Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: super novato pregunta por lo basico que se deve retocar en una foto

EXNIKKON está desconectado Nuevo

Predeterminado super novato pregunta por lo basico que se deve retocar en una foto

hola llevo nuchos años haciendo fotos pero nunca me ha dado por utilizar programas de retoque y me gustaria saber que es lo basico para retocar una foto, me refiero para no tranformarla simplemete mejorarla. muchas gracias
    EOS7D,EF-S18-135F:3.5-5.6 IS,EF 75-300 F:4-5.6 III
    ,580EX II,GRIP BG-E7

Manuel Marín está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues de manera resumida, unos cuantos pasos básicos consistentes en componer la imagen, ajustar la luminosidad y el contraste, los colores y darle un par de toques puramente fotográficos podrían ser los siguientes:
    1. recortar/composición
    2. ajustar los niveles/curvas de contraste
    3. ajustar la saturación
    4. sobre/sub exposición de ciertas zonas, viñeteado, etc.
    5. redimensiona
    6. enfoque

Te recomendaría buscar un libro de photoshop para fotógrafos o un buen tutorial del mismo estilo en la red para aprender este sencillo flujo de trabajo.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hablamos de fotos de estudio? Voy a asumir que hablamos de fotos de moda/retrato...

El retoque de una foto será aquel que la serie/historia/campaña/editorial pida. Antes de darle al boton, mírate mucha publicidad, compra revistas y también analiza el trabajo de autor de los grandes. Es buena practica COPIAR a los buenos durante la etapa de aprendizaje. Para tu trabajo personal, intenta no caer en clichés como la viñetita, el contrastazo local y el procesito cruzadito.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado