
Hola a todos
Quería hacerle un regalo a unos amigos que acaban de adoptar una niña, haciéndo una modesta sesión de fotos, pero no tengo muy claro lo del perfil de color.
Siempre que imprimí en papel, lo hice en casa con una impresora Epson normalita o en Fotoprix y los resultados no tenían mucho que ver con lo que veía en pantalla.
Por lo que entendí tengo que pedirles el perfil de color con el que trabajan (que es un pequeño archivo) y después ¿qué hago con él?.
Una vez que decido el tamaño de la foto (largo - ancho y resolución) ¿cómo hago para que no me impriman esos bordes blancos y me dejen la foto como yo quiero?.
Muchas gracias de antemano y FELICES FIESTAS
Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
http://www.flickr.com/photos/juan-riera/
Primero pide el perfil de color del laboratorio, lo instalas en tu ordenador, abres photshop, y Edicion/convertir en perfil/y seleccionas el perfil en question.
Si no tiene tu pantalla calibrada y perfilada, no podras exigir que se vea igual a lo que tu ves, pero como mínimo no les enviaras un archivo muy diferente a lo que ellos trabajen.
En cuanto a medidas, pide sus medidas exactas, (por ejemplo: 10,2mmx15,2mm-17,8mmx25,3mm), y la resolucion a la que trabajan (300,254,200...), crea un documento o corta con esas medidas, despues ya seguro que no salen espacios en blanco
Creo que está todo dicho, pero no olvides que es fundamental tener bien calibrado el monitor. Es la única manera de evitarse horribles dominantes.
Pregunta también si les envías las fotos en AdobeRGB (lo ideal) o en sRGB, porque no todos los laboratorios te aceptan el primero.
Un saludo
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
Muchas gracias Xevigut y miguel 59. No tengo calibrado el monitor del portátil pero cuando edito las fotos no las veo muy distintas en otros monitores. Alguna dominancia por ahí perdida siempre se me escapa pero espero que no me cambie mucho en el papel.
FELICES FIESTAS!
Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
http://www.flickr.com/photos/juan-riera/
Aúnque se que es un tema de hace tiempo. Quiero preguntar una cosa. Yo tengo mi monitor calibrado y en photoshop como espacio de trabajo utilizo RBB(1998). El caso es que he decidido imprimir en un lugar en el que utilizan revelado químico Frontier y me recomiendan que utilice el perfil de color de su laboratorio ( Fuji_Frontier-PD.....) para que vea en mi monitor lo más aproximado al resultado final. El caso es que veo al convertir tanto en perceptual como en colorimetro relativo ( con conpensacion de punto negro), pues eso que veo una perdida de detalle en las zonas oscuras bastante importante.
Existe alguna manera de perder menos detalle al convertir al perfil del laboratorio en cuestión??
Saludos.
No quiero ser pesado, pero tengo que enviar el trabajo mañana. Alguien me puede ayudar?
Procesa tu foto en tu adobeRGB de toda la vida y antes de hacer la conversión a el CMYK del laboratorio, carga el perfil que te han dado, pero no conviertas, sino que cargalo como ajuste de prueba (control Y). Mientras tienes la imagen visualizada con ajuste de prueba, "retoca" segun sea necesario para que tu imagen en CMYK se parezca lo máximo posible a la RGB.
Nunca quedará idéntica, pero por lo menos así puedes hacer un control de daños ANTES de convertir al CMYK.
Saludos.
En fotografía se trabaja en RGB (ya sea en proceso químico o digital); el CMYK se utiliza sólo para imprentas, por lo que el perfil que te den en el laboratorio debe ser RGB (que el espacio de color es menos limitado que el CMYK). Si conviertes a CMYK y lo llevas a un laboratorio fotográfico vas a tener muchos problemas. Igualmente las impresoras domésticas y profesionales suelen estar calibradas para imprimir en RGB, aunque lleven 4, 8 ó 12 tintas: la teoría diría que deberían imprimir en CMYK, pero no es así; imprimen mejor en RGB.
El negro en RGB se consigue combinando las 3 luces (Red, Green, Blue), por lo que es tan complicado que las imágenes en blanco y negro salgan sin dominantes RGB, a no ser que el sistema esté perfectamente calibrado.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Si, trabaja en RGB y previsualiza con el perfil que te han dado en el laboratorio para hacer las correciones necesarias. Luego guarda el resultado como una copia del archivo original y no te cargues el original, ya que siempre debes conservar el original y, según lo que vayas a hacer con él, vas creando copias ajustadas al proceso (impresión, web…)
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Normalmente el RGB es el perfil mas estandarizado,aunque adobe RGB es un espacio de color mas amplio, no todos los laboratorios lo aceptan,si le mandas el archivo en RGB,no debes tener problemas, eso si con una buena calibracion de monitor, si no es dar palos de ciego.
Marcadores