Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Técnica HDR o fusión de imágenes... ¿cuál preferís?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado Técnica HDR o fusión de imágenes... ¿cuál preferís?



    Hola a todos.

    He estado probando técnicas HDR y fusión de imágenes para mezclar varias imágenes en una, y después de estar probando y probando http://www.fotomaf.com/blog/24/01/20...ango-dinamico/, la verdad es que la técnica de mezclado me encanta porque además puedo marcar el rango de fusión de forma personalizada, es decir, le puedo indicar en Photoshop la parte que deseo que se fusione, mientras que en el HDR (salvo que no sepa hacerlo que también puede ser), creo que te lo hace automáticamente el programa por tí, y eso hace que pierda el control de lo que quiero. Luego puedo ajustar las curvas, etc,... pero de esta forma también y tengo más control bajo mi punto de vista.

    Os dejo un resultado chorrilla de una mezcla de fotografías de una fotografía original (izquierda superior), su subexposición (izquierda inferior), la sobreexposición (derecha inferior, que no he usado para nada en la mezcla que os comento), y la fusión o resultado final (superior derecha).



    ¿Que opináis?.
    Última edición por Jorge; 19/04/07 a las 16:59:03

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    A mi el HDR no me gusta nada mas falso y mas artificial no e visto nada tambien es verdad que e visto poco pero no me a gustado , yo prefiero tratar por zonas y si es necesario mezclar imagenes .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Setecientas, ese justo ha sido mi apreciación.

    Probando con HDR y viendo que en el foro se seguía mucho esa técnica, me puse a analizar otras posibilidades una vez que los resultados no eran de mi agrado, y esta de la fusión creo que es más precisa porque permite trabajar con zonas.

    Evidentemente, requiere que nos lo curremos más, pero creo que los resultados son más precisos.

    En HDR, tengo la misma sensación que tú, que es más falsa que una moneda de cinco euros. No se... no me termina de convencer.

    Espero que haya más opiniones para contrastar, que siempre es importante.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    De todas maneras me imagino que para ciertos trabajos sera lo ideal yo lo que e visto no me a gustado mucho de todas maneras si tengo tiempo intentare usar otros progamas que parece ser que funcionan mejor que Photoshop.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    No conocia esta versión y tiene muy buena pinta, aunque el HDR si lo sabes utilizar muy bien (que no es mi caso) también da unos resultados muy buenos.

    Podeis buscar páginas de flirck dedicadas a ese tipo de fotografía y comparar.

    Sigo diciendo que ésta opción también está muy bien resuelta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mí tampoco me gustan los programas de tone mapping automático, ya he perdido la cuenta de veces que llevo probados varios, especialmente (el supuestamente mejor, o de los mejores) Photomatix, y no consigo buenos resultados más que nada porque no entiendo para qué sirve cada opción. Al final termino siempre haciéndolo a mano, que acabo antes y obtengo mejores resultados.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Jorge, no me funciona el link y me interesa mucho saber como se hace lo de la fusión, porque al igual que otros, he probado Photomatix, una automatización de Fred Miranda, y otro que no recuerdo, pero no me resultan agradables los resultados.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikaytete Ver Mensaje
    Jorge, no me funciona el link y me interesa mucho saber como se hace lo de la fusión, porque al igual que otros, he probado Photomatix, una automatización de Fred Miranda, y otro que no recuerdo, pero no me resultan agradables los resultados.
    Link arreglado.
    El problema era que al final había añadido un caracter ) que hacía que el enlace no funcionara.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    El Photomatix tiene dos maneras de trabajar, a grandes rasgos: HDR y photomerge. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y se han de hacer pruebas con ambas antes de decidir.

    Los desarrolladores de Photomatix aconsejan probar antes un photomerge, ya que puede dar excelentes resultados, con la ventaja de que tiende a reducir el ruido, justo lo contrario que hace el HDR, que lo magnifica, sobre todo si se parte de una sola toma original.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    A mi el HDR creo que abre unas posibilidades muy interesantes, yo hace poco que lo estoy utilizando con photomatix y hay fotos que ganan bastante lo que no me gusta nada es eso que comentais del exceso de ruido, creo que buscaré una técnica alternativa que no lo magnifique y que además permita trabajar por sectores.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Pues yo suelo fusionar imagenes....las tiro midiendo en diferentes sitios y luego las fusiono por PS.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Málaga - España
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Yo creo también que se consiguen mejores resultados usando técnicas de fusionado. Hace poco, el compañero de foro Landaree, explicó en un magnífico tutorial el procedimiento que seguía en CS2 a partir de dos procesados de una misma toma raw. La técnica es similar a la que propone Mellado, pero con una serie de mejoras o complementos.
    Aquí os pongo el enlace al hilo porque merece la pena.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=28739
    Saludos,
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fusion..
    Por wisonet en foro Paisajes
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 02/10/08, 16:16:14
  2. Dame Caña Retrato Book ¿Que retoque preferís? (AÑADIDA ORIGINAL)
    Por sandruky_astur en foro Retratos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/09/08, 13:17:49
  3. AYUDA. que preferis???
    Por mouriño en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31/08/06, 15:55:07
  4. ¿Cual preferís?¿Cual comprariais?
    Por robus en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/03/06, 10:32:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •