Hola:
Pido perdon si este post no va aqui pero tenia duda de dodne iria, os comento, tengo algunos recursos de diseño, y por ejemplo tengo unas imagenes de unos escudos, que se llaman vector - labels, y vienen varios escudos y en cada escudo pone unas letras, como para que tu pongas el texto que quieras.
Lo abri con photoshop y me sale una hoja como con todos los escudos en ella, y a la derecha me ponen varias capas, 4 o 5 y con todas el dibujo del ojo marcado.
Mi duda es, si yo quiero por ejemplo coger solo un escudo, para ponberle texto, cambiarle el color, etc.. y luego guardarlo para ponerlo en una pagina web, con que programa se puede hacer lo de editar el escudo? se puede hacer con el photoshop?
es que no se como es, no se si entendisiteis lo que os comento
Haber si me podeis ayudar, gracias
Si lo haces con Photoshop perderá la virtud del vector, es decir, que lo puedas ampliar lo que quieras sin perder calidad.
En que formato esta? en .eps, .ai, .pdf...?
Para mi el mejor programa que trate vectoriales es el Adobe Illustrator. Aunque también puedes usar el Dreamweaver o el Adobe Fireworks.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta sin cortarte
Saludos!
Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
Mi flickr
Si consultas sobre Photoshop, este es el Foro.
Iría genial tener ese archivo que contiene todo eso que dices para responderte correctamente o espera a ver si alguien entiende lo que pretendes hacer.
Photoshop tiene herramientas para editar vectores, pero son algo complejas, como diversas formas de Pluma, etc. En realidad esas imágenes especiales se crean y editan con programas vectoriales tipo Illustrator.
Para trabajar en modo pixeles(para que nos entendamos), Photoshop convierte esas imágenes vectoriales a imagen pixel rasterizando esa Capa. Paleta Capas botón derecho encima de esa Capa. Eliges Rasterizar Capa y esa Capa ya la puedes editar al estilo original Photoshop.
Los ojitos en las capas indican su visualización. Si lo quitas, no verás esa Capa ni la podrás editar. Si guardas el archivo como jpg el jpg quedará como lo que estás viendo en pantalla e ignorará todas las Capas (igual que si acoplas Capas)
Salu2
P.D. Si sigues con Photoshop, la Paleta Capas hay que conocersela al dedillo
Ups, platians se me adelantó.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Photoshop no edita ni crea vectores. Para esto puedes utilizar Corel Draw, Adobe Illustrator, Adobe Flash, etc. y como opción gratuita inkscape.
Saludos
Quien lo dice?. Porque estos no se han enterado:
vectores en photoshop - Buscar con Google
Ni estos que explican como hacer dibujos vectoriales con PS: YouTube - Como crear vectores en photoshop cs3 y cs4
Salu2
Hola:
Gracias, ok, usare el corel drwa 5 graphics nuevo, que creo que es mas facil que el ilustrator y es precisamente para eso.Ya os comentare haber si me sale. Gracias
Gracias
Última edición por Lunera09; 07/05/11 a las 11:09:37
Mi flickr
Mi flickr
Gracias a todos, entonces chicos que me recomendais el ilustrator? es para si tienes vectores y quieres editarlos ahi y guardarlos ya editados para ponerlos luego en el programa de paginas web o el que sea.
Perdon por mi ignorancia pero quisiera ir aprendiendo
Gracias
Illustrator es un programa muy complejo e ideado para trabajos de alta calidad. Dirige tus investigaciones a como adaptar un archivo vectorial a tus necesidades de darle unos retoques y aplicarlos a page web con los programas que tienes. (hay que saber un poquito de todo)
Si tienes una idea de Illustrator, pues adelante con él.
En ambos casos veo que por aquí corre gente entendida en vectores, a ver que opinan.
Salu2
Ok gracias, mi idea era para lo tipico tienes vectores por ejemplo de un escudo y que trae un campo de texto para que escribas en el, si lo abres con el photoshop para mi es un lio porque salen muchas capas, entonces mi idea es de un programa que me permita manipular el vector, poner el texto, cambiarle el color, etc...y luego ya pueda guardarlo e importarlo al programa que utilice para la pagina web , o lo que sea.
Haber si me recomendais alguno
Gracias
Marcadores