Aupa.
Me acabo de pillar un portatil, y tenia intencion de instalarle un photoshop que le fuese fluido y poder añadirle plugins mas adelante.
La cosa es que hasta ahora usaba un cs3 portable, de esos que guardas en una memoria extraible, y lo llevabas donde quisieras sin necesidad de instalar, pero no conseguia meterle plugins, a si que al portatil quiero intalarle el programa entero, sin andar "racaneando".
Con el cs3 me arreglo bien, y como llevo tiempo usandolo lo encuentro familiar, pero los otros 2 no tengo ni idea de como estaran diseñados.
Que me recomendais, que siga con el cs3 o me actualice??
NO soy editor, solo retoco un poco mis fotos por zonas, y poco mas (nada de darles aspectos fantasticos ni nada de eso) por lo que, por muchas pijadillas que lleven los nuevos, si no me van a servir, tampoco quiero que esten por estar.
Un saludo.
Hola,,,
Yo soy un poco novato en esto del photoshop,, pero por lo que he ido viendo con las últimas versiones,, es que más que tener nuevas opciones super sofisticadas sólo aptas para los muy expertos ( que seguro que también tiene), lo que tienen es nuevas opciones, que permite hacer las mismas cosas de manera más optimizada y sencilla que con las versiones previas....
Así que puestos a instalarte una versión,, yo cogeria la más nueva posible.....
Un saludo..
PD: Por ejemplo:
http://www.fotografodigital.com/2010...ando-imagenes/
http://www.fotografodigital.com/2010...de-una-imagen/
http://www.fotografodigital.com/2010...amera-raw-cs4/
otro....
http://www.fotografodigital.com/2010...nes-complejas/
Última edición por Jamacuco; 10/02/11 a las 21:03:42
EOS 7D + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE + Samyang 8 mm + 17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS + 100 2.8 Macro +NISSIN Di866 + CANON 430EXII
Una consulta interesante, pero aún así complicada de responder. "Cada uno sube las escaleras como quiere" (Serrat)
Solo actualizo Photoshop si hay algo que me obligue o eche en falta.
Yo de ti seguiría con CS3, pero jamás dejaría de lado la idea de actualizarme a lo último, pensando como piensas tú.
Salu2
P.D. Por simple curiosidad, el portable le funcionaba el Camera RAW?.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Para trabajar con curvas, niveles y lo básico yo creo que te vale cualquiera de los tres. De hecho el paso del CS3 al CS4 sólo lo noté a nivel de consumo de recursos. Supongo que porque hacía más cosas que el anterior pero yo no las usaba. En cambio el CS5 tiene una función muy aprovechable que es la de rellenar según el contenido. Te evita tener que estar clonando esos cables que te molestan o la farola en la fachada.
Y si tu preocupación es la máquina, tranquilo. Estoy haciendo correr un CS5 en mi viejo Samsung R40.
como funciones mas "utiles" para la actualizacion seria el reductor de ruido, enfoque y poco mas, por lo que creo que seguire con el cs3.
Por lo que he leido el Lightroom reduce mejor el ruido, no??
Con lo del camera Raw, si que me los abre lo que no consigo es verlos como miniaturas...y para recordar los nombres de los archivos a editar....pues es un poco coñazo. (hasta ahora no lo sabia... solo usaba el DPP, gracias por que ni se me habia ocurrido)tambien he descubierto que puedo usar el color efex pro.
Por lo que momento tal vez siga con el portable....
Última edición por eos 50; 10/02/11 a las 22:19:18
Uhhhyy!!!! yo soy la de las última versión!!! jajajaja. Yo hasta hace poco utilizaba el CS5 (tengo mi portatil en la UCI, jajaja) y la verdad es una pasada. No tengo ni idea da las demás versiones inferiores ya que hace mucho tiempo que dejé de lado los retoques hasta ahora, jajaja
550D + pISa + Canon EF-S 50 f1.4 USM + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM
CS5 sin dudarlo
Sin dudarlo.... pero... que mejoras trae respecto al cs3 o cs4?? ya se que mas moderno siempre estara mas actualizado, pero para un uso de algun recorte, sub-sobre exposiciones, algo de clonar, enfocar y poco mas.... me merece el cambio?? no soy profesinal, y tampoco creo que vaya a exprimirlo a tope, es mas creo que con una cuarta parte voy sobrado para lo que hago.
Eso si, si es mas fluido y trae mejoras sustanciales, pues... todo es plantearselo.
Te estas autorespondiendo tu solito, en verdad no quieres cambiar. Te quieres quedar en el cs3, yo tenía el cs3 y me he pasado al cs5 pero más que nada para empezar a aprender a explotarlo pero si ya manejas uno más o menos para que cambiar. Aunque eso es como todo si te pasas al cs5 en el momento que le dediques un tiempo te vas a encontrar las cosas y vas a poderlas hacer más fácil muchas de ellas.
Pues imagina que el único photoshop que te permitiera mover la imagen con la tecla de espacio apretada fuera CS5. Sin esa cosilla no podrías vivir, teniendo que acercar el cursor a las barras de desplazamiento cada vez que quisieras mover el lienzo.
Las diferencias entre versiones son así. No tan grandes como esa, claro, pero pequeñas cosas que, para quienes trabajamos muchas horas al día con photoshop, nos suponen un enorme aumento de productividad.
amigo....que plugings vas a necesitar?...te valdrian los de la casa nik software?
Sin dudarlo si te lo puedes permitir el CS5,tiene bastantes cosas super interesantes sobre el CS3.
en el foro te han dicho una bastante buena el (rellenar segun contenido) y muchisimas cosas mas como en el RAW con el ACR del photosop con la opción de objeto intiligente puedes hacer seleciones por zonas en fin inumerables opciones con mucho menos tiempo que con cualquier version anterior pero eso tu mismo....y por la forma de trabajar con el CS5 no tengas que preocuparte que en este foro hay gente muy buena y tienes unos tutoriales que son la repera.
Saludos.
Marcadores