Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema de impresión

Predeterminado Problema de impresión

Buenas,
    Mi problema es el siguiente, tengo una Canon 450D ,tiro en Raw Adobe RGB,las revelo con Lightroom y exporto a Tiff 16 bits espacio de color Adobe RGB,luego las termino de editar en Photoshop cs5 y antes guardaba todos los Tiff por si quisiera editar de nuevo o imprimir pero pesaban demasiado a pesar de tener un disco duro externo y decidí guardar solo los más importantes y los demás en jpg de alta calidad.
    A la hora de imprimir,photoshop me apaga los colores, y en lightroom, photoshop,la impresora y el monitor los tengo configurados con Adobe RGB entonces por qué? En qué que me estoy equivocando?
    Los tiff si que salen más cercanos a lo que veo en pantalla, pero los jpg nada,apagados,tonos azules y grisáceos.Además de que no se cual sería exactamente la configuración de un jpg para impresión.O esque al imprimir en jpg hay sí o sí pérdida de calidad?
    Bueno gracias de antemano.
    Un Saludo

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues quizás el perfil Adobe RGB sea un perfil muy amplio para que lo soporte tu impresora (ten en cuenta que se usa en imprentas profesionales) y por eso los colores salen apagados y distintos. Prueba a hacer todo como lo haces pero a la hora de guardar el jpg cambiar el perfil a sRGB estándar; si así no te funciona empieza desde el RAW directamente en sRGB.

Ya nos contarás

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Paula Paulove Ver Mensaje
    (...)
    la impresora y el monitor los tengo configurados con Adobe RGB entonces por qué? En qué que me estoy equivocando?(...)
    AdobeRGB es un espacio de trabajo y no depende de ningún dispositivo. Cuando te piden las fotos en AdobeRGB para imprimir es que van a convertir ellos el espacio al espacio de impresión, no que vayan a imprimir en ese espacio.

El monitor deberías calibrarlo y tendrás su propio espacio de color que nunca será AdobeRGB. En el caso que tuvieras un monitor de gamut semejante a AdobeRGB tendrás su propio espacio igualmente, grande pero su propio espacio.

En el caso que tu monitor tenga un gamut semejante a sRGB (si tu monitor no es para fotografía seguro que es esto lo que tienes) cualquier foto que tengas en AdobeRGB no vas a verla correctamente, lo que verás será la conversión de AdobeRGB al espacio que tengas en tu monitor: si lo calibras será el suyo propio y sino seguramente tendrás sRGB y tendrás recortados todos los colores que estén fuera de gama.

La impresora también requiere su propio perfil que depende de la impresora, el papel y las tintas. Los espacios de impresión suelen ser bastante pequeños y no coinciden con el sRGB por eso se suele pedir AdobeRGB puesto que es mayor y comprende todos los colores de la impresora. Pero en este caso pasa igual que antes nunca hay que imprimir en AdobeRGB. Es imposible que obtengas buenos resultados así.