Tengo una duda cuando abro una foto en photoshop y le doy a la opcion de regla los centimetros que marca la regla hasta la foto es el tamaño maximo recomendable para imprimirla?
gracias
http://www.flickr.com/photos/57389831@N03/
Puedes explicarte mejor? En photoshop hay varias reglas... La herramienta regla sirve para enderezar o medir. Las reglas que salen en el menú ver (control-R/command-R), son nada más que eso, reglas de referencia. Si las configuras en pixels, te darán las dimensiones en pixels. Si las pones en una medida física como centrimetros o pulgadas, te darán las dimensiones de impresión dependiendo de la resolución en ppi que hayas establedido para el documento. Si además en la configuración de photoshop has introducido la resolución de tu monitor en ppi, esas reglas mostraran centimetros a tamaño real (que coincidirían con una regla de papelería si pusieras el zoom en tamaño real de impresión).
No es por meterme, ni te sepa mal, eh?, pero deberías formular la pregunta de otra manera. No respondí pq no entendí nada.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ok empiezo de nuevo y gracias por leer, cuando tengo una foto en photoshop y activo la regla con control/R que me esta midiendo esa regla? el largo por el alto de esa foto? esto quiere decir que si mando al laboratorio y pido que me impriman con esas medidas la calidad sera buena?
muchas gracias a ti y a flexmanta por contestarme.
saludos
Esa regla mide los centimetros a la que se revelaría la foto, pero dependerá de la resolución de la foto y de a cuantos puntos por pulgada (dpp o ppp) esté configurada la imagen. Lo ideal es que sean 300 puntos por pulgada.
Si quieres una foto de 20x30 cm y quieres mantener 300 puntos por pulgada, un cálculo sería:
(20 / 2,54) * 300 = 2362 pixels
(30 / 2.54) * 300 = 3543 pixels
La foto debería ser de 2362x3543 pixels
para cambiarlo en photoshop creo recordar que era en imagen / tamaño de imagen
Un saludo.
iso100 te lo ha explicado perfectamente. Tu tb ibas bien encaminado con el tema de Imagen>Tamaño de Imagen
Anotar que, si la regla te dice que mide 10 X 20 cm esa es la medida, pero no indica la calidad de impresion. La Regla no detecta la Resolución de la imagen. Los ppp los has de poner tu en Imagen>Tamaño de Imagen
Salu2
gracias gracias a los dos, para no molestaros mas dos ultimas cositas cual es el tamaño optimo y maximo para imprimir dos fotos a 300ppp primero de una compacta de 16 megapixel y otra de una canon 450, y segundo en photoshop en la ventana tamaño de imagen hay algunas opciones para redimensionar un poco mas las fotos pero no entiendo como se hace no se cual casilla debo activar entre por aproximacion-bilineal- bicubica-bicubica mas suavizado-bicubica mas enfocada, cambiar escala de estilos-restringir proporciones-remustrear la imagen?
gracias y prometo no daros mas la vara.
joe y eso que era pequeña la consulta.
La canon 450d tiene una resolución máxima de 4.272 x 2.848=12.166.656 pixels (12,2 Megapixels).
Al dividirlo entre 300 ppp quedaría: 14,24 x 9,49 pulgadas
Lo multiplicamos por 2,54, ya que una pulgada es 2,54 centimetros, quedando:
36,17 x 24,11 centimetros a máxima calidad con la 450d sin remuestrear ni nada.
La compacta, no sé que resolución máxima tiene, así que repite los pasos y tendrás el resultado. (Resolucion / 300) * 2.54
El remuestreo sirve para modificar la resolución real de la fotografia, y por ejemplo, poder revelar fotos a mayor tamaño manteniendo los 300 ppp, "inventandose" que pixels va poniendo en la foto, ten en cuenta que no se puede sacar de donde no hay, así que no esperes muchas florituras.
bicubica, bilineal... le indicas el tipo de algoritmo que quieres que emplee a la hora de hacer el remuestreo. Cada algoritmo está pensado para obtener mejores resultado en función del tipo de remuestreo que se efectue, algunos son buenos para ampliar, otros para reducir, ... La verdad es que no recuerdo cual era bueno para que cosa.
Restringir proporciones supongo que será que restringa las proporciones de la foto (por ejemplo 4:3, 3:2), y que si modificar el valor de la anchura, automáticamente te ajuste el valor de la altura para que no tengas que hacerlo tu a mano.
Lo de cambiar escala de estilos ni idea.
Un saludo.
Una puntualización. 300ppp es lo que se aconseja para una impresión standard 30 X 20 cm, pero no quiere decir que si bajamos a 240ppp notemos diferencia..... la mayoría.
Ves recopilando información sobre la Impresión, ya que es un tema muy extenso. Yo llevo años en ello y estoy a medias.
Salu2 y no te recomiendo el libro de Mellado pq por aquí hay un gran sector en contra de él y no quiero salir![]()
P.D. No te preocupes por "Escala de Estilos" si aún no tocas las capas de Estilos, aunque por costumbre es buena idea tenerlo marcado al igual que "Restringir Proporciones"
Marcadores