Hola, sigo con problemas al procesar una foto para enderezar el horizonte.
Hago una copia de la capa y saco una línea de la regla para orientarme en la corrección del horizonte, le doy a transformación libre y enderezo el horizonte, recorto lo que sobra del ajuste anterior, y cuando pincho para guardar lo ajustes realizados, me dice que si aplico las capas, se generará un archivo mas grande. Como no se lo que hago mal y no encuentro la manera de hacerlo, pincho en el aviso de aplicar capas, y me genera un archivo tiff que antes era de 72megas, me lo pasa a mas de 200megas.
A ver si alguien me puede decir que hago mal.
Un saludo y muchas gracias.
Por mirar algo, comprueba que cuando recortas no tengas escrito ningún tamaño en las casillas altura, anchura, resolución de la parte superior (aparecen al elegir la herramienta recortar - si hay algún número, pulsa el botón que aparece a la derecha de esas casillas, "Borrar" o "Clear"). Podría ser que estés recortando pero ampliando la parte recortada simultáneamente vez.
Por el tema del TIFF, no sé dónde sale el aviso de "aplicar capas"... si no guardas capas, creo que te hace guardar como copia, no aplicar (acoplar, supongo) capas. Quizá aquí se me escape algo o sea cosa de las versiones, seguro que alguien puede confirmarlo mejor que yo, pero de momento comprueba lo de "Recortar".
Ya de paso, también puedes fijarte en la paleta información (suele aparecer agrupada con navegador e histograma), allí tienes el tamaño de la capa actual y del archivo (todas las capas), separados por una barra diagonal en plan "2,79 MB/5,82 MB". La verdad es que yo no lo suelo mirar, pero teóricamente podrías fusionar tú mismo las capas (botón derecho en capas o ctrl+E, cmd+e en mac) y comprobar cómo al hacerlo el tamaño de archivo vuelve al tamaño original, o un poco menor dado que has recortado. O pienso que debería ser así, no sé. Espero haberme explicado bien. ¡Saludos!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores