-
Hdr
muy buenas, al hacer el proceso se me guarda a 32 bits, y de esta forma no lo puedo guardar en .jpg para colgarlo, y al pasarlo a 16 u 8 bits para asi poder colgarlas, no se ve igual a como la procese inicialmente, en este paso es como si me perdiera calidad, como lo podria hacer?
un saludo y gracias
-
Dado que nadie te contesta, te intentaré contestar yo aunque preferiría que lo hiciera alguien más entendido en monitores e impresoras, pero vamos allá... guardarlo a 32 bits como archivo final no aporta ventajas que yo conozca, dado que el monitor no puede mostrar toda la gama de tonos de 32 bits y tampoco creo que se pueda imprimir (como mucho, me parece que hay algunas impresoras que admiten imprimir en 16 bits, y no sé si realmente se nota, pero esto tendría que contestarlo algún experto en impresión).
La imagen hdr en 32 bits es un paso intermedio antes de crear el mapeado de tonos (la conversión a 16 u 8 bits). Si la imagen en 32 bits tiene alguna utilidad en sí misma (repito, como imagen final a fecha de hoy), la verdad es que lo desconozco. En cualquier caso, no podrás guardar una imagen de 32 bits en un formato final como jpg, pues este es un formato limitado a 8 bits que no permite guardar en 16 ni 32 bits (si bien CS5 te convierte automáticamente a 8 bits al guardar en jpg una imagen de 16 bits).
Dicho esto, si por algún motivo quieres quedarte con la imagen tal como se percibe en el monitor, simplemente elige el método "Exposición y gama" en el menú deplesgable del cuadro "HDR Toning" que aparece al convertir a 16 u 8 bits, no toques nada y teóricamente debería quedarte igual (al menos en cuanto a la "percepción" en pantalla, ya que por defecto te aplicará el ajuste de previsualización que tuvieras en Ver/Opciones de vista previa en 32 bits). Lo he probado ahora porque tampoco estoy muy seguro, pero diría que da el resultado que quieres. Como digo, no puedo asegurarlo porque no es lo que suelo hacer (al crear un hdr de 32 bits, no me interesa guardarlo justo tal como lo "veo" en la previsualización del monitor - lo que quiero es trasladar toda la información que está ahí a la gama de 16 u 8 bits como más me guste, para hacerla realmente visible). Un saludo.
Tags for this Thread
Normas de Publicación