A ver si alguien me puede decir que hice mal al corregir el horizonte caído de una foto, ya que ahora el photoshop no me deja hacer algunas tareas ni seleccionar por ejemplo la transformación libre etc.
Es la primera corrección del horizonte que realizo, y los pasos que seguí fueron estos.
Seleccioné la foto e hice una copia de la capa, seleccioné la herramienta mover y saque de la regla una línea que se queda de color azul, para orientarme a la hora de corregir la caída del horizonte, fui a edición y puse transformación libre, gire la foto e hice la transformación, luego recorte el pequeño hueco que se queda en blanco por las esquinas al recortar la foto y al final fui a la copia y ajusté la imagen.
El resultado fue malo, ya que la línea azul orientativa se me quedo en la foto final, y además ahora el photoshop no me deja hacer una nueva selección para intentar hacer una nueva corrección.
Siento el tostón, pero como veis no tengo ni idea de retoque digital, y al vivir en un pueblo, tampoco tengo donde ir a aprender.
Siempre hice diapositivas, y lo digital me parece que no es lo mío.
Un saludo y muchas gracias.
Que version de Photoshop usas? ya que es diferente para cada versión, siendo en la última CS5 la mas fácil de todas:
en la barra de herramientas haces clic mantenido sobre el icono en forma de cuentagotas, y aparecerán otra serie de herramientas que esta bajo de ella, elige el icono con forma de regla
para utilizarla, clic en una punta del horizonte arrastrando hasta la otra parte del mismo de forma que marque una linea en él, sueltas y PS se encarga de enderezarla
Esto mismo tambien se puede hacer en Camera raw desde, sino recuerdo mal, el CS3
la forma de utilizarla es la misma
Salu2
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo
Otro método válido para todos los PS es usar la herramienta medición (en el cuentagotas la que tiene forma de regla) y trazar una línea que equivalga a lo que queramos de horizonte o referencia. Una vez hecho esto vamos a imagen>rotar lienzo>arbitrario y ahí ya nos marcarán los grados necesarios para enderezarla. Pulsamos OK y directamente tendremos el lienzo rotado. Ahora sólo nos tocaría recortar.
Ni que decir tiene que las actuales herramientas son muchos más rápidas y cómodas pero ésta tampoco está tan mal y sirve para todos los PS.
Muchas gracias, vuestra ayuda ha resuelto mi problema.
Marcadores