Hola a todos,
Estoy intentando crear una acción que deje la foto preparada para ser imprimida (con el perfil RGB).
Antes tenía una acción que me generaba el jpeg a maxima calidad y otro con la firma comprimido a 650px para visualizarlo en la web.
Como no me interesaba dejar los datos exif lo hacia desde Guardar para web y dispositivos. El problema es que me quita el perfil RGB y la deja sin perfil incrustado (también puede ser que no la haga bien...).
Otra opción para quitar los datos es cortar la foto y pegarla en un documento nuevo pero entonces no se como integrarlo en la acción porque a la hora de guardarlo tendría que volver a poner el nombre de la foto y no sería automático.
Se puede solucionar el tema este del nombre de la foto en una acción?
Gracias
Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4
tambien tienes programas gratuitos como MetaStripper
canon 40d+18-135 f3,5-5.6IS USM + Sigma 10-20 f4-5,6+50 1.8+430ex canon+70-300IS USM 4/5,6 http://www.flickr.com/photos/pitxin00/
Y para hacer cortar y pegar con una acción para hacerlo todo desde PS?
Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4
como accion no lo se pero si tu cuando estas en la foto le das a control+c luego te vas al documento donde quieras pegar y le das con boton derecho a pegar te pega la foto
canon 40d+18-135 f3,5-5.6IS USM + Sigma 10-20 f4-5,6+50 1.8+430ex canon+70-300IS USM 4/5,6 http://www.flickr.com/photos/pitxin00/
Pero si estas dentro de la accion no le puedes dar a guardar porque te la guardará por defecto como Sin-titulo-1...
Lo que quiero es que se me vueva a guardar con el nombre de la foto que has hecho el CTRL+C de forma automatica sin tener que parar la acción y escribirla manualmente...
¡Hola! Bueno, antes de nada, en realidad RGB no es, que yo sepa, un perfil, sino una forma de representar los colores (un "modelo de color", creo... pero eso mejor que lo confirmen los expertos). ¿Quizá te refieres al "perfil" AdobeRGB 1998? ¿O al sRGB?
Si no me confundo, "antiguamente" no era posible, pero con CS5 sí puedes guardar para web sin necesidad de convertir a sRGB, solo tienes que marcar la opción para incrustar el perfil ICC y desmarcar la conversión a sRGB:Como no me interesaba dejar los datos exif lo hacia desde Guardar para web y dispositivos. El problema es que me quita el perfil RGB y la deja sin perfil incrustado (también puede ser que no la haga bien...).
Ahora bien, lo que ya no sé es cómo integrar estos ajustes en una acción, de hecho me daría algo de miedo hacer una acción que "guarde" sobrescribiendo el original (que creo que es lo que deseas hacer), así que con eso no puedo ser de mucha ayuda... pero ojalá lo anterior te aporte algo.
Saludos...
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Gracias Carlos, es exactamente como lo comentas. Lo tenia mal marcado.
Respecto a lo de guardarlo, cuando creo la acción, en el paso de 'guardar para web' lo guardo en una carpeta determinada que no borro, asi siempre me van a parar a la misma.
Marcadores