Hola compañer@s!!
Mi problema es el siguiente:
He estado trabajando con imagenes por separado (en una "persona", y en otra "fondo") para terminar acoplándolas. El problema lo he tenido cuando, después de trabajar sobre la primera imagen, y seleccionarla para combinarla con la imagen que quiero de fondo, me aparece alrededor de la persona, como una línea blanca que envuelve todo el borde de esta, y la verdad, no tengo ni idea de como puedo evitar esto. No se si es problema de una mala selección, o de si me dejo algún paso para que esto no me suceda.
Espero vuestros sabios consejos, y por si existe algún post referente a este mismo problema, mis disculpas pero, no lo he encontrado.
Un saludo amig@s.
Todo indica que la Selección es incorrecta, pero difícil de averiguar desde aquí.
Antes de hacer la Selección comprueba en la Barra de Opciones que Desvanecer está a 0 (cero).
Para ahorrarte tiempo, haz una sencilla prueba: Duplicas la Capa. La de abajo la rellenas de un color. A la de arriba haces una Selección pequeña y rápida> inviertes Selección y borras. Y comprueba si sale el halo. Si no sale halo la copias al otro documento y vuelve a revisar y nos cuentas.
También tenemos el comando Eliminar Halos, pero dudo que sea eficaz si es muy notable
Salu2
P.D. Los últimos CS (4 - 5) tiene varios comandos para suavizar los bordes de una Selección (Perfeccionar Bord.), comprueba que están a 0 (cero)
Última edición por enricvision; 11/02/11 a las 17:44:26
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola Enric!
He cambiado la imagen a seleccionar y extraer de una de las fotos, y repetido con el fondo. Aparentemente, se ve mejoría pero, hay zonas que siguen marcadas por este borde de línea blanco.
Aaaarrrgggg.... la combinación de imágenes es desastrosa!!!
¿Puede ser del rebote del flash?
El orden de los factores en este caso altera el producto? Me refiero a si, es mejor seleccionar el fondo blanco e invertir para que me seleccione la imagen que quiero extraer, o si por el contrario, será mejor seleccionar la imagen a extraer directamente....
La picha un lío!!! XD
Se te pasó coger la indirecta, que versión usas?. Y se da por hecho que Desvanecer está a 0
Una cosa es conjuntar las imágenes y otra el halo... si mezclamos las dos cosas sí que será un lío y para conjuntar una imagen hay que saber bastante de Photoshop además de tener buenos originales y el que una esté con flash y la otra no, lo complica.
Tampoco sabemos que herramienta usas para Seleccion, si es Varita Mágica o Selección Rápida, puede pasar cualquier cosa. A ver si te sirve ESTO
Ya entiendo eso, es indistinto lo que selecciones
Salu2
Si usas las herramientas mencionadas, no tienes "Desvanecer" pero sí "Perfeccionar Bord."
Última edición por enricvision; 11/02/11 a las 18:31:25
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Utilizo el CS5... no es que se me haya pasado, sino que, lo he revisado y nada.
Tengo que estar haciendo algo mal... Igual tendría que hacer una selección más precisa, utilizando el lazo.
Esto es lo que me ocurre enric... lo he hecho rápido , con una selección rápida, y moviendo la imagen de la persona sobre la imagen de fondo.
![]()
Marcadores