Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Recortar conservando la proporcion de la imagen, por favor!

Marce1990 está desconectado Participante

Unhappy Recortar conservando la proporcion de la imagen, por favor!

Me gustaria saber si el Photoshop es capaz de hacer esto, estoy buscando hacer recortes en una imagen pero me gustaria que la proporcion de pixels de ancho y alto sea la misma que la de la imagen de serie, ya sabeis, por si algun dia quiero imprimirla en papel fotografico y que no queden bordes y esas cosas.

Espero que se me entienda, he intentado explicarlo lo mejor posible.

Un saludo y muchas gracias!

PD: Si alguien sabe de otro programa que pueda hacerlo por favor que me lo diga, en principio era por usar Photoshop CS que es el que tengo en el ordenador
    ((Canon EOS 1000D + 18-55 IS)) Empezando... Proximamente: 55-250 IS
    Visita mi Flickr

evilaro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Marce:

Lo que pides es lo normal.... si quieres cambiar la resolucion de 1000 imagenes y cada una de ellas tiene un tamaño y proporcion diferentes, si quieres reducirlas pues debe reducirlas a lo que tu pidas y conservando la proporcion ua a una.

Lo mismo si quieres simplemete hacerlo con una imagen...

Pero en este caso, puedes ser tu el que no quiera que guarde esa proporcion, un papel A4 NO tiene la proporcion de una imagen reflex de 3:2, podrias recortarla a la proporcion del paper A4 para que te quede usando todo el papel A4 y no desperdiciar.

Creo que PS lo hace... no estoy seguro ya que no lo uso mucho...
    pero si no lo logras puedes usar EvilFOTO, Gratuito

Evil Electrónica, S.L.

Saludos

Emilio

Cita Iniciado por Marce1990 Ver Mensaje
    Me gustaria saber si el Photoshop es capaz de hacer esto, estoy buscando hacer recortes en una imagen pero me gustaria que la proporcion de pixels de ancho y alto sea la misma que la de la imagen de serie, ya sabeis, por si algun dia quiero imprimirla en papel fotografico y que no queden bordes y esas cosas.

Espero que se me entienda, he intentado explicarlo lo mejor posible.

Un saludo y muchas gracias!

PD: Si alguien sabe de otro programa que pueda hacerlo por favor que me lo diga, en principio era por usar Photoshop CS que es el que tengo en el ordenador
    ---- Soy un cuentista ----
    http://www.evilfoto.eu

albert3d está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo que tienes que hacer:

Selecionas la herramienta recorte (está situada por arriba en la barra rápida de herramientas), supongo que sabrás cuál es.
    Ahora seleccionas toda la imagen.
    Te sitúas con el ratón en una esquina para que puedas cambiar el recorte y tienes dos opciones:
    - Mantener apretada la tecla Shift (la de la flecha hacia arriba) y entonces hacer más pequeño el área de recorte arrastrando con el ratón. De esta forma te mantendrá la relación alto-ancho pero sólo modificarás los dos lados que estaban unidos por la esquina que seleccionaste.
    - Apretar Shift + Alt a la vez y hacer más pequeño el área de recorte arrastrando con el ratón. De esta forma mantendrás la relación alto-ancho pero el recorte se aplicará uniformemente por todos los lados, siempre hacia el centro de la imagen.

Después en ambos casos puedes reubicar o reencuadrar el recorte e incluso volver a cambiar el tamaño del recorte.

Una vez estés satisfecho aplicas el recorte (haciendo doble click en el área que deseas guardar o botón derecho y recortar).

También puedes cambiar la orientación del recorte (antes de aplicarlo) situandote en una esquina y moviendo el ratón por la zona hasta que el puntero cambie a una doble flecha torcida, que indica el giro del recorte. Aprietas Shift y mueves el ratón para rotar la imagen a pasos de 45º, 90º, etc. También puedes hacerlo libremente sin apretar shift pero es más difícil encajar esos 90º, por ejemplo.

No se si lo entenderás así explicado, pero espero que puedas hacerlo.

Saludos y si tienes cualquier duda, pregunta.

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hummm.... está claro que Photoshop tiene que hacerlo. Es algo básico.

Supono que alguien te ayudará pronto con la solución. Pero que sepas que con el programa que viene con la cámara (DPP) y que tanto se alaba en este foro, se hace fácilmente con la función de recortar.

En horizontal es proporción 3:2 y en vertical al revés 2:3

DPP - Canonistas.com

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

ignakismo esta en línea ahora Primer Dan
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Otra manera más sencilla al estilo del DPP y otros muchos programas es ésta; al pulsar el icono de la herramienta recortar o la letra C se habilitan unas opciones bajo los menús de arriba (Archivo, edición...) donde tienes dos casillas en blanco relacionadas con al altura y la anchura y otras dos relacionadas con la resolución: cifra de resolución y tipo de salida (píxeles por pulgada o píxeles por cm).

Pues bien, usando las proporciones que queremos para nuestra fotografía o basándonos en los estándares 4:3 o 3:2 podemos deducir el tamaño que queramos. Así por ejemplo si ponemos la cifra de 15x20 siempre recortaremos a esa proporción que es la de 2:3.

Una vez seleccionado el recorte puedes usar en el caso del PS CS5 la opción que se habilita de Superposición guía de recorte donde puedes seleccionar la regla de los tercios o la cuadrícula.

El resto de opciones te las ha explicado muy bien albert3d

Marce1990 está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias a todos, en especial a Albert3d era exactamente eso lo que necesitaba, muy bien explicado todo, lo que no sabia yo era que se podia hacer eso con el shift, en serio mil gracias ya tengo todas mis fotos recortadas, es que fui a un partido de futbol y como no tengo tele con el pISa me daba para poco y he tenido que recortar muchas fotos, gracias en serio a todos, caso solucionado!!

PD: prometo usar el DPP proximamente jeje que ahora ando formateando ordenadores y no lo tengo instalado aun y tenia que usar photoshop
    ((Canon EOS 1000D + 18-55 IS)) Empezando... Proximamente: 55-250 IS
    Visita mi Flickr