 pix y nos cuentas. La cruz también puede aparecer cuando el Pincel es muy pequeño y cuando es demasiado grande (según el documento).

Salu2
    Última edición por enricvision; 10/12/10 a las 12:33:56
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Aparte de todo lo dicho, por supuesto podría ser que la Wacom Bamboo tenga "algo" para desactivar la forma del pincel, porque creo que hoy en día las tabletas incluyen hasta botón de lanzamiento de cohetes, pero la que yo tengo, casi una reliquia, no tiene sofisticaciones...

Buena observación la de enric sobre pinceles demasiado grandes, por cierto... también podría ser algo de eso.

Predeterminado

Ok, entonces prueba a ir a Edición>Preferencias>Cursores y en el primer apartado de los 2 que deberían aparecer, asegúrate de que esté marcado "Punta de pincel normal" o algo parecido. De las 2 últimas casillas, si tienes marcada la segunda no verás el pincel mientras pintes, aunque me parece que no es eso lo que te pasa, pero por si acaso...

Si tampoco es eso, no sé... pero seguro que alguien tendrá más ideas. ¡Saludos!
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si no funciona eso, crea un docu nuevo 1000 x 1000 pixeles 72 ppp. Pincel a 50 pix y nos cuentas. La cruz también puede aparecer cuando el Pincel es muy pequeño y cuando es demasiado grande (según el documento).

Salu2
    Aparte de todo lo dicho, por supuesto podría ser que la Wacom Bamboo tenga "algo" para desactivar la forma del pincel, porque creo que hoy en día las tabletas incluyen hasta botón de lanzamiento de cohetes, pero la que yo tengo, casi una reliquia, no tiene sofisticaciones...

Buena observación la de enric sobre pinceles demasiado grandes, por cierto... también podría ser algo de eso.
    Pues compis!no consigo solucionarlo!he probado desde Edicion/Preferencias/Cursores y todo esta correcto,también creando un documento nuevo de 1000x1000 y pincel de 5opx y tampoco!
    Llevo varios días con la tabla y no me había dado ese problema,ha aparecido como por arte de magia!supongo que algo habré modificado pero que??
    Gracias por las ayudas!!

Predeterminado

Pues no tengo ni idea, de hecho me extraña que no sea lo del Bloq Mayús (Caps Lock). Si puedes, comenta qué versión de CS usas, qué tarjeta gráfica y si tienes PC o Mac.

Ah, por probar, prueba a ir a Edición/Preferencias/Rendimiento y si en el apartado de Ajustes de GPU tienes marcada la casilla (Open GL), prueba a desmarcarla, reinicia Photoshop y prueba. Dudo mucho que sea eso, pero es por probar que no fuera alguna anomalía de openGL. En cualquier caso, tras probar vuélvelo a dejar como estaba.

Por cierto, supongo que te pasa igual si desconectas la tableta gráfica, ¿no? ¿O solo cuando la enchufas y la usas?

Predeterminado

Pues no tengo ni idea, de hecho me extraña que no sea lo del Bloq Mayús (Caps Lock). Si puedes, comenta qué versión de CS usas, qué tarjeta gráfica y si tienes PC o Mac.

Ah, por probar, prueba a ir a Edición/Preferencias/Rendimiento y si en el apartado de Ajustes de GPU tienes marcada la casilla (Open GL), prueba a desmarcarla, reinicia Photoshop y prueba. Dudo mucho que sea eso, pero es por probar que no fuera alguna anomalía de openGL. En cualquier caso, tras probar vuélvelo a dejar como estaba.

Por cierto, supongo que te pasa igual si desconectas la tableta gráfica, ¿no? ¿O solo cuando la enchufas y la usas?
    Na de na!gracias por tu interés pero no consigo solucionarlo con ninguno de los pasos,es un fastidio porque así no consigo calcular el diámetro del pincel.Igual otro día con mas paciencia...Saludos!!

Predeterminado

Ok, pero repito que -si quieres- nos digas versión de CS, tarjeta gráfica y si tienes PC o Mac. Si se trata de un problema no común, puede estar ligado a esta clase de cosas y quizá se pueda investigar un poco más.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Problemas de este tipo (quiero decir parecidos) he leído que pasaba con el teclado averiado. Yo llevo 130 años usando teclados en casa y en la ofi y jamás se me ha estropeado ninguno, (y eso que soy un dedirroto) pero parece ser que algunos sí que se escacharran. Incluso he visto teclas perdidas, como se puede perder una tecla?.

Probaré con mi Wacom baratilla & Touch Pad.

Salu2

(es que ni en mi época de Underwood)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Ok, pero repito que -si quieres- nos digas versión de CS, tarjeta gráfica y si tienes PC o Mac. Si se trata de un problema no común, puede estar ligado a esta clase de cosas y quizá se pueda investigar un poco más.
    Querer quiero pero no trabajes mucho...version PS5,Mac,tarjeta NVIDIA Geforce 9400.
    Ya me contarás!
    Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo