Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Como guardar con el photoshop cs5 una foto para curriculum o carnet - medidas?

  1. #1

    Predeterminado Como guardar con el photoshop cs5 una foto para curriculum o carnet - medidas?



    Hola:
    Estoy retocando una foto para curriculum, que tanbien valen para carnet, le aplique el filtro de portraiture, y no se si hay que hacerle algun retoque mas o ya valdria con eso.

    Hay algun plugin o alguna forma de poder aplicarle algun maquillaje asi suave? es que en la foto esta maquillada pero si hay algun modo por ejemplo de quitarle el encrespamiento del pelo, ya que queda el pelo asi como un poco levantado, dar mas vida a los ojos, quitar las bolsas.. alguna cosa asi, etc?

    Queria preguntar una vez que ya la tengo como quiero dejarla que tengo que hacer para guardarla con el photohsop con la medida de una foto de curriculum? es decir que pasos tengo que hacer?

    Gracias, y asi voy aprendiendo a hacer cosas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Para estar empezando quieres un completo DNI de Photoshop eh?, jajaj

    Cita Iniciado por Lunera09 Ver Mensaje
    Hola:
    Estoy retocando una foto para curriculum, que tambien valen para carnet, le aplique el filtro de portraiture, y no se si hay que hacerle algun retoque mas o ya valdria con eso.

    Hay algun plugin o alguna forma de poder aplicarle algun maquillaje asi suave? es que en la foto esta maquillada pero si hay algun modo por ejemplo de quitarle el encrespamiento del pelo, ya que queda el pelo asi como un poco levantado, dar mas vida a los ojos, quitar las bolsas.. alguna cosa asi, etc?

    Queria preguntar una vez que ya la tengo como quiero dejarla que tengo que hacer para guardarla con el photohsop con la medida de una foto de curriculum? es decir que pasos tengo que hacer?
    -Portraiture es uno de los mejores plugins para retocar caras. Lo que pasa es que antes hay que eliminar impurezas, suavizar pecas, arrugas, bolsas etc.
    Para eso deberías practicar con el Tampón de Clonar y muy poca opacidad. No te voy a liar con explicaciones de como usar los Modos de Fusión para estas cosas

    -Si quieres pintarle los labios con algo más de color, usa el Pincel con rojo en Modo 'Color' poca Opacidad, pero ojo que puede salir mamarracho.

    -Ojos. Para blanquear el blanco de los ojos, un buen Zoom, Herramienta Sobreexponer, (pues la buscas), muy poca opacidad y le das pinceladas con ella. Hay otros sistemas, pero más liados que irás aprendiendo con el tiempo. Puedes aclarar todo el ojo pero puede quedar fatal (se aclara la zona oscura inferior para modelos, no para DNI y es un trabajo muy delicado)

    -Pelos que sobresalen. Pues mucha practica en la Herramienta Tampón de Clonar.

    -Recortar a tamaño para DNI/Conducir/Curriculum. Muy sencillo. Herramienta Recortar, Barra superior de Opciones. Anch:2,4 cm - Alt:3,6 cm - Resolución:244 (pix/pulg)
    Ahora efectúa el recorte. Todo lo que recortes entrará en las medidas de foto carnet 2,4 cm X 3,6 cm (no te olvides del cm)

    Un seg. que coja aire

    .Otra cosa muuuy importante: Todas las herramientas tiene multiples opciones. Están en la Barra Superior de Opciones. Antes de usar cualquier herramienta un vistazo a esa Barra y comprobar que está como lo necesitamos.
    .Si damos un paso erroneo, no intentar arreglarlo, hay que retoceder por Paleta História o Ctrl+Z
    .Todos los Iconos y la mayoría de Cuadros de Opciones emiten un cartelito explicando lo que es, hay que aprenderselos de memoria, que después preguntamos!
    .Tampón de Clonar y las Herraimentas similares hay que practicarlas hasta que las dominemos a la perfección (yo estoy en ello durante 12 años).

    Si tienes posibilidad, pillate un buen libro. Entra en una librería técnica, busca libros del Photoshop CS4/CS5, los ojeas y miras que tenga muchos "Trucos" y "Efectos". También puedes echar una ojeada al principio de este Sub-foro, creo recordar que hay 2 Topics Adheridos especiales para PS. Paralelamente a libros y tutoriales en la Red has de practicar todo lo que puedas y preguntar?, preguntar muchooo!. Photoshop es el programa más dificil y complejo que conozco (Auto-CAD no cuenta), pero el más agradecido y con resultados sorprendentes.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 23/04/11 a las 20:19:29
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, ire poco a poco procesando la informacion. Podriais poner algun post de como quitar impurezas y demas a la piel antes de aplicar el filtro de portraiture?


    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Muchos de los cambios que quieres hacerle a la foto seran irrelevantes si la fotografia es muy pequeña, en este caso como va a ser para una foto de curriculum yo solo me enfocaria en los detalles mas generales como lo es color, ahora con lo del "suavizar encrespamiento" depende que es lo que quieras y depende MUCHO del conocimiento que tengas en Photoshop.

    Los procedimientos que ha descrito enricvision son muy buenos, en mi opinion personal deberias de hacer primero el crop a una copia de la foto para que veas realmente que cambios se notan en el tamaño de la foto a 100% de zoom, segun los numeros que puso enricvision tu foto sera peque en tu monitor lo cual te dara una idea de que cambios valen la pena retocar al final...
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  5. #5

    Predeterminado

    Ok muchas gracias a todos, yo tenia pensado hacer los cambios a la foto en tamaño grande y luego una vez que esten echo los cambios, pues ya reducirla a ese tamaño.

    Probe a reducir una, y quedo perfecta.

    Lo que nos e es como quitar el encrespamiento del eplo, lo tipico que sacas una foto y te queda algun pelo asi un poco levantado, no se como se hace para borrarlos o suavizarlos.

    Y gracias a todos por ir ayudandome, hay algun tutorial aqui para hacer l que me deciais de antes de pasar el filtro portraiture, lo de quitar imperfecciones y ojeras y demas con el tapon clonar?

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    La mejor recomendacion es que busques videos en youtube acerca de como usar el tapon de clonar y de healing, puede que en la pagina de imagenomic tengan tutoriales para usar el portraiture. Hay veces que ciertas cosas que "parecen" sencillas de retocar llevan un tiempo exagerado para ajustar y que se miren realistas. No esperes que puedas hacer cambios radicales en unos pocos minuntos y que se vean realistas.

    Si tienes curiosidad te invito a que veas esto Retoque digital: retrato en estudio 0 a 100 “realista” » Cuervo79 fotografÃ#a para que tengas una idea de lo que es hacer retoque digital.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Totalmente acertado todo lo que dice Cuervo79. Mientras escribía el anterior post iba pensando en la imagen tamaño carnet e imagen original grande, pero se me pasó mencionar lo de la reducción de imperfecciones al reducir el tamaño.
    Por cierto, para ver como quedará impresa, elije la herramienta Zoom(Lupa) y clic en la etiqueta "Tamaño impresión" de la Barra Superior de Opciones

    Tampón de Clonar. Es cosa de practicar y ahora con el inventillo del Youtube seguro que ha tropicientos tutos

    Salu2

    P.D. Ese videotuto tiene una pinta excelente. A favoritos para revisarlo y recomendarlo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Duda - foto para curriculum y de carnet
    Por Lunera09 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/11, 02:57:07
  2. Cómo guardar os datos de una foto para subirlas al foro???
    Por sandybaby en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/10, 01:33:42
  3. Programa para hacer fotos de carnet, curriculum ....
    Por Lunera09 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/10, 18:03:56
  4. Medidas foto de carnet para C.Vitae
    Por Lunera09 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/10, 00:05:07
  5. foto carnet con photoshop
    Por iguanaroja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/07/07, 14:44:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •