En primer lugar, quiero pedir perdón si este tema se ha tratado, según yo he buscado (y no he encontrado solución) no se ha tratado tal y como a mí me ocurre.
En segundo lugar os explico el problema que me acontece:
Cuando previsualizo una fotografía tomada en RAW, en este caso .CR2, el color es mucho más vivo que el que después puedo lograr una vez editado, los negros los veo muy verdosos, y los rojos no llegan a ser todo lo vivos que podrían ser, igual que los naranjas.
Aquí os muestro una fotografía de mi pequeñaja, que creo que puede darnos un claro ejemplo de como se ven cada una.
La primera es una captura de pantalla de cómo previsualizo en mi ordenador el RAW antes de poder editarlo. Evidentemente la calidad de imagen es menor, pero por que es una captura de pantalla, no es lo que me importa, me importa el color. Se ve precioso:
Y esta es la imagen "parida" por el photoshop una vez exportada como JPG pero proveniente del RAW, muchas más calidad, por ser la imagen autentica y no una captura, pero el color es mucho más apagado:
Por mucho que intento editarla y cambiarle los colores y TODO DE TODO DE TODO, no he logrado llegar a conseguir que sean iguales.
Incluso he llegado a desaturar la imagen y montarle encima la captura como capa de color, lo que no deja de ser una completísima locura.
Espero que me podáis ayudar.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención y vuestro tiempo...
SALUDOS!!!
Hola, hay algo que me crea dudas, y es que comentas que "La primera es una captura de pantalla de cómo previsualizo en mi ordenador el RAW antes de poder editarlo.", creo que la pregunta del millón de dólares es... ¿con qué lo estás "previsualizando"? Porque los RAW, realmente no se visualizan ni se previsualizan, solo se interpretan (o se "revelan" como se suele decir). Bueno, supongo que técnicamente sí podría verse un raw, pero sin una interpretación correcta, sería una imagen muy rara.
A partir de la respuesta a esta pregunta, intuyo que será más fácil (espero) que alguien te dé la clave del problema. ¡Saludos!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Una cosa más, de todos modos: aunque no creo que sea esta la solución, decirte que puedes emplear "igualar color" si quieres imitar los colores de tu primera foto en la otra. Aquí tienes un pequeño tutorial (repito, no creo que sea esta la forma, pero puede que te sea más cómodo): Igualar colores creativamente en Photoshop « Photoshopeando
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Mira en el ACR que perfiles de color tienes para exportar el RAW a jpg; puede que lo estés viendo en sRGB pero lo exportes en Adobe RGB. Yo creo que por ahí van los tiros.
Es muy probable
Me has dado siete latigazos en la espalda y ni me he enterado.
En ACR, tengo 4.4 que no se lo que es pero no lo puedo cambiar, además tengo todos los parámetros a cero.
Exporto en Adobe RGB, pero cuando Exporto en sRGB el resultado es el mismo. No se si te he aclarado algo pero yo sigo en la misma circunstancia.
GRACIAS!!!
siendo tu canon 40D el link para descargar eso es el siguiente, lo he subido yo, no te asuste de que no sea la página de canon, por que en canon no me dejan darte la dirección tendrías que seleccionar la cámara despues sl sistema operativo... etc
es este: http://ifile.it/es186mz/crc_1_8_0_68.zip
Última edición por Carlos Caraballo; 27/01/11 a las 19:19:17
Marcadores