Pues eso, me gustaría, aunque sé que está muy trillado, abrir un debate sobre los métodos que usáis para el enfoque de una foto que va destinada a colgarla en la web confrontado con los usados a la hora de imprimir dicha foto. ¿es mejor usar para un tipo unos diferentes que para el otro? ¿es una tontería esto que digo? ¿Qué ventajas tiene un enfoque suavizado respecto de un enfoque de paso alto o de una máscara de enfoque? ¿es mejor enfocar en modo luminosidad o por ejemplo usar separación de frecuencias y jugar con el enfoque y contraste?
Lo cierto es que he aprendido a hacer diferentes enfoques con PS pero no me decido a la hora de imprimir con cual quedarme y quisiera que me dieseis vuestras razones para convencerme. Por otro lado, muchas veces también las enfoco con el DPP por lo que mi indecisión aumenta.
Muchas gracias de antemano y espero no generar polémica sino llegar a un método/s con el que quedarme.
Yo para subirlas a la web utilizo un enfoque suavizado a partir del Ps. No es recomendable si el ruido es considerable en la foto de por sí, ya que el enfoque aumenta el ruido.
Saludos.
Muchas gracias por contestar. A ver si se anima alguien más. Yo también las doy en ocasiones un poco de vidilla con el suavizado.
Me han comentado también de un plugin llamado ALCE que mejora mucho el microcontraste de las fotos aumentando la nitidez.
Marcadores