Tengo una duda, muchas veces he preparado fotos, con marco en CS3 y cuando llego al estudio y me las imprimen, veo que no hay relacion entre tamaños, por lo que el marco me lo tienen que cortar en alguno de sus margenes.
¿como mantener la correlacion de tamaño con lo que me van a imprimir?
http://www.flickr.com/photos/lister1978bergara/
7D+EFS 18-55+EFS 75-300 f4+torito+mochila Liwepro CompyDaypack+Grip-Buscando duplicador torito
Es un problema común el que tienes. La proporción del sensor nada tiene que ver con la proporción de los papeles del mercado: 10x15, 13x18, 18x24...
Para solucionar el problema puedes hacer dos cosas:
1.- Utilizar la herramienta Recortar (de ACR o de PS) para ajustar la proporción, que si no recuerdo mal, en los papeles es 2:3.
2.- Interpolar el tamaño de la foto a un tamaño más pequeño del que quieres y después ajustar el tamaño del lienzo al tamaño final con bordes blancos, por ejemplo, si quieres la copia a 13x18, reduces la fotografía a 15cm por lo que de el otro lado y luego pones el lienzo a 13x18. Quedará más profesional, no tendrás que recortar la foto que has compuesto en cámara, podrás poner tu firma y además puedes comprobar el revelado al ver la diferencia entre el blanco del papel y el de la foto. Y hazlo en una copia, nunca en el original.
esa guerra la tuve yo también, incluso en fotoprix llegaron a decirme que mi cámara, una 400D estaba mal, porque me sacaba el formato 13x19,5 o 15x22,5, puse un post en estos foros y me dijeron que era lo normal, acudí en A Coruña donde vivo a una tienda donde van los profesionales a imprimir sus fotos, le explique el problema y me dijeron que el problema puede estar en el ancho (13 o 15 ), pero a lo largo da igual 22 que 22,5, hice la prueba y efectivamente me salió a 22,5.
pasate por una tienda de profesionales, no vayas a cualquiera estilo fotoprix
mira este foro
tamaño de imagen
Con tu cámara, sin recortar la foto, sólo puedes utilizar tamaños de foto cuya relación alto/ancho sea 2/3 (formato del sensor - 10x15 - 12x18 - 16x24 - 20x30 etc.). Si quieres el otro formato con relación alto/ancho = 3/4 (15x20 - 18x24 - 21x28 - 24x32 etc.) tienes que recortarla a esa proporción (3/4) por programa y luego ir a imprimir. "Generalmete" Reflex = formato 2/3 y otras = formato 3/4.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Muuuuuuuuuuuchas gracias a todos. Al menos veo que es un problema comun.
http://www.flickr.com/photos/lister1978bergara/
7D+EFS 18-55+EFS 75-300 f4+torito+mochila Liwepro CompyDaypack+Grip-Buscando duplicador torito
aunqeu yo lleve una foto 10x15 a una tienda, me garantizaron que no me la cortarían y me la cortaron, la lleve a otro e igual. también me la cortaron
Marcadores