Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: super novato pregunta por lo basico que se deve retocar en una foto

EXNIKKON está desconectado Nuevo

Predeterminado super novato pregunta por lo basico que se deve retocar en una foto

hola llevo nuchos años haciendo fotos pero nunca me ha dado por utilizar programas de retoque y me gustaria saber que es lo basico para retocar una foto, me refiero para no tranformarla simplemete mejorarla. muchas gracias
    EOS7D,EF-S18-135F:3.5-5.6 IS,EF 75-300 F:4-5.6 III
    ,580EX II,GRIP BG-E7

Manuel Marín está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues de manera resumida, unos cuantos pasos básicos consistentes en componer la imagen, ajustar la luminosidad y el contraste, los colores y darle un par de toques puramente fotográficos podrían ser los siguientes:
    1. recortar/composición
    2. ajustar los niveles/curvas de contraste
    3. ajustar la saturación
    4. sobre/sub exposición de ciertas zonas, viñeteado, etc.
    5. redimensiona
    6. enfoque

Te recomendaría buscar un libro de photoshop para fotógrafos o un buen tutorial del mismo estilo en la red para aprender este sencillo flujo de trabajo.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hablamos de fotos de estudio? Voy a asumir que hablamos de fotos de moda/retrato...

El retoque de una foto será aquel que la serie/historia/campaña/editorial pida. Antes de darle al boton, mírate mucha publicidad, compra revistas y también analiza el trabajo de autor de los grandes. Es buena practica COPIAR a los buenos durante la etapa de aprendizaje. Para tu trabajo personal, intenta no caer en clichés como la viñetita, el contrastazo local y el procesito cruzadito.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Ahora que pienso, en mi época analógica (de carrete) nunca retoqué las fotos (bueno, descontando repetir positivado en algunas) y es estupendo que tu no hayas necesitado retocar ninguna digital. Ojala salieran las mías sin esa necesidad.

Creo que tu cam incluye un cd con programas de retoque, sencillos pero con excelentes resultados.... para empezar. Lo que, ya te lo han comentado perfectamente.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

andresz está desconectado Master

Predeterminado

Aqui esta una pregunta que le hicieron al afamado fotografo James Elliot cuya respuesta sirve para lo que pregunta EXNIKKON

"¿Le haces post-procesado a tus fotografías? Proceso todas mis fotografías, pero a un grado menor. Me gusta mantener mi editado al mínimo, por lo cual trato de alejarme del Photoshop tanto como sea posible. Me gusta que mis fotos se vean naturales y generalmente sólo levanto un poco el color y los contrastes. Las cámaras por lo general no puede captar el mismo nivel de color y contraste que el ojo, así que el post-procesado es indispensable para recrear una escena fielmente..."

fuente:
    Entrevista con James Elliott (Pte. II - Equipo y post-procesado) « Blog de Fotografía digital

la verdad es que despues de ver las fotos del James Elliot como que no le creo mucho
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

EXNIKKON está desconectado Nuevo

Predeterminado

este ultimo pos de tocar lo minimo a sido mi filisofia desde que me inicie en la fotografia alla por el 1990, pero ahora me esta empezando a picar el gusanillo del ps y algunos montajes si que me hago pero veo fotos que se nota que antocado mas cosas aparte de un poco de color y contraste y por eso preguntaba muchisimas gracias a todos los que me habeis posteado y a los que solo habeis leido tambien
    EOS7D,EF-S18-135F:3.5-5.6 IS,EF 75-300 F:4-5.6 III
    ,580EX II,GRIP BG-E7