Seguramente sea la cosa mas simple y mas sencilla de todo photohop, pero para mi es algo que desconozco, y es como variar el tamaño del pincel sin tener que recurrir al cuadro de dialogo, imagino que será una combiacion de teclas y raton, pero la desconozco. Algún alma caritativa me lo cuenta???
Ostras que preguntita, pero no por ello falto de interés y todos hemos empezado por el principio.
A ver, pues sí, sí que se puede variar el tamaño del Pincel, tamaño y dureza por medio del teclado. No recuerdo que tecla es ya que según versiones, idiómas, teclados y Photoshop son diferentes y lo 1º que hago yo al instalar el PS es cambiar las teclas a mi gusto.
Edición> Metodos abreviados del teclado 'Herramientas"
En los últimos CS han añadido la opción de tecla Alt+botón derecho del ratón y arrastrar
Salu2
Última edición por enricvision; 16/03/11 a las 23:54:01
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Otras dos soluciones (CS5 para Win):
- Teclas " ' " y " ¡ " entre la del "0" y la tecla retroceso.
- Si tienes pulsado Alt + boton derecho del raton y mueves el raton a la derecha (aumento) o a la izquierda (disminución).
Un saludo
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
y al hilo, ¿sabeis si hay tecla rapida para acercarse o alejarse? en algunos videos de tutos veo que lo hacen.
Ctrl y + para acercar la vista (ampliar zoom)
Ctrl y - para alejar la vista (reducir nivel de zoom)
En las últimas versiones (al menos CS4 y CS5), Control+Espacio+hacer clic con el ratón y moverlo de lado a lado te permite acercarte o alejarte fluidamente a gran velocidad, aunque entre cs4 y cs5 ha cambiado el funcionamiento por defecto de este atajo. Puedes modificar su comportamiento yendo a la herramienta lupa y marcando o desmarcando "Scrubby zoom" (o su equivalente en castellano que ahora no sé cuál es).
También puedes pulsar Ctrl+0 para ajustar a pantalla automáticamente, o Ctrl+1 para ver al 100% (de nuevo, este atajo ha variado entre versiones, lo que te digo es para cs5). O hacer doble clic en la herramienta de la mano o de la lupa para conseguir el mismo efecto (respectivamente).
En la primera pantalla de las preferencias (General) puedes marcar la opción "Zoom con rueda del ratón" para que la rueda del ratón sirva para ampliar/reducir, aunque en cualquier caso puedes hacerlo sin tener marcada la opción si pulsas Alt + rueda del ratón.
Seguro que hay alguno más pero los anteriores atajos deberían servirte - si usas Mac, casi seguro que solo tienes que cambiar Ctrl por Cmd y Alt por Opción. ¡Saludos!
Última edición por Carlos_A; 17/03/11 a las 16:07:10 Razón: Pifia en el atajo de ampliar reducir rápidamente
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
gracias carlos.
me quedo con la opción rueda hace zoom. Me lo estoy gozando ahora mismo
las de teclas, me las tenía controladas, pero lo de no quitar la mano del ratón, supercómodo!
thanks, thanks!
En MAC con CS5, ctrl+alt+ click derecho sostenido, si te mueves a derecha e izquierda varias tamaño del pincel, y arriba y abajo la dureza.
Un saludete
Equipo: "demasiado arroz para poco pollo xd "
El "ultimo" inventillo (en los últimos CS) para hacer Zoom + / - es activando la opción "Habilitar OpenGL" en Preferencias> Rendimiento (la mayoría de tarjetas gráficas lo admiten) entonces con la herramienta Lupa apretar botón ratón en la imagen y el Zoom se efectúa suavemente mientras se aprieta. Para reducir +Alt
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
canon 40d+18-135 f3,5-5.6IS USM + Sigma 10-20 f4-5,6+50 1.8+430ex canon+70-300IS USM 4/5,6 http://www.flickr.com/photos/pitxin00/
Gracias a todos. No me explico como se molestan en editar guias de manejo de Photoshop, simplemente deberian poner un enlace a este foro y se darian cuenta de dos cosas.
1º De cuanta buena gente hay en el mundo y sobre todo en este de la fotografia
2º La gran cantidad de buenos profesionales que exiten
Gracias a todos
Marcadores