Hola:
Gracias a todos por la ayuda y la paciencia que vais teniendo conmigo, y gracias a todos voy poco a poco aprendiendo a manejar un poco el photoshop.
Mi duda es: tengo algun recurso para decorar que trae por ejemplo vectores psd, estos vectores yo por ejemplo puedo abrir una foto, y luego abrirlo y ponerlos en la foto para decorar? que son como objetos a veces, osos, etc... o como tendria que hacer? es que no se exactamente para que son los vectores y las imagenes PSD o si son lo mismo y como hay que usarlos?
Gracias
Tienes hecho un lio de definiciones. El PSD es uno de los formatos nativos de photoshop. Esos archivos, entre otras cosas, pueden contener capas raster, capas de ajuste, canales alfa, objetos inteligentes y capas vectoriales. Todo esto anterior tambien permite el uso de máscaras raster y máscaras vectoriales. Una imagen vectorial es algo como lo que harías en illustrator. Por medio de trazos y puntos de union, se define una forma con una lista de atributos (cada vez mas larga), como rellenos, trazo, sombras, repeticiones y otros, hasta ultimamente, algunas posibilidades 3D. Photoshop por si solo no es un buen programa para trabajar vectorialmente puesto que sus prestaciones en este sentido son muy limitadas. Lo que si puedes hacer es combinar el uso de illustrator y photoshop para crear tu contenido vectorial en el primero e importarlo (aun en estado vectorial) al segundo. Según entiendo tu tienes ciertas imagenes vectoriales y las quieres traer a photoshop, verdad? En que formato se encuentran estos archivos? Prueba simplemente arrastrandolos a la ventana de photoshop. Eso puede hacer que aparezcan como capa vectorial en un documento nuevo, pero ojo, muchos de los atributos con los que trabajan la mayoria de los programas especializados en ilustracion vectorial, puede que se pierdan. Así, el trazo de media copa que puede haber sido revolucionado para crear un volumen 3D, desaparecería y, en photoshop, en vez de aparecer una copa 3d, apareceria simplemente el trazo correspondiente a media seccion de copa. La solución puede ser importar los archivos a un programa de ilustración tipo illustrator y rasterizar esos vectores (convertirlos en pixels). Una vez hecho esto, lo puedes llevar todo a photoshop para el montaje que quieras hacer. Saludos
Muchas gracias, lo leere con calma y ya os comento mis dudas. Ya me fijare como son las imagenes y pongo el formato.
Yo la idea que tenia era si por ejemplo a una imagen de una foto que yo tengo en el photoshop si podria ponerle alguna imagen de estas y que apareciera en la foto? tipo por ejemplo a elementos decorativos tipo por ejemplo ositos, accesorios, etc..?
Gracias
No entiendo tu duda. Hoy en dia todo funciona a base de arrastrar un documento a la ventana del programa que estés usando. Si te has bajado la foto de un osito, la arrastras al documento de photoshop y aparecerá como una capa nueva. Posiblemente tengas que extraer el fondo (ya que posiblemente sea un JPG y no respete transparencia). Si quieres trabajar con vectores puedes tambien arrastrarlo a photoshop. En el caso de que perdiese alguno de los atributos solo compatibles con el programa con que se creó, posiblemente illustrator, abrelo primero en ilustrator, modelalo como te interese y guardalo en raster en un tiff. Arrastra el tiff a photoshop y podrás trabajar con el. Saludos
Ok muchas gracias, ya lo entendi. Eso es lo que queria saber si yo por ejemplo tengo una foto y quiero agregarle alguna imagen decorativa, tipo pds, o algo, si puedo abrirlo y ya ponerlo en la foto y que apareciera en la foto.
Una duda, que es una imagen EPS? es que por ejemplo tengo algunos recursos asi para el diseño y queria preguntar si estas imagenesen psd, y demas, si tanbien pueden ser usadas para decorar una pagina web? me imagino que si el programa lo permite, que lea esas imagenes si no? las psd se podrian usar?
Gracias
Marcadores