hola chic@s, tengo una duda, bueno algo mas que una duda ya que no tengo ni idea de hacerlo jajaj, la idea es la siguiente tengo 3 fotos que quiero montar en una sola (esto si lo se hacer jejej) las fotos son bastante oscuras casi negras y me gustaria separarlas (las secuencia) con una barra en blanco (aprox 1cm ya que seria para imprimir en un A3), al final el resultado que busco es un marco blanco alrededor de las 3 fotos y estas a su vez separadas por una "barra" blanca, no se si me he explicado
muchas gracias
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
¿Pues la verdad que yo no lo he comprendido lo tu quieres realizar?
Saludos
En PS, basicamente tendrias que abrir un documento nuevo del tamaño de un A3 con el fondo en blanco o el color que quieras para las divisiones y marco. Luego con las guias te haces las divisiones y tendras que cambiar de tamaño las imagenes hasta que te encajen en lo que te quede, posiblemente tengas que dar algun pequeño recorte en algun lado para que encajen.
Un saludo.
Por fin lo he comprendido pues mi idea se marchaba por otros lugares,pero la solución es la que termina de explicarte Carlitros.
Saludos y disculpas.
Buenas tardes.
Llevo tiempo intentando hacer esto en Ps y he sido incapaz. Sería mucho pedir que alguien escribiese un mini tuturial muy esquemático de que pasos hay que seguir. Soy bastante torpe con los ordenadores
Muchas gracias!
Bueno vamos con un pequeños tuto, haber si es lo que queréis:
Abrir la primera foto y desbloquear la capa (Capa/Nueva/Capa a partir de fondo…), seguidamente ampliar el lienzo en un 300% hacia la derecha (Imagen/Tamaña del lienzo…),
ir a Archivo/Colocar.. y abrir los otros dos dibujo colocándolos es su posición correcta.
Crear una capa nueva (Capa/Nueva/Capa…), arrastrar la capa y ponerla por debajo de las otras tres,
a continuación vamos a Imagen/Tamaño de lienzo…, y ampliamos la anchura de la imagen 2 cm y resituamos las dos imágenes de los lados.
Por último volvemos a Imagen/Tamaño de lienzo… y esta vez ampliamos 2 cm tanto de ancho como de alto, llenamos la capa que creamos de color blanco y ya tenemos el marco y las tres foto separada por 1 cm.
Espero que sea lo que buscabais, saludos.
Última edición por Telecaster; 15/05/11 a las 00:15:10
EOS 7D/EF-S 18-55 mm /f3,5-5,6 IS + Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC + Speedlite 430 EX II
----------------------------------------------------------------------------------
Ola amigo ese pequeño tuto esta muy bien, pero si tu miras y ves lo que quiere es un formato A3, y la solución mas rapida y creo que mas correcta es la propuesta por,Carlitros,de todas formas tampoco esta mal, pero es mas bien una panoramica de tres fotografías diferentes.
Saludos.
A ver si soy capaz de explicarlo y que quede claro. Si me equivoco en algo que alguien me corrija, que tampoco soy un experto.
Abrimos PS y le damos Archivo/nuevo. En la ventana que nos sale le damos a la pestaña de Predefinir y seleccionamos papel internacional. Luego en Tamaño seleccionamos A3. A mí me sale por defecto en vertical, es decir Anchura: 297mm y Altura: 420mm. SI queremos el formato en horizontal, pues cambiamos las cifras de lugar y punto. La resolución, ya que es para imprimir la dejamos en 300 pp. El modo de color RGB y los Bits, en los mismos que tengamos las fotos que vamos a imprimir. El contenido del fondo, podríamos elegir entre los que hay, o simplemente dejarlo transparente, de momento. Lo demás lo podemos dejar como esta. Le damos a OK y ya tenemos nuestra imagen del tamaño de un A3 preparada. A continuación nos vamos a capa, y le damos a nueva capa vía copia. Nos creara, Capa 1 vía copia. Esta la usaremos para crear las guías.
Aquí nos surge una duda o problema. En un A3 se pueden imprimir dos fotos en formato 4:3 sin que tengamos mucha perdida de espacio, pero al ser tres, pongamos que en horizontal, por los lados vamos a tener mucho sobrante, con lo cual deberíamos de componer un poco las fotos a nuestro gusto. Si la queremos con el mismo marco alrededor, pues la solución que ha dado el compañero tampoco va desencaminada, pero deberíamos de calcular muy bien el tamaño de las imágenes, para que todo nos cuadre en el A3, y luego tendríamos que recortarlo, una vez impreso. Es decir que esto va a ser un ejemplo, luego cada cual que haga lo que quiera.
Sigamos. Lo primero que vamos a hacer, para aclararnos mejor con las medidas, es dar con el botón derecho encima de la regla. Si no la tenéis a la vista, le dais al botón vista en la barra superior, y clic en regla para que sea visible. Seleccionamos las unidades en centímetros. Ahora pulsando el botón izquierdo encima de la regla horizontal y arrastramos una guía hasta la medida de 1 en la barra vertical. Si ampliáis la imagen es más preciso el movimiento del arrastre. Cuando este, soltáis el botón y ya tenéis una guía colocada. Si al arrastrar no veis una línea azul, es que no tenéis activadas las guías. Vais a vista y clic en extras. Repetimos en la medida de 41. Hacemos lo mismo con la vertical, en 1 y en 28,7. Acordaros que ampliando es más fácil de acertar.
Ahora nos queda dividir el espacio entre las fotos, en este caso 3, pero primero hay que restarle las divisiones que queremos. Teníamos 42-2 que le hemos quitado de márgenes, nos quedan 40. A esto le quitamos otros 2 de las divisiones entre las tres fotos, nos quedan 38. Lo dividimos entre 3 y nos quedan 12,7, redondeando. Así que no volvemos a la regla horizontal y nos llevamos la guía a 12,7+1=13,7. La siguiente a 14,7. Seguimos con 14,7+12,7=27,4, y la siguiente y ultima a 28,4. Ya tenemos las guías replanteadas.
Ahora colocaremos la primera de nuestras fotos. Vamos a archivo y le damos a colocar. Elegimos la foto y automáticamente nos la incrusta como una capa al ancho de la página. Pulsando sobre ella la desplazamos a su lugar. En este caso la llevamos a la primera guía horizontal de arriba, la que dejamos a un centímetro. Veremos que sobrepasa las guías. Ahora pulsamos en cualquiera de las esquinas inferiores, a la vez que pulsamos las mayúsculas, ojo las mayúsculas, no el bloqueo de las mayúsculas, creo que le llaman shift. Así a la vez que redimensionamos la foto, nos mantiene las proporciones. La ajustamos a su correspondiente guía inferior y soltamos. Ya solo nos queda encuadrarla horizontalmente. Si queremos centrarlas todas, es conveniente crear otra guía vertical en el centro de la pagina, es decir 29,7:2= 14,85, y así se irán alineando todos los centros de las fotos a la guía. Una vez en su lugar la foto le damos a enter y se fijara en su lugar. Esto lo hacemos con las otras 2 y ya tenemos las fotos en su sitio. Si una vez las tenemos colocadas, queremos cambiarlas de situación, solo con clicar en la capa de la foto y pulsando sobre ella con la herramienta mover, nos la llevamos donde queramos.
Ahora nos queda el fondo. Para verlo mejor vamos a desactivar las guías, ya sabéis, vista y clic en extras y desaparecerán. En la ventana de capas, clicamos en el espacio vacío, para que no esté ninguna seleccionada. A continuación le damos a nueva y capa. Nos pondrá capa 1 y nos la colocara arriba en la ventana de capas. La cogemos pulsando el botón izquierdo y la arrastramos abajo del todo. Con ella seleccionada, nos vamos a capa y seleccionamos Nueva capa de relleno, y de ahí lo que queramos, Un color liso, como el caso del compañero, un degradado o un motivo de los que tiene de ejemplos photoshop, hay muchos, y ya tendríamos el A3 preparado.
Yo personalmente le voy a añadir una textura de árbol, que me gusta más, habiendo tanto espacio libre en este caso. Existen muchas para descargar en internet. En este caso no hace falta una con buena definición, ya que se va a imprimir en un formato grandecito. Para hacerlo, vamos a archivo abrir, ojo sin cerrar el que tenemos. Abrimos el archivo de la textura. Tenemos que ponerlo en los mismos parámetros de resolución, color y bytes que le habíamos puesto al A3 para empezar, Para eso utilizamos Imagen, tamaño de la imagen. Ya de paso le ajustamos el tamaño al del A3. Puede que tengamos que deformarla un poco, así que si habrá que desmarcar la casilla de restringir proporciones. Le damos a Ok y a tenemos la imagen de fondo preparado. Seleccionamos la capa y en capa le damos a nueva capa vía copiar y se crea otra capa que estará seleccionada. Ahora nos vamos a ventana, organizar, mosaico vertical. Se nos pondrán los dos archivos en pantalla paralelos. Ahora arrastramos la capa de el fondo que habíamos copiado, sobre la ventana del A3 y nos creara otra capa, la cual colocaremos en el A3. Para verlo mejor podemos desactivar las capas de las fotos, clic en el ojo correspondiente, ya sabéis. Cuando este colocada ya podemos volver a activar todas las capas. Hacéis los retoques que creáis convenientes y cuando la tengáis os vais a capa, combinar visibles y se os quedara en una única y ya solo queda guardarlo para imprimirlo.
Bueno, pues espero que os sirva. Puede que haya mejores maneras de hacerlo o mas rápidas, yo lo hago así.
Os dejo un ejemplo de cómo quedaría la composición que he ido haciendo con la explicación.
Si dudais algo, pegais un silbio.
Un saludo.
Última edición por Carlitros; 16/05/11 a las 21:50:47
Telecaster y Carlitros, os habeis currado un par de tutos interesantes.
Saludos.
Carlitros me as ganado pues de no haber visto el tuto que as suvido iva a ponerlo yo mismo pero con diferentes fotografias,por lo tanto me a gustado mucho y es supongo lo que deseava el canonista Asturies muy bueno.
Saludos.
muchisimas gracias chicos, si era lo que buscaba....ahora lo que busco es tiempo para hacerlo jajjaja
muy buenos tutos, sencillos y muy bien explicados, solo puedo decir una cosa mas....![]()
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Pues nada, a ver si vemos mas resultados, que esto da ideas para todos.
Un saludo.
Marcadores