Hola. Necesito ayuda, supongo que este tema se habrá hablado ya, pero buscando y buscando no he encontrado la solución para mi problema.
Tengo la Canon 1000D y el problema es que el Photoshop CS5 (el CS4 tampoco) no me lee los archivos de cr2 de mi cámara, y necesito editar las fotos para un trabajo que tengo que entregar ya. Me descargué la última actualización de acr (creo que es la última, la 6.3) y no la lee, photoshop me dice que "No se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo que la versión de Camera Raw instalada no admite. Consulte la documentación de ayuda de Camera Raw si desea obtener más información".
Como ya dije, la versión que me bajé es la 6.3 y no me funcionaalguien puede ayudarme???????
Gracias
Es que me parece muy raro... tengo que hacerlo con Photoshop porque me lo piden para el trabajo obligatoriamente. A ver cómo lo soluciono :-/ pero me extraña que la última actualización del acr no abra los cr2. Lo instalé en un windows y tampoco....
En el apartado RETOQUES Y PROGRAMAS es el lugar más adecuado para hacer la consulta...
-Puedes utilizar el capture one para abrir y continuar con photoshop
-También con dng converter y seguir con photoshop
Lo dicho, pásate por retoques y programas que te podrán informar mejor...
Probé de convertir con el dng y me dice que "la carpeta de origen no contiene ningún archivo RAW de cámara permitido"
Dios, por qué es tan difícil abrir un cr2 con photoshop??????? no sé qué hacer ya, de verdad![]()
![]()
Pues la 1000d si es compatible porque yo no tengo problemas, si te corre prisa abrela con dpp y la transfieres a photoshop como tiff, tienes una opción en dpp para hacerlo directamente.
Un saludo
Mira a ver si esto te soluciona algo
http://www.canonistas.com/foros/1000...eos-1000d.html
Una cosa, ese plugin para qué versión de photoshop es?? para PS tal cual? Yo tengo las cs4 y cs5... funciona?? en ese caso cómo lo instalo? porque no lleva instalador y no sé en qué carpeta de plug-in iría..
gracias igualmente... no entiendo por qué no me funciona
A mi me funciona perfectamente, inicio desde Bridge, revelo con Camera Raw y si quiero algo más, tiro de Photoshop.
Tengo el DPP, pero no me empapo...
Pues a mi me va perfecto con el CS5, asique no se que puede ser.
Un saludo
50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
Flickr
No se, pero con probarlo no pasa nada (igual ya lo has hecho):
Botón derecho sobre la imagen y abrir con... Pothoshop.
Me paso algo parecido y así pude abrirlas.
Saludos
Icelua:
El problema es que cuando tratas de actualizar desde Adobe, por alguna extraña razón tiende a cargarlo "a casa Dios".
Haz lo siguiente:
Abre Photoshop CS5 y en la pestaña de ayuda vete a actualizar.
Actualiza el ACR y a correr.
A lo mejor ya lo has hecho, pero no lo he visto en tus post.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Marcadores