Hola:
Me gustaria que me dierais opinion sobre el libro Camera RAW para Photoshop cs3, de Bruce Fraser de la editorial ANAYA.
Soy nuevo en esto y quiero aprender a revelar RAW decentemente, muchas gracias.
No conozco el libro, pero sí he oído hablar bastante de técnicas que diseñó Bruce Fraser y que otros autores citan (lo cual es destacable dado que Bruce Fraser tengo entendido que falleció hace ya unos cuantos años... sí, concretamente en 2006 según veo en google). Por lo cual supongo que será un buen libro (a falta de que alguien que lo haya leído pueda darte su opinión personal, que sería lo ideal).
El único problema desde mi punto de vista es que sería mejor que, si pudieras, utilizases una versión de Photoshop más moderna que CS3, y por tanto también un libro más moderno. Si quieres aprender a usar Camera Raw, qué mejor que hacerlo partiendo de la versión más reciente. Evidentemente, eso depende de que puedas tener acceso a una versión más moderna (la última es CS5).
Por último, si lo que te interesa es el revelado RAW, te sirve igualmente Lightroom, cuyo módulo "Revelar" es equivalente a Camera Raw - más o menos los mismos controles, dispuestos de forma diferente (mucho más cómoda desde mi punto de vista). En tal caso quizá te interesase más un libro para Lightroom 3, que es la última versión de Lightroom. Lo digo porque si lo que te interesa es el revelado RAW, creo que meterse en Photoshop solo por el ACR podría ser un poco como aquello de matar moscas a cañonazos (salvando las distancias, porque el revelado raw no es ninguna mosca precisamente).
Espero que estos comentarios sirvan para ayudarte a situarte más en cuanto a las opciones de que dispones, y no para confundirte!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Muchas gracias por tu consejo, leere sobre lightroom a ver que tal.
Marcadores