Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Cuánto puedo ampliar una impresión guardando calidad?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cuánto puedo ampliar una impresión guardando calidad?



    Buenas! Ante todo, gracias por la ayuda que dais por aquí, la verdad es que es una gozada ver la cantidad de temas y respuestas.

    Voy al grano, quiero sacar una ampliación de una foto tomada con mi CANON 450D EF-S 18.55 IS . Esta es la foto sacada a la máxima resolución en JPG (Llamarme pagano si queréis ) Lo más antiguo de Madrid « FotografÃ#a ArtÃ#stica – Jovenlobo – ¿Por qué no?

    Lo que quiero saber es cuál es el tamaño máximo de impresión que puedo sacar, a una nitidez-calidad aceptable, sabiendo que se puede reducir un tanto la cantidad de puntos por pulgadas para ganar en tamaño de impresión en detrimento de la calidad

    Estoy en "Tamaño de Imagen en Photoshop" y por más que juegue me da la impresión que hago estoy haciendo mal.

    Entonces
    ¿Cuántos PPP puedo poner ¿220, 250? como para ganar algo de tamaño sin perder mucha nitidez-calidad (la foto va a una pared de una casa)
    ¿Cómo veo el tamaño al que se me quedaría (Por más que ponga diferentes valores en PS siempre me muestra el mismo tamaño)
    ¿Cómo lo hago?
    ¿Algún otro consejo?

    Bueno, muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Influyen muchos factores, no solo el modelo de la camara y el programa.
    Una foto mal expuesta de una 450D o de 5dII quedara mal a 30x40 y una foto bien expuesta, no muy alta de iso, con un f- acorde del objetivo usado, enfocada y bien procesada en jpg puede darte para una pared grande en una impresion bien hecha y mirandola con ojos de buena fé y desde una distancia prudencial. Es que todo es relativo y depende de la exigencia del momento.
    Lo del PPP tambien puede ser 72 si la haces en pixeles en lugar de cm
    y verla , verla pues depende del monitor la veras mejor o peor
    Pero es qie influye mucho el laboratorio o la maquina de impresion...
    A si a bote pronto es muy dificil saber lo que quieres y consideras bien, pero arriesgate a hacerla, ya veras como aprendes mucho... suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Montbrió del Camp
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Si la imprimes en ploter puedes bajar la resolución hasta 180 px/pulgada con lo que ganas unos centimetros



    desmarca la casilla "remuestrear la imagen" y pon resolución 180



    en mi caso paso de una imagen de 30x45 a una de 40x60

    si aun la quieres mas grande puedes apurar hasta los 150px/pulgada pero yo no forzaría mas, ya tendrías que remuestrear y luego aplicar un enfoque de contraste local y luego un enfoque normal para intentar recuperar el detalle por el remuestreo

    salu2
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Primero debes saber a cuántos ppp (píxeles por pulgada) trabaja el laboratorio donde la vas a llevar y una vez lo sepas (probablemente trabaje a 300 ppp) ya sabes que cifra mantener. Para mayor ampliación de la que tienes necesitas interpolar (es decir inventarte píxeles); cuanta más información dispongas mejor resultado te dará (no es lo mismo hacerlo con una imagen de 2 megapíxeles que con una de 15). Se puede hacer con el PS , en el comando cambiar tamaño aunque también existen plugins específicos que alcanzan resultados profesionales (como el de OnOne Genuine Fractals que permite ampliaciones hasta el 600% utilizando geometría de fractales). Sin embargo, como ya te han explicado lo primero que hay que ver es las condiciones en las que está la toma (ruido, enfoque, nitidez, aberraciones...) ya que si esto no está bien los resultados se exacerberán. También es imprescindible saber a la distancia que se va a ver puesto que cuanto más lejos menos exigente será el resultado; la norma dice que la distancia mínima sea al menos la diagonal de la foto.

  5. #5

    Predeterminado Gracias

    Gracias a todos por vuestras respuestas, si veis que me puede faltar algún dato más no dudéis por favor en dármelo, porque ando un poco perdido ¡GraCIAS!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Tenia la misma duda que tu cuando vi en la pagina de fotoprix esa tabla de resoluciones

    Espero que te sirva.
    Canon 1000D / Canon 18-55 /Canon 50mm f1.4 /Nissin Di622 MarkII
    http://www.flickr.com/photos/16455394@N02/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eugeni Ver Mensaje
    Tenia la misma duda que tu cuando vi en la pagina de fotoprix esa tabla de resoluciones

    Espero que te sirva.
    Creo que esta tabla es una tanto cuestionable, puesto que no se mencionan los ppp, que creo que son cruciales....

    Como te dicen, hay papeles que sólo se imprimen en Plotter y no en Frontier, y éstos resuelven bien las impresiones a menor resolución.
    Lo sé porque tengo un amigo que trabaja en un laboratorio fotográfico y hace poco me imprimió la misma foto en dos modos distintos... (a 300ppp y a 180ppp), con papeles distintos y máquinas distintas, y las dos quedaron bien.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    [B][E][A] , gracias por la información ahora a saber como lo imprimen en fotoprix. Si, esta tabla servirá como un punto de referencia básico supongo, para hacer una idea.
    Canon 1000D / Canon 18-55 /Canon 50mm f1.4 /Nissin Di622 MarkII
    http://www.flickr.com/photos/16455394@N02/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    yo al principio de tener la 400d les encargue 5 copias a fotoprix de 40 x 30, y la verdad es que no estan nada mal, pero los colores no los clavaron, cosa de los perfiles de color. Yo creo que a ese tamaño para casa si no vas a estar muy lejos estan bien y con la calidad de las fotos del blog que has puesto te van a quedar bien, por cierto, hay muy buenas fotos. Mas grandes es para consultarlo con alguien de confianza y buen profesional. En el foro hay dos foreros que ofrecen impresion en medio y gran formato, yo les preguntaria. Si buscas lo que te subrayado lo encuentras facil, es que no me acuerdo de los nicks.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A]
    Creo que esta tabla es una tanto cuestionable, puesto que no se mencionan los ppp, que creo que son cruciales....
    ¡Los "ppp" ahí están, solo es saber interpretarlos!

    Si creas un documento con las dimensiones pixeles ahí descritas, y ajustas a la medida (cm), desactivando "remuestrear imagen". Automáticamente veras los ppp resultantes.


    Saludos

  11. #11

    Predeterminado Gracias a todos pour vuestros aportes

    Pues eso, muchas gracias a todos! Es una gozada este foro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Por cierto hablando del tema de impresión, que perfil de colores mejor aplicar a la imagen para después no tener problemas a la hora de imprimir quedando desilusionado por tener otro contraste y tonalidad?
    Canon 1000D / Canon 18-55 /Canon 50mm f1.4 /Nissin Di622 MarkII
    http://www.flickr.com/photos/16455394@N02/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Impresión de posters con calidad ¿dónde?
    Por curioso78 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03/11/14, 09:48:32
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 31/08/10, 17:03:54
  3. Quiero calidad en la impresión digital
    Por hp10 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/05/09, 01:23:52
  4. Impresión de copias de calidad en Madrid
    Por jabrajam en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/02/09, 00:49:21
  5. Impresión hasta SuperA3 calidad foto en Madrid
    Por vlerma en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/04/07, 15:51:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •