Muy buenas compañeros
Llevo menos de 2 semanas con el CS5 Extended para pc(antes tenia el CS3 pero lo tuve que actualizar por mi 550D).
Y salvo cambios esteticos y mejoras de las opciones se como usarlo, exceptuando la opcion de Guardar para Web, que es distinta a la del CS3.
Se que es para eliminar los datos exif de las imagenes y solo lo uso para las fotos que tenga que subir a algun lado o entregar por seguridad.
Mi duda viene en que en el CS3 venia la opcion de guardar en Estandar aparte de el tipo Progresivo y Optimizado. Y no se si en el CS5 esa opcion no la trae o se pone no poniendo ninguna de las opciones(Progresivo,Optimizado y Incrustar perfil de color).
Me interesa que sea la opcion Estandar o una similar para asi las fotos que tengo que entregar a gente que no sabe de este tema no tenga problemas en vizualisarlas o si las sube en alguna pagina como facebook,tuenti o similar no salgan distintas al no ser compatible.
Muchas gracias compañeros y perdon por la duda.
Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!
Nadie sabe nada? la cantidad de gente que usa el CS5 y que elimina sus exif por seguridad no me creo que no sepan esta duda que tengo, me urge por favor!
Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!
Hola Jose, yo no uso mucho Guardar para web (en realidad, casi nada) pero intentaré responderte.
Primero aclarar que esta opción no sirve únicamente como forma de eliminar datos exif, de hecho en CS5 puedes guardar todos los exif aunque guardes para web (hay un desplegable donde eliges). La gracia de esta opción (guardar para web) es que facilita la tarea de optimizar (hacer más pequeño manteniendo calidad) el tamaño de los archivos. La idea es usar esta opción cuando vas a guardar cosas que luego usarás en una web y el tamaño puede ser crítico por el tema de los tiempos de descarga (quizá para una imagen individual no veas mucha diferencia, pero imagínate si estás guardando 50 pequeños gráficos que forman una interfaz, botoneras, etc. en los que unas pocas kb de más por archivo pueden significar una diferencia notable).
Sobre el tema de guardar en "estándar" (al guardar en jpg, supongo), si te digo la verdad, no lo sé al 100%. Cabe pensar que si desmarcas progresivo y optimizado, estarás guardando en la versión más compatible, por tanto debería ser estándar. Por otra parte, lo de incrustar perfil de color es independiente de lo anterior. Me imagino que más que nada, la idea es desmarcarlo si guardas en sRGB, que sería lo lógico para web - normalmente los navegadores interpretan los archivos en este espacio de color, y al no incluir perfil icc te ahorras unos bytes, de nuevo suponiendo que guardes muchos archivos o casos particulares donde cada byte cuente. Si hablamos de fotos individuales, no creo que ganes casi nada por desmarcar esta opción.
Dicho lo anterior, si pasas fotos a gente que no entienda del tema, o para cualquier web, lo realmente importante sería que marques la casilla "Convertir a sRGB", porque si mandas fotos en AdobeRGB 1998 o Prophoto RGB (por ejemplo) podría ser que no las vean bien (y en estos casos si tampoco incluyes el perfil ICC, más problemas).
En el caso particular de mandarlas a facebook y similares, se aplicaría lo anterior (mejor en sRGB), y para lo demás es posible que la propia web aplique alguna recompresión o conversión que garantice la compatibilidad y que por tanto no debas preocuparte, aunque si las mandas en estándar supongo que mejor.
Espero que lo anterior aclare más o menos tus dudas, o ayude. Un saludo.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Entendido, muchas gracias por la respuesta![]()
Marcadores