Hola, mi nombre es Manuel y me presento al foro con un tema que me tiene con ojeras!!
Tengo una secuencia numerada de .jpg y necesito unirlas una al lado de la anterior hacia la derecha (respetando esa numeracion), sin calculos de panoramicas ni nada de eso ya que no tiene nada que ver una imagen con la siguiente/anterior.
Lo he intentado con el photomerge pero me las carga todas en la misma posicion una encima de la otra y mover 500 imagenes a mano me reduciria el tiempo de vida que me queda.
Ejemplo yendo al grano:
100 imagenes numeradas .jpg de 500x500 pixeles deberia acabar midiendo el documento final 500 x 50.000 pixeles.
Muchas gracias compañeros por todo aporte que podais ofrecerme.
Saludos.
Manuel.
¡Hola, Manuel! Lo que dices se podría hacer con Photoshop de varias formas, pero quizá sea complicarse un poco, porque hay bastantes programas gratuitos que lo hacen automáticamente, sin más, ¡y que creo que te podrían librar de esas ojeras en un periquete! Puedes probar por ejemplo con FastStone (gratuito): Download FastStone Image Viewer
Para unir horizontalmente, selecciona las imágenes desde el explorador de FastStone, luego elige Crear>Creador de recortes de imagen (Create/Image strip en inglés), desactiva las opciones de la parte inferior (sirven para poner sombra, numeración o cambiar tamaño), elige horizontal, pulsa Crear y luego guarda (elige formato en el desplegable). Es prácticamente instantáneo con pocas imágenes, con 500 igual tarda más pero digo yo que funcionará. Si no, prueba por ejemplo con IrfanView.
¡Saludos!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Gracias Carlos !! Que pinta tiene el faststone, maravilloso. Poderoso el consejo ha sido! Voy a seguir indagándolo más a fondo, creo que es ni más ni menos lo que ando buscando.
Mil gracias compañero.
Tomo nota de este programa, suelo montar secuencias y siempre lo hago a mano! Gracias.
Un saludo.
Marcadores