Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: suavizado piel

jagt68 está desconectado Asiduo

Predeterminado suavizado piel

hola, alguno me va a matar por este hilo, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema muy tratado, que tutorial utilizais para realizar un suavizado de piel, sin utilizar los típicos filtros como portraiture. lo que me interesa es solo la piel, no el resto de la foto

saludos

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Primero tienes que limpiar la piel clonando y corrigiendo. Puedes hacerlo sobre una capa transparente o, si quieres mayor control, sobre una imagen separada en 2 o mas frecuencias (echale un ojo al tutorial que hay por aqui).

Una vez la piel está limpia de imperfecciones, tienes que emparejar tonos y defectos de luz con el dodge and burn, que consiste en aclarar y oscurecer zonas pequeñas para conseguir la ilusion de suavidad.

En ningun caso deberías desenfocar la piel, es bastante mal visto en la industria de alto nivel.

Un buen consejo para antes de empezar el retoque es hacer varias conversiones del raw. En particular una de ellas puede llevar un valor ligeramente negativo de claridad y enmascararlo sobre la piel. Eso es solo un punto de partida antes de comenzar el retoque, pero puede definir el efecto final de la imagen.

Saludos

Predeterminado

el tuto que hablas es el que estoy buscando, ya lo vi mas de una vez, pero ahora que lo busco no lo encuentro.

Mabus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje

Una vez la piel está limpia de imperfecciones, tienes que emparejar tonos y defectos de luz con el dodge and burn, que consiste en aclarar y oscurecer zonas pequeñas para conseguir la ilusion de suavidad.
    ¿¿ Podrías explicar, aunque sea brevemente, como hacerlo??

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

Predeterminado

Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    ¿¿ Podrías explicar, aunque sea brevemente, como hacerlo??
    Claro, crea 2 capas de ajuste de curvas. Una curva que aclare y otra que oscurezca. Ambas capas deben tener una mascara negra. Luego vas pintando blanco sobre las mascaras para aclarar y oscurecer los poros e imperfecciones.

Una fusion de las máscaras puede verse como lo que se ve en esta representación.
    Omar Josef - Retouch Artist's Photos - Wall Photos | Facebook

saludos.

Predeterminado

Claro, crea 2 capas de ajuste de curvas. Una curva que aclare y otra que oscurezca. Ambas capas deben tener una mascara negra. Luego vas pintando blanco sobre las mascaras para aclarar y oscurecer los poros e imperfecciones.

Una fusion de las máscaras puede verse como lo que se ve en esta representación.
    Omar Josef - Retouch Artist's Photos - Wall Photos | Facebook

saludos.

Pues en algo me he perdido...

Al ponerle a ambas la mascara negra, lógicamente, se tapan y se queda la imagen como si no hubiese puesto nada, ¿me explico?

La tuya se ve gris y se diferencia perfectamente las zonas claras de las oscuras, ¿Como has fusionado las mascaras para que te quede así?? por que la mis es como si no hiciese nada...

Un saludo
    Última edición por Mabus; 26/01/11 a las 18:58:01

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

Predeterminado

Claro, olvidate de la mia, es solo una representación. La capa de cada curva quedará negra inicialmente ocultando el efecto de la capa de ajuste. Despues, con un pincelito muy pequeño y poca opacidad, vas haciendo minitrazos en los poros, aclarando la sombrita y oscureciendo la luz de cada poro.

Idealmente aclararás mas de lo que oscurecerás por una simple razon: Si has iluminado a f8, la parte clara de un poro será eso, f8 (siempre que sea difusa). La parte oscura es la que canta y con aclararla eliminas/suavizas el poro o las manchas. Es ideal hacer dodge and burn despues de haber clonado y corregido.

Mucho trabajo? sin duda... por eso solo se usa para trabajos bien pagados o para portfolio.

jcarles73 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado quisiera...

Creo que el videotutorial de separación de frecuencias sentó cátedra. A la vista de este hilo y este otro, http://www.canonistas.com/foros/phot...6412-hola.html los más pro-fanos en la materia, como yo, te agradeceríamos hasta el infinito y más allá uno que ilustrara esa técnica. Mientras, iré practicando esto que nos cuentas...
    Saludos

favnhbdah está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Flex nos tienes q hacer un pequeño video tuto de un doge & burn, parece q nos atascamos hay casi todos.

gracias
    5D Mark II, 400L,85L 1,2, 70-200 2.8L, 24-70 2.8L,100 MacroL,Nissin 866,canon 580exII

Predeterminado

la verdad Flex, super interesante. Por cierto, cuando puse el enlace, no me diera cuenta que era tuyo, enhorabuena

Predeterminado

Claro, olvidate de la mia, es solo una representación. La capa de cada curva quedará negra inicialmente ocultando el efecto de la capa de ajuste. Despues, con un pincelito muy pequeño y poca opacidad, vas haciendo minitrazos en los poros, aclarando la sombrita y oscureciendo la luz de cada poro.

Idealmente aclararás mas de lo que oscurecerás por una simple razon: Si has iluminado a f8, la parte clara de un poro será eso, f8 (siempre que sea difusa). La parte oscura es la que canta y con aclararla eliminas/suavizas el poro o las manchas. Es ideal hacer dodge and burn despues de haber clonado y corregido.

Mucho trabajo? sin duda... por eso solo se usa para trabajos bien pagados o para portfolio.
    Infinitas gracias Flex, la verdad es que es un currelo de narices.

Yo también me uno a la petición de ese vídeo, aunque no te curres un D&B completo a ver si puedes hacerlo con una pequeña parte del rostro, solo para ver como trabaja un profesional.

Gracias de nuevo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo