Para los que tienen el plugin de Silver Efex Pro, sabrán que tiene 3 controles: Brillo , contraste y estructura entre otros ajustes.
El Control de Estructura (Structure) hace mas contraste con los bordes y detalles.
Alguien sabe como tener el mismo efecto pero en photoshop ?
Gracias
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
LUZ INTENSA INVERTIDA (imagen en 16bits):
-1: Duplica capa o crea un stamp (control shift alt E) y dale un nombre como "trabajo".
-2: Invierte la capa "trabajo" con control-i y ponla en el modo luz intensa. Se verá todo horriblemente gris.
-3: Hazle un desenfoque de superficie a la capa "trabajo" jugando con los valores de radio y umbral.
-4: Crea un stamp nuevo de eso que ves con control-shift-alt-e , dale el nombre "estructura" y pon la capa en un modo de contraste (luz suave, superponer...).
-5: Borra la capa "trabajo".
-6: Juega con la opacidad o enmascara la capa "estructura" según sea necesario.
Cuidado con los halos, los controlas con el umbral. Cuidado también con el banding en las imágenes a color, lo controlas con el radio de desenfoque.
Saludos y feliz año nuevo.
Última edición por FLEXmanta; 02/01/11 a las 01:44:51
Muchisimas gracias por la informacion la cual es de mucha utilidad.
Es exactamente lo que estaba buscando.
El unico detalle que veo es que se aclara un poco la toma mientras que el Efex mantine el mismo brillo.
En realidad lo que ando haciendo es tratar de usar menos plugins y mas ajustes propios.
Ademas muy bueno el tip de control-shift-alt-e. Yo lo hacia en unos 3 pasos.
Con esta ayuda que me has dado mas el procesado BN haciendolo con la funcion de Channel Mixer en photoshop, creo que ya no necesito ese plugin.
Saludos
Y Feliz Año a todos.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Eres un pedazo de maestro Flexmanta!!
Saludos.
EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, 70-300 IS. 430EX II - Mi Flickr
Yo tambien tomo nota. FLEXmanta muchas gracias por enseñarnos estas cosillas. Algun dia nos tendras que explicar algun que otro plugin como el Viveza u otro como el ALCE que tan buenos resultados dan.
Por cierto, el video de la separacion de frecuencias es muy bueno; para cuando alguno mas? Otra cosilla, para dar buen contraste aparte del control de contraste algun truco para resaltar el microcontraste y de paso mejorar la nitidez?
Hola a todos:
Es mucho más simple, mascara de enfoque, con cantida pequeña y radio grande. Por ejemplo:
cantidad 20%
radio 40 pixeles
La máscara de enfoque es eso, dar contraste en los bordes, no es otra cosa.
Un abazo.
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Marcadores