Hola a tod@s !!!
Tengo un problemilla que no consigo resolver, vereis ;
Necesito crear una accion para automatizar la colocacion de una marca de agua a un lote de fotos que ya tengo procesadas y guardadas como jpg. Y necesito tambien volver a guardarlas en jpg y no en psd, ni tiff ni nada.
Grabo la accion sin problemas pero al aplicarla me aparecen los problemas y no consigo procesar el lote. Para cada foto tengo que decirle como la quiero guardar.
Alguien puede ayudarme ?
Muchas gracias !!!!!!!!!
Si "Guardar como" es parte de la acción, y usas la opción "Archivo > Automatizar > Lote...", tienes que elegir "Guardar y cerrar" en el desplegable y marcar la casilla "Ignorar comandos Guardar Como de la acción" (todo esto aparece en el cuadro de diálogo donde le indicas dónde están las imágenes, etc.).
Si no te sale, también podrías hacerlo desde "Archivo > Secuencias de comandos> Procesador de imágenes". Allí le indicas:
(1) Carpeta de origen (Seleccionar carpeta)
(2) Carpeta de destino (Guardar en la misma ubicación - te creará una subcarpeta)
(3) Tipo de archivo y calidad (jpg, calidad la que quieras)
(4) Marca la casilla de confirmación e indica la acción que quieres aplicar. En este caso, creo que la acción que no debería tener ningún paso de "guardado", solo la acción propiamente dicha (no estoy seguro del todo).
Haces clic en ejecutar, y lo hará sin preguntar. Eso si, no sobrescribirá los originales, cosa que yo creo que es recomendable porque como salga mal (por elegir la acción equivocada o lo que sea), luego ya no tendría arreglo o habría que volver a generar los archivos. Si la cosa sale bien, borras las "originales" y ya está. Si realmente no quieres hacerlo así, el primer método (automatizar) te sobrescribirá si así lo has grabado en la acción.
Espero que te sirva, saludos.
Última edición por Carlos_A; 08/03/11 a las 16:58:04 Razón: Completar la explicación y traducir
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Ya lo creo que me sirve !!!
Ahora mismo lo pruebo.
Ya te contaré.
Muchas gracias !!!!!!
Pues ya esta probado.
Efectivamente funciona y muy bien !!!!
Con el "guardar como" dentro de la propia acción funciona de las dos maneras que me has comentado. Creo que prefiero la segunda, por lo de mantener los originales.
Carlos A me has ayudado mucho, te debo una birra.
Si te acercas por aqui me das un toque.
Gracias de nuevo !!!!!!
Saludos !!
Gracias a ti por confirmar que ha funcionado... y sobre la birra, creo que a estas alturas ya nos la debemos unos a otros por intercambiar soluciones!
Un saludo.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores