Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Pierdo color!!! (raw jpg)

Carlos Caraballo está desconectado Participante

Predeterminado Pierdo color!!! (raw jpg)

En primer lugar, quiero pedir perdón si este tema se ha tratado, según yo he buscado (y no he encontrado solución) no se ha tratado tal y como a mí me ocurre.

En segundo lugar os explico el problema que me acontece:
    Cuando previsualizo una fotografía tomada en RAW, en este caso .CR2, el color es mucho más vivo que el que después puedo lograr una vez editado, los negros los veo muy verdosos, y los rojos no llegan a ser todo lo vivos que podrían ser, igual que los naranjas.
    Aquí os muestro una fotografía de mi pequeñaja, que creo que puede darnos un claro ejemplo de como se ven cada una.

La primera es una captura de pantalla de cómo previsualizo en mi ordenador el RAW antes de poder editarlo. Evidentemente la calidad de imagen es menor, pero por que es una captura de pantalla, no es lo que me importa, me importa el color. Se ve precioso:

Y esta es la imagen "parida" por el photoshop una vez exportada como JPG pero proveniente del RAW, muchas más calidad, por ser la imagen autentica y no una captura, pero el color es mucho más apagado:

Por mucho que intento editarla y cambiarle los colores y TODO DE TODO DE TODO, no he logrado llegar a conseguir que sean iguales.
    Incluso he llegado a desaturar la imagen y montarle encima la captura como capa de color, lo que no deja de ser una completísima locura.

Espero que me podáis ayudar.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención y vuestro tiempo...

SALUDOS!!!
    Canon EOS Kiss x2 + EF 50mm f/1.8 + Sigma 70-300mm APO DG MACRO + Flash Starblitz 3600 DFNi + HAMA 23383 SURROUNDER 190 RUCKSACK + Velbon LEB-3C

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, hay algo que me crea dudas, y es que comentas que "La primera es una captura de pantalla de cómo previsualizo en mi ordenador el RAW antes de poder editarlo.", creo que la pregunta del millón de dólares es... ¿con qué lo estás "previsualizando"? Porque los RAW, realmente no se visualizan ni se previsualizan, solo se interpretan (o se "revelan" como se suele decir). Bueno, supongo que técnicamente sí podría verse un raw, pero sin una interpretación correcta, sería una imagen muy rara.
    A partir de la respuesta a esta pregunta, intuyo que será más fácil (espero) que alguien te dé la clave del problema. ¡Saludos!

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una cosa más, de todos modos: aunque no creo que sea esta la solución, decirte que puedes emplear "igualar color" si quieres imitar los colores de tu primera foto en la otra. Aquí tienes un pequeño tutorial (repito, no creo que sea esta la forma, pero puede que te sea más cómodo): Igualar colores creativamente en Photoshop « Photoshopeando

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mira en el ACR que perfiles de color tienes para exportar el RAW a jpg; puede que lo estés viendo en sRGB pero lo exportes en Adobe RGB. Yo creo que por ahí van los tiros.

jtrap está desconectado Asiduo

Predeterminado

Es muy probable

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Hola, hay algo que me crea dudas, y es que comentas que "La primera es una captura de pantalla de cómo previsualizo en mi ordenador el RAW antes de poder editarlo.", creo que la pregunta del millón de dólares es... ¿con qué lo estás "previsualizando"? Porque los RAW, realmente no se visualizan ni se previsualizan, solo se interpretan (o se "revelan" como se suele decir). Bueno, supongo que técnicamente sí podría verse un raw, pero sin una interpretación correcta, sería una imagen muy rara.
    A partir de la respuesta a esta pregunta, intuyo que será más fácil (espero) que alguien te dé la clave del problema. ¡Saludos!
    en la pagina de canon puedes descargar un plug-in o algo parecido mediante el cual puedes ver en el visor de windows todos tus raw
    Canon EOS Kiss x2 + EF 50mm f/1.8 + Sigma 70-300mm APO DG MACRO + Flash Starblitz 3600 DFNi + HAMA 23383 SURROUNDER 190 RUCKSACK + Velbon LEB-3C

leotron está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Mira en el ACR que perfiles de color tienes para exportar el RAW a jpg; puede que lo estés viendo en sRGB pero lo exportes en Adobe RGB. Yo creo que por ahí van los tiros.
    Yo diría que es esto, debes tener el mismo espacio de color en todos los editores de imágenes, si no al pasar de RGB a sRGb, pierde mucho color, saludos y ya nos dirás.

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Me has dado siete latigazos en la espalda y ni me he enterado.
    En ACR, tengo 4.4 que no se lo que es pero no lo puedo cambiar, además tengo todos los parámetros a cero.
    Exporto en Adobe RGB, pero cuando Exporto en sRGB el resultado es el mismo. No se si te he aclarado algo pero yo sigo en la misma circunstancia.

GRACIAS!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Una cosa más, de todos modos: aunque no creo que sea esta la solución, decirte que puedes emplear "igualar color" si quieres imitar los colores de tu primera foto en la otra. Aquí tienes un pequeño tutorial (repito, no creo que sea esta la forma, pero puede que te sea más cómodo): Igualar colores creativamente en Photoshop « Photoshopeando
    Tendría que hacer una captura de pantalla para cada foto que quisiera igualar!!!!!! , pero de todas formas muchísimas gracias, no conocía este ajuste. Me puede salvar de un apuro.
    Un saludo!

[B][E][A] esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos Caraballo Ver Mensaje
    en la pagina de canon puedes descargar un plug-in o algo parecido mediante el cual puedes ver en el visor de windows todos tus raw
    Uy, ¿y dónde está eso...?

Gracias.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Uy, ¿y dónde está eso...?

Gracias.
    siendo tu canon 40D el link para descargar eso es el siguiente, lo he subido yo, no te asuste de que no sea la página de canon, por que en canon no me dejan darte la dirección tendrías que seleccionar la cámara despues sl sistema operativo... etc
    es este: http://ifile.it/es186mz/crc_1_8_0_68.zip
    Última edición por Carlos Caraballo; 27/01/11 a las 19:19:17

[B][E][A] esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Está en mi firma.
    La 40D.... merci.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo