Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda Photoshop (1ppi)

unknow está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda Photoshop (1ppi)

http://img407.imageshack.us/i/captur...la201102u.png/

Hola a todos.

Tengo que hacer un libro que contiene múltiples fotografías, y ya que será impreso, necesito que estás tengan una resolución de 300 ppi.

El problema es que el 80% de las imágenes al abrirlas en Photoshop, me dan la resolución de 1 Pixel/pulgada. Todas están en formato .Tiff

Mi duda es como hacerlo, es decir, como cambiar esa resolución de 1 pixel a 300 para su impresión.

He realizado pruebas desactivando la casilla de "Remuestrear la imagen", pero al darle el valor de 300 ppi, la imagen se reduce considerablemente. Les agradecería si tuvieseis alguna solución o saber porqué estas imágenes se abren con esta resolución.

Aqui les dejo una captura de lo que me aparece en "tamaño de imagen"
    Gracias de antemano.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Desmarca "Remuestrear" y la impresión quedará en 19,42 X 26,2 cm
    Si quieres recomponer el tamaño de impresión, vuelve a marcar "Remuestrear" y modifica 'Altura' o 'Anchura'

Tu sabrás de donde provienen esas imágenes para que estén a 1ppp. Pero lo que importan son los pixeles que componen la imagen

Salu2

P.D. Se supone que te exigen los 300 ppp exactos verdad?.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

unknow está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias, enricvision.

La verdad que es extraño eso de 1ppp y que la imagen sea tan grande en tamaño, pero bueno, se puede hacer esto que dices.

Otra duda que me surge es que el formato del libro es de 22x32cm. Si "Remuesteo" en vez de a 300ppp a 250ppp, el tamaño es igual o superior a la pagina, pudiendo la imagen establecerse a sangre en el documento. Pero me surge la duda de si a 250ppp se pierde mucho mas que a 300 o se sigue viendo bien para el tamaño del documento.

Cuando te refieres a recomponer el tamaño te refieres a los "cm" de la imagen no?, es decir, ponerla a 300ppp, y modificar la altura y anchura en cm no?

Un Saludo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por unknow Ver Mensaje
    . La verdad que es extraño eso de 1ppp y que la imagen sea tan grande en tamaño, pero bueno, se puede hacer esto que dices.
    Eso lo ajusta el programa que previamente uses, de la cam no sale así.

Otra duda que me surge es que el formato del libro es de 22x32cm. Si "Remuesteo" en vez de a 300ppp a 250ppp, el tamaño es igual o superior a la pagina, pudiendo la imagen establecerse a sangre en el documento. Pero me surge la duda de si a 250ppp se pierde mucho mas que a 300 o se sigue viendo bien para el tamaño del documento.
    Por lo que leo de expertos y experimento en casa, de 300ppp a 250ppp no hay notable diferencia, es más, algunos usan 244ppp (creo que es una cifra especial de imprentas)

Temas sangrados, pues deberás consultar con la imprenta. De paso que te den el Perfil de Color.

Cuando te refieres a recomponer el tamaño te refieres a los "cm" de la imagen no?, es decir, ponerla a 300ppp, y modificar la altura y anchura en cm no?
    Cierto, pero solo podrás modificar o Altura o ancho
    ------------------------------------
    Otro método. Como al final vas a Remuestrear y el original no es Proporcional a 22X32, puedes ir directo al tema, camino más sencillo.
    Herrramienta Recortar. En los cuadros de valores de la barra de Opciones, pones: 22 cm - 32 cm y 250 (o las medidas que te digan en la imprenta).
    Lo que recortes, se ceñirá a esas medidas y Resolución. Comprueba en "Tamaño de Imagen"

Suerte

P.D. No te olvides de añadir las letras "cm"
    Última edición por enricvision; 22/02/11 a las 19:03:49
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

hero26 está desconectado Participante

Predeterminado

Agregando al tema. Con 250ppp. es suficiente.

mantible está desconectado Master

Predeterminado Los píxeles

Unknown, en la resolución de píxeles/pulgada pon 305. En anchura 19,28 y en altura 26 (cms.).
    La resolución a 250 sí se nota. En caso que necesites la imagen más grande eso ya es otra historia.
    La imagen guárdala en CMYK y en archivo Tiff.

hero26 está desconectado Participante

Predeterminado

Por lo general un libro comercial se imprime a 133lpp.
    Hay diversas opiniones, una de ellas es que la resolución debe ser el doble de las líneas x pulgada. 133 x 2 = 266. Pero hay quienes sostienen que con la escala 1.5 es suficiente: 133 x 1.5 = 199.5.

Es por eso que para definir una media se toma de referencia 300ppp. Lo que no quiere decir que sea inamovible.

Si se necesita la imagen más grande se re-muestrea a proporción.