Hola amigos solidarios, tengo un pequeño problema, alguien sabria como eliminas de las caras y de algunos objetos con brillo, el fogonazo que da el flash.
Muchas gracias.
Buenas tardes,
Pues en principio no, porque lo que tu indicas es una parte quemada (sobre-expuesta) y como tal no existe información, es decir no hay nada "debajo" de ese blanco.
Como mucho y si el fogonazo o brillo no es muy grande, tan solo puedes clonar.
Si disparas en RAW y no está excesivamente quemado, puedes "Recuperar" con ACR o LR, pero todo depende del grado de sobre-exposición que haya.
Esas son las opciones que yo veo.
Un saludo.
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Pues muchas gracias por tu interes y respuesta, me ha ayudado bastante.
Muchas gracias
lo mejor es que desde el momento de la toma lo hagas bien.
esos brillos suelen ser de grasa o sudor, por lo que pasando una toallita húmeda desaparecerán.
por otro lado también puedes bajar la potencia del flash para que no queme la cara.
y usar un difusor.
si nada de eso te vale. entonces recurre al parche de photoshop y tomando como muestra una zona limpia de piel. pasar por encima de las zonas con brillos.
procura que si hay arrugas o lineas de expresión no pasar por encima o se perderían.
Hola.
He descubierto un método excelente para quitar los brillos de la piel por culpa del flash. Lo acabo de probar y va muy bien. El método es:
-Capa -> nueva capa
-Tampón de clonar, modo oscurecer y señalar en "opción de muestreado" ->Todas. Opacidad: 35% y flujo 10% (esto hay que ir probando con las cantidades para obtener el mejor resultado posible)
-Ahora elegir una zona de la piel que no tenga brillos e ir clonandolo en la zona del brillo. A veces hay que dar varias pasadas.
Lo he probado y varias fotos y queda bastante bien.
Saludos
Juanjo
Canon 60D|Canon 15-85 IS USM|Canon 70-300 IS USM|Canon 50 1.8 II|Metz 40 MZ3i|Yongnuo 560|y chorradas varias.
Hay un programita que se llama Shine-off. Por lo que he leído y visto es una buena opción.
Un saludo
Canon 1000D / Canon 18-55 /Canon 50mm f1.4 /Nissin Di622 MarkII
http://www.flickr.com/photos/16455394@N02/
Si, el shineOff es bastante facil y rapido para eso
Marcadores