Hola,
Me estoy iniciando en esto del HDR y me preguntaba si haciéndolo manualmente en photoshop a través de la exposición se podría lograr un efecto similar al de tomar 3 fotos con 3 exposiciones diferentes.
Un saludo y gracias de antemano
El RAW tiene un rango dinámico superior a lo que ves en pantalla pues es un archivo con punto flotante (se dice así?). Esto quiere decir que hay información visible más allá de la exposicion normal de revelado, unos 2 pasos concretamente.
Como hagas que esa información entre en una imagen visible depende de gustos. Puedes hacer varias conversiones y usar mascaras de luminosidad, selectivas... o puedes hacer un mapeo de tonos.
Resumiendo: Con un solo archivo RAW se puede hacer HDR suave(-1,0,+1). Lógicamente el RAW tiene un rango dinámico limitado, por lo que para obtener un rango altísimo, es necesario realizar más exposiciones. La forma de pasar el archivo HDR de 32bit punto flotante a 16bits/8bits, depende de tí.
Ufff, lo que me ha costado encontrarlo. (es curioso que no lo he encontrado (o no he sabido) en un recopilatorio de Tutoriales del Foro)
http://www.canonistas.com/foros/phot...o-visible.html
Bueno, es de una de nuestras expertas en el tema de Edición Vampyressa y al principio tenía un título de algo de HDR y le empezaron a llover palospor todos los lados de los puristas (tal vez con razón) por llamar HDR a algo que no lo es. Desde entonces procuramos llamarlo "Simulación de HDR" y así no nos dan hasta en el carné de indentidá los puristas y no destrozar uno de los sagrados pilares de técnicas de Fotografía. (y se pueden dedicar a otras cosas más productivas).
Salu2
P.D. Por lo que no es aconsejable remenearlo mucho,![]()
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El HDR desde UN SOLO RAW no es una simulación de hdr, es verdadero HDR. Limitado en rango, pero HDR.
El pseudoHDR, simulación HDR o como se le quiera llamar, es el que se hace a partir de un archivo que no tiene alto rango dinámico, como un jpg.
Que les parece este que hice es a partir de un raw y le cambie la exposición, espero sus opiniones y comentarios, saludos
Canon T3 @55mm 1/60 f/16
Última edición por erikson879; 23/02/12 a las 16:36:42
estupenda, se ve muy correcta de luz aunque no sepamos que es, jeje.
Estoooo..., ejem, es que este Topic y esta zona es de consultorio. Tenemos un estupendo apartado de comentar fotos que se llama La Pulidora.
Salu2
Aprovecho a decirle a FLEXmanta que me alegro que una sola toma RAW se pueda definir como imagen de Alto Rango Dinámico. Lo que ya no sé es lo que dirán los otros expertos en HDR, jeje
Tú llámalo como quieras, pero llevo bastantes post leidos sobre el tema y aquí en Canonistas han llevado a la hoguera a más de uno por decir lo que tu dices...(no hay que mentar al diablo)
Al final se ha llegado a la conclusión que dice Enricvisión, todo aquello que parte de un único archivo, sea del formato que sea, no es HDR, puesto que lo que has obtenido está en el fichero, para ser HDR necesita abarcar más de lo que una única imagen es capaz de captar.
Por eso aunque es más facil decir HDR (yo lo digo por comodidad) es un Pseudo-HDR o Tone Maping o cualquier otra cosa, si parte de una única foto.
Un saludo
Última edición por McGiver; 23/02/12 a las 22:19:49
Tienes media razón, parte de mi respuesta (se puede decir que casi toda ya que lo otro era un addendum pos post) se refería a la imagen HDR de erikson
Salu2
P.D. A veces me pregunto si una imagen que contenga todo el Rango Dinámico ya de por sí se puede llamar HDR sin tanta zarandaja?.
Sí, mi comentario era por el segundo...
Pues creo que si, para mi tambien es y le llamo HDR, ya que si no manipulo la toma inicial es imposible obtener ese Rango y resultado, pero los puristas le llamarán Fake HDR o como quieran... mira se podía llamar FHDR al obtenido con una toma y así todos contentos.
pero la gente los llamará a todos HDR, es como llamar Danone a todos los yogures y derivados.
El problema pasa por que se quiere distinguir, como se ha obtenido ese rango, el que es por una toma y el que se obtiene (necesariamente) por la suma de varias, O lo que es lo mismo una foto imposible de otener con una sola toma.
Pero con la evolución que tienen los aparatos electrónicos, el rango cada vez será mayor y al final no será necesario varias tomas y sera todo Software, entonces se llamará TDR (Todo el Rango Dinámico).
Saludos
Marcadores