Hola muy buenas, escribo por aquí porque ya estoy desesperado, a ver si alguien me puede dar una solución.
Tengo una tableta Trust para Mac. Hasta hace unos días, ha funcionado de maravilla con el CS5, pero ahora ha dejado de funcionar correctamente: se marca el primer punto de presión, pero no reconoce el trazado del lápiz. Utilizo un pincel con dinámica de forma activada y con variación del tamaño activado por "presión de pluma".
He escrito al sevicio técnico y me han dicho que podía ser un problema de compatibilidad con CS5, así que he vuelto a instalar el CS4 en mi mac y el problema continúa.
Reinstalo los drivers y el problema continúa pero... el boligrafo no está dañado ya que sólo es un problema de Photoshop. En el panel de control de Trust detecta la presión a la perfección y en Ilustrator e Indesign funciona correctamente.
¿Alguién sabe qué puede pasar? ¿Me dejo algo de configuración en Photoshop que desconozco?
Yo tengo una wacom, pero igual te puedo dar alguna pista.
Yo tuve problemas con los puertos usb del mac, y tuve que ponerle una tarjeta usb nueva,¿ por un casual la has cambiado de puerto?
La wacom tiene ajustes para cada programa especifico, en las preferencias del sistema, comprueba que te aparezca el cs5.
Prueba de todas formas a desinstalar la tableta y vuelve a instalar el software y ahora puede que reconozca al cs5
Espero que esto te sirva de ayuda.
Lo de los puertos puede tener algo que ver, lo que me mosquea es que en el panel de control detecta la presión sin problemas, si la cambio de puerto, sigue funcionando igual, pero en el momento que abro photoshop deja de funcionar correctamente.
Si que es cierto que desenchufé los usb y es posible que esté en uno distinto, ¿será cuestión de probar uno a uno?
Ya no puedo más, he desenchufado la tableta 20 veces, reinstalado el software, reinstalado el photoshop (CS4 y CS5) y sigue haciendo lo mismo. Los USB funcionan bien y el boligrafo detecta la presión bien con el resto de programas... tiene que ser algo del photoshop, pero no se qué.
Ayuuda por favooo!!
He estado buscando por foros pero no encuentro nada. No es comun encontrar combinaciones trust/mac/photoshop como para que los problemas sean masivos y las soluciones faciles de encontrar. La solución facil, pero no siempre posible, es comprar un producto superior, como los de Wacom.
Pues se juntas varias sinrazones.
El SAT de la tableta dice que puede ser incompatible. Si antes te funcionaba, fijate lo que saben en ese SAT
No sabemos si has modificado algo. Si es así, resetea el PS al inicio (pues no sé como se hace en un Mac)
Sí, dices que has reinstalado, pero tampoco sabemos si se eliminan totalmente la configuración, las Preferencias, etc al desinstalar
Penúltima y fatal solución (tal vez te lo vuelva a hacer con el tiempo): Formatear.
Y casi mejor, la solución de FLEXmanta. Ojo que algunas de las Wacon antiguas y sencillas no tenían drivers para Mac
Salu2
P.D. No te sugiero que lo pruebes en otro Mac con CS5 porque no te lo va a solucionar en el tuyo sea cual sea el resultado.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Lo primero de todo, muchas gracias por las molestias que os habéis tomado!
Es que me parece un delito tener que comprarme una tableta nueva cuando la que tengo funcionaba bien y funciona bien, salvo con el photoshop.
Respecto a formatear... gracias, pero ni se me pasa por la cabeza. Ya quedaron atras los años de PC que se solucionaban los problemas formateando, pero con un mac ni me lo planteo. El SO es mucho más estable y jamás da un problema de estos.
¿existe algún tipo de configuración en CS4 o 5 para que se active la tableta digitalizadora? ¿Como lo hacéis los demás?
Pues no formatees. Te quedan otras opciones. Bueno, creo que antes sí te funcionaba, por lo que el tema es muy extraño y más si es imposible que algo falle en Mac (). Quiero decir era imposible
Cachis, en mi pc/Windows no tuve que hacer nada en especial para que todas las funciones de la Wacom funcionaran correctamente en CS2,3,4. A ver si hay algún usuario que use Trust, en CS4/5 y Mac
Suerte
P.D. Me encanta y me congratula que los problemas que sugen en Mac no sean problemas
Última edición por enricvision; 22/04/11 a las 00:29:54
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Afortunadamente la mayoria de los profesionales con los que trabajo ya saben que la cosa se ha nivelado. A veces trabajo en estudio para producciones grandes, y en la sala de retoque soy el patito feo con PC (con un mamotreto de NEC, 24Gb de ram y un i7 de 3Ghz), mientras que los demas trabajan con bonitos pero bastante mas lentos iMac. La cosa está nivelada. Les fallan tanto como a mi (practicamente nunca). Sufren kernel panic (como nuestra antiguo y obsoleto pantallazo azul. Terminan los trabajos y gual de bien que yo.
Dejate de presunciones sobre cual es mas o menos estable. Tienes la demostracion de que en mac, tambien hay misterios en el funcionamiento de ciertos perifericos. Compra una tableta como wacom, con drivers decentes y un soporte tecnico aceptable. Sobre todo, con un uso lo suficientemente masivo como para que haya un foro de discusion donde los usuarios se solucionan problemas mutuamente. Es más, no solo porque falle deberias comprar una wacom, es que ademas la intuos4 está a otro nivel.
No voy a entrar en si es mejor un PC o un MAC, no es ese el tema.
En fin, esperare a trabajar con una Wacom.
Hola Caomix ha pasado tiempo desde que creaste el hilo pero venia con la solución por si aún te sirve de ayuda, esta tarde me ha pasado exactamente lo mismo, tengo una trust y de repente la sensibilidad en photoshop no funcionaba al hacer presion con el pincel, sin embargo en todos los demas programas si funcionaba y en los ajustes del periférico también me reconocía la sensibilidad.
Así que buscando solución encontré varios temas como esté y viendo que solo era algo de Photoshop decidí reiniciar sus ajustes por defecto, para esto debes abrir tu photoshop y justo cuando esté cargando pulsar a la vez ctrl+alt+shift entonces aparecerá un mensaje y deberás pulsar que sí, hecho esto debería volver a funcionar correctamente. Mi versión de Photoshop es CS5 nose si es exactamente la misma combinación en anteriores versiones.
Saludos
EDIT: Se me olvidaba que tu utilizas MAC sino me equivoco la combinación es la misma pero cambiando ctrl por cmd de modo que sería algo así como: cmd+ alt + shift mientras arranca el programa.
Última edición por cloudstrife91; 05/09/11 a las 11:49:04
Marcadores