Buen día, quisiera entrar mas dentro del blanco y negro y que me aconsejarais trucos, papel, y maneras de poder sacarle el maximo partido y escala de grises a una foto.
Gracias de antemano.
Saludos.
SI NO FUERA ASI NO SERIA YO
Además de lo que te van a aconsejar por aquí, has pensado en pillarte un buen libro?.
Fotografía Digital Avanzada en Blanco y Negro. John Beardsworth. Evergreen. 15 €
Aunque Camera RAW es excelente para eso, el plugin Silver Efex Pro es de lo mejorcito.
Indicanos en que formato haces tus fotos. Imprimes en casa?.
Salu2
P.D. Pues parece que han descatalogado el libro, grrrrr. Alguien sabe pq se descataloga el mejor libro de Fotografía en B/N?.
Última edición por enricvision; 20/02/11 a las 14:53:35
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Suelo hacer las fotos en RAW y no no imprimo en casa imprimo en un sitio especializado quimico pero estoy pensando pasarme a otro que imprime por pigmentos.
Tu que me recomendarias?
SI NO FUERA ASI NO SERIA YO
RAW?, "todos" te recomendarán Camara RAW o LR para convertir a B/N
Rezarpara que alguien experto en impresiones en labos lea este Topic, jeje.
Yo imprimo en casa con la mejor printer doméstica de DIN-A4 con doble cartucho de B/N(entre otros 6 más) y siempre me quedo con ganas de probar labos, pero no me decido ir con el USB y esperar que salga algo decente y sin recortar cabezas.
Salu2
(...y quiera responder)
Deberías haber dicho para que nivel y tamaño de papel
Pues no, la mía es considerablemente cara, max Din A4, imprime CD/DVD y complicada(8 cartuchos), algo antigua. Apunta: Epson R800, sobre 350€.
Mi consejo?, que te informes de las que manejan cartuchos especiales para B/N y después de eso, cualquiera de esas te puede dar buenos resultados, ya que la técnica está muy perfeccionada y las printers son simple eyectores de tinta, pero mejor espera a ver que te cuentan.
Responde al tamaño de papel que buscas
Salu2
Más bien "algo" de soltura, pero poco de experto comparado con los que corren por aquí. Y menos para recomendar papeles especiales para B/N. Yo soy muy tradicional y para mis fotografías solo uso papel brillo y de alto gramaje. Es más, mi printer tiene el cartucho especial "Optimizer" para dar más "prestancia" a las impresiones(opcional).
Salu2
nos aclararia mucho el tema si nos comentases que tipos de fotos quieres trabajar en B/N paisajes, rostros, desnudos, objetos, ya sabes...... te recomiendo que heches un vistazo a la obra "Paisajes de Mujer" son copias en gelatina de plata y gigantografías en tecnología digital. Verdaderamente arte
Marcadores