Buenos días a todos.
Ante todo quería presentarme y saludar a todos en este foro como novato que soy en este mundo. Y es por eso que me he decido a escribir a ver si alguién con más experiencia que yo puede ayudarme.
Mi problema en cuestión es que acabo de adquirir la nueva Canon EOS 1100D, hasta ahora trabajaba esporádicamente con una 1000D prestada. Pues bien, cual es mi sorpresa que cuando me dispongo a editar las fotos con Photoshop CS4, resulta que el programa no reconoce el formato CR2 de este modelo. Actualice el plugin del Camera_Raw a la última versión compatible con CS4, la 5.7, sin resultado.
Con el programa de Canon que viene en el pack se pueden pasar las fotos a Photoshop y las abre, pero las transforma primero a TIFF al 16%, con la consiguiente pérdida de información.
¿Alguién sabe que si se pueden abrir las imágenes raw de esta cámara con CS4, o debo instalar la versión CS5, y el plugin Camera_Raw 6.3?
Seguramente sea una chorrada, pero si alguién puede ayudarme, me ahorrará algún que otro dolor de cabeza, y le estaré eternamente agradecido.
Muchas gracias.
Debes instalar el photoshop CS5 con su último Camera Raw, y aún asi no tengo del todo claro que incluya los RAW de la 1100D ya que es demasido reciente.
Lo que sí está claro es que con CS4 no vas a poder abrirlos. Adobe solo actualiza sus Camera Raw para la última versión de Photoshop que este vigente.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Muchas gracias bitxi,
Suponía que esa sería la opción más viable. Nos pondremos a ello y ya te contaré.
Gracias de nuevo
Aquí tienes la lista de las cámaras incluidas en la última versión del camera Raw de CS5 y no aparece la 1100D. La última de Canon incluida es la 60D.
Extend | Adobe Photoshop CS5
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Bien Bitxi, ya veo que dominas el tema, yo acabo de llegar a este mundo del photoshop y llevo un ¨bacalao¨encima que no me aclaro. A ver, tengo instalado el photoshop CS5 Extended y actualizado el Camera Raw 6.3. Cuando abro alguna foto, como todas las fotos las tengo en raw, abre el entorno de Camera Raw 6.3, pero yo quiero trabajar en photoshop y NO consigo abrir o pasar a photoshop. ¿Podrías ayudarme? Gracias de antemano
Buenos días,
El Camera Raw 6.3 definitivamente no abre los raw de la EOS 1100D. Debes instalar de versión beta del 6.4, como yo he hecho. En la pagina de Adobe labs lo puedes descargar.
Marcadores