Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Controlar saturación en Dodge & Burn

Mabus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Controlar saturación en Dodge & Burn

Mas o menos me voy apañando en esta técnica, la verdad es que los resultados son asombros, gracias Omar

La cosa esta en que en el Dodge no consigo controlar la saturación, he probado ha meter una capa de tono/saturación entre las 2 capas pero se me aplica la corrección en toda la foto.

¿¿ Alguien que utilice esta técnica ??

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues habría estado genial que nos recordaras a que técnica te refieres. Me suena algo de hace bastante tiempo.
    Así en un 1er vistazo los problemas de saturación cuando se modifica luces y sombras se resuelven poniendo en Modo Luminosidad la capa que estamos editando. Aunque exctamente no sé si te servirá.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

sandybaby está desconectado Primer Dan

Predeterminado

a mi tb me gustaria aprender esta tecnicaero no sé donde encontrar el tuto y nada parecido,,Podeis ayudarme en eso???
    Gracias

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Omar os podrá contestar mejor, pero yo creo que lo ideal es que pongas la capa de ajuste de saturación como máscara de recorte (creo que en castellano se llama así) de la capa que quieres afectar. Puedes ver cómo crear esta clase de máscara por ejemplo aquí: YouTube - Photoshop CS3 | Máscara de recorte , es lo mismo si se trata de una capa de ajuste. Y si no te aclaras, simplemente copia la máscara del dodge a la capa de ajuste, aunque mejor que hagas lo otro (máscara de recorte o "clipping mask") o al primer despiste terminarás con 2 máscaras distintas si tocas una sin copiarla de nuevo a la otra.
    También puedes poner "luminosidad" como modo de fusión... aunque esto puede causar un efecto de desaturación, así que atento por si acaso.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues habría estado genial que nos recordaras a que técnica te refieres. Me suena algo de hace bastante tiempo.
    Así en un 1er vistazo los problemas de saturación cuando se modifica luces y sombras se resuelven poniendo en Modo Luminosidad la capa que estamos editando. Aunque exctamente no sé si te servirá.

Salu2
    El Dodge & Burn, como su propio nombre indica consiste en hacer un suavizado de piel con luces y sombras, aclarar las sombras y oscurecer los claros para igualar tonos. El resultado es impreionante, pero hace que saber hacerlo, caso que no es el mio

Cita Iniciado por sandybaby Ver Mensaje
    a mi tb me gustaria aprender esta tecnicaero no sé donde encontrar el tuto y nada parecido,,Podeis ayudarme en eso???
    Gracias
    San Omar no explicó mas o menos su método de trabajo en este mismo foro, tutoriales he encontrado pero son en ingles y yo ahí ni papa.

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Omar os podrá contestar mejor, pero yo creo que lo ideal es que pongas la capa de ajuste de saturación como máscara de recorte (creo que en castellano se llama así) de la capa que quieres afectar. Puedes ver cómo crear esta clase de máscara por ejemplo aquí: YouTube - Photoshop CS3 | Máscara de recorte , es lo mismo si se trata de una capa de ajuste. Y si no te aclaras, simplemente copia la máscara del dodge a la capa de ajuste, aunque mejor que hagas lo otro (máscara de recorte o "clipping mask") o al primer despiste terminarás con 2 máscaras distintas si tocas una sin copiarla de nuevo a la otra.
    También puedes poner "luminosidad" como modo de fusión... aunque esto puede causar un efecto de desaturación, así que atento por si acaso.

Pues voy a echarle un ojo a esto que comentas a ver si así saco algo, por que por el momento me va bien pero el resultado no es perfecto.

Gracias

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vale, eso que hace Natalia ahi no está completamente explicado porque dependerá del tipo de imagen. Hay que fijarse en la curva.

Una curva de dodge (aclarar), que sube con un punto en los medios tonos, genera una pendiente mayor a la original en las sombras y una pendiente menor a la original en las luces (lo opuesto sucede con la curva de dodge). Esa pendiente en la curva RGB es la que modifica la saturación pues, mientras mayor sea la diferencia entre canales, mayor será la saturación.

Por lo tanto, si estamos tratando una imagen en la que la cara se encuentra en las sombras (0-128), esa curva la saturará y habrá que desaturar con una capa clipeada. Por el contrario, si estamos retocando una imagen en clave alta con la piel en las luces (128-255), la curva la desaturará, por lo que tendremos que saturar con una capa de tono saturación.

La forma de controlar esto es observando lo que pasa con el rostro al aplicar la curva con máscara blanca. Si se satura, habrá que desaturar un par de puntos. Para que esa desaturación solo se aplique a los trazos que realicemos sobre la máscara de la curva, haremos click entre la capa de tono saturación y la capa de curva, mientras mantenemos presionada la tecla ALT.

Lo mejor que podeis hacer con esto es crearos una acción con los debidos pasos que os cree el grupo dodge and burn, las capas de curvas y tono/saturación y el grupo de contraste de ayuda para el dodge and burn. Así no dejais de controlar estas cosas por pereza.

En el video de time lapse de Symmetrica se puede ver esta práctica 2 veces. Una con el grupo DB (dodge and burn para piel), y con el grupo luces (dodge and burn para moldeado de luz).
    Symmetrica - Retouching Time Lapse on Vimeo

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Vale, eso que hace Natalia ahi no está completamente explicado porque dependerá del tipo de imagen. Hay que fijarse en la curva.

Una curva de dodge (aclarar), que sube con un punto en los medios tonos, genera una pendiente mayor a la original en las sombras y una pendiente menor a la original en las luces (lo opuesto sucede con la curva de dodge). Esa pendiente en la curva RGB es la que modifica la saturación pues, mientras mayor sea la diferencia entre canales, mayor será la saturación.

Por lo tanto, si estamos tratando una imagen en la que la cara se encuentra en las sombras (0-128), esa curva la saturará y habrá que desaturar con una capa clipeada. Por el contrario, si estamos retocando una imagen en clave alta con la piel en las luces (128-255), la curva la desaturará, por lo que tendremos que saturar con una capa de tono saturación.

La forma de controlar esto es observando lo que pasa con el rostro al aplicar la curva con máscara blanca. Si se satura, habrá que desaturar un par de puntos. Para que esa desaturación solo se aplique a los trazos que realicemos sobre la máscara de la curva, haremos click entre la capa de tono saturación y la capa de curva, mientras mantenemos presionada la tecla ALT.

Lo mejor que podeis hacer con esto es crearos una acción con los debidos pasos que os cree el grupo dodge and burn, las capas de curvas y tono/saturación y el grupo de contraste de ayuda para el dodge and burn. Así no dejais de controlar estas cosas por pereza.

En el video de time lapse de Symmetrica se puede ver esta práctica 2 veces. Una con el grupo DB (dodge and burn para piel), y con el grupo luces (dodge and burn para moldeado de luz).
    Symmetrica - Retouching Time Lapse on Vimeo

Saludos
    Gracias Omar, es impagable lo que nos aportas con tus explicaciones.

Esto habla muy bien de ti, que todo un profesional como la copa de un pino nos desvele sus métodos de trabajo no se ve todos los días.

Un saludo

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno aquí algunos videos de la técnica Dodge and burn:

Sean Armenta | Dodge & Burn Technique on Vimeo

Dodge and burn parte 1 on Vimeo

y aquí un tutorial (es en inglés pero lo dejo traducido con google)

Google Traductor

litri está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola

Primero decir a Flexmanta que muchisimas gracias por compartir con nosotros sus conocimientos es impagable, y segundo que si no es mucho pedir si podria decirnos cual es para él el flujo de trabajo mas conveniente.

El mio es el siguiente pero seguro que no es correcto:

1º encuadre
    2º eliminar lo innecesario de la foto
    3º ajuste de niveles.
    4º color
    5º enfoque
    6º guardar en tiff.
    P.D. segun he leido en algun post de flexmanta el ajuste de las luces (niveles, curvas, etc) va en ultimo lugar ya que perderás muchisimos datos con ellas. Sobre todo si trabajas sobre un jpg.
    (no se si antes del enfoque o despues)

GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por litri Ver Mensaje
    Hola

Primero decir a Flexmanta que muchisimas gracias por compartir con nosotros sus conocimientos es impagable, y segundo que si no es mucho pedir si podria decirnos cual es para él el flujo de trabajo mas conveniente.

El mio es el siguiente pero seguro que no es correcto:

1º encuadre
    2º eliminar lo innecesario de la foto
    3º ajuste de niveles.
    4º color
    5º enfoque
    6º guardar en tiff.
    P.D. segun he leido en algun post de flexmanta el ajuste de las luces (niveles, curvas, etc) va en ultimo lugar ya que perderás muchisimos datos con ellas. Sobre todo si trabajas sobre un jpg.
    (no se si antes del enfoque o despues)

GRACIAS
    El flujo es más simple. Primero pixels, luego ajustes.

litri está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    El flujo es más simple. Primero pixels, luego ajustes.
    Gracias por contestar pero para los torpes como yo puedes concretar un poco mas.

muchas gracias por tu tiempo Flexmanta

Predeterminado

PRIMERO PIXELS:
    Licuado, recomposición, clonado, pincel corrector, compositing...retoque.

AJUSTES:
    Correcciones de color; exposición selectiva; dodge and burn de piel y de luz; ajustes y efectos creativos.
    Tambien, muchos de estos procesos dependen de capas "stamp" que contengan todo realizado en la etapa de pixels. Es por eso que antes de comenzar, hemos de asegurarnos de que todo esté bien retocado (piel, pelo...).

CREACION DE UN TIFF:
    Yo no enfoco en el PSD por la razón de que el enfoque será diferente para cada medio y tamaño de reproducción. Por lo tanto, despues de el retoque en PSD, creo un TIFF a 8bits adobeRGB con las capas fusionadas (una sola capa). A partir de ese TIFF obtengo todos los formatos de entrega necesarios. Si me piden una version web, no será necesario abrir el PSD que puede llegar a superar el Gb. Entonces será sobre ese TIFF que aplicaré los procesos necesarios para salida: Punto minimo, enfoques, grano, tamaños y resoluciones...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo