Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Libro para aprender photoshop para iniciantes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado Libro para aprender photoshop para iniciantes



    Hola me gustaria que me aconsejaseis un libro para aprender Photoshop para iniciantes . querria que sea desde el comienzo explicandote las cosas, los tipos de archivos, de herramientas , que son las capas, las mascaras en fin todo explicado y no una recopilacion de tutoriales o "trucos" para hacer diferentes retoques. mi version es la cs5 no se si es importante
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    me quedo por aqui, hace un par de semanas que instale el programa, estoy acostumbrado a trabajar con DPP y cada vez que intento trabajar o jugar con una foto en el Photoshop no se ni por donde empezar y si empezo no se ni si quiera volver atras, vamos que no tengo ni idea.

    p.d: en mi caso e visto tutoriales de internet pero la verdad es que no llego a aclararme del todo siempre me lio y lo hago todo trizas , asi que supongo que a lo mejor es cosa de practica a base de errores pero no estaria mal un librito magico para un torpon como yo en esto de la informatica.

    un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hombreee, lo ideal es poder ir a una librería técnica y (h)ojear los libros dedicados a Photoshop CS5. Asegurarse que explica las Herramientas y con eso ya es suficiente. Algunos libros suelen llevar el grado de nivel en la parte trasera, pero con lo de las Herramientas ya es ir de seguro.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    buenas, tardes esta tarde si mi trabajo me lo permite intentare ir al corte ingles, a ver si hay suerte y veo algo para cs5 y para principiantes, ya te dire algo luiscarioca.

    gracias por la info.

  5. #5

    Predeterminado

    Un consejo que seguro no os arrepentís de seguir. Un gran fotógrafo amigo mío me recomendó "PHOTOSHOP CS SUPER FACIL" (en mi caso compré la versión del CS2). Es ideal para aprender a saber utilizar las herramientas de Photoshop. Yo aun (aun sabiendo más o menos lo principal) le pego una ojeada de vez en cuando para recordar y consultar cosillas. Super claro y sencillo paso a paso. Ideal para ojearlo con un ordenador delante. Además, no es caro.

    Una vez tengas mas o menos controlado este tema, para retocar la imagen te recomiendo el libro de Mellado "FOTOGRAFÍA DIGITAL DE ALTA CALIDAD", eso sí, no lleves "su metodo" al extremo (pongo comillas porque este método lleva muchos años antes que la era digital).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nazan Ver Mensaje
    Un consejo que seguro no os arrepentís de seguir. Un gran fotógrafo amigo mío me recomendó "PHOTOSHOP CS SUPER FACIL" (en mi caso compré la versión del CS2). Es ideal para aprender a saber utilizar las herramientas de Photoshop. Yo aun (aun sabiendo más o menos lo principal) le pego una ojeada de vez en cuando para recordar y consultar cosillas. Super claro y sencillo paso a paso. Ideal para ojearlo con un ordenador delante. Además, no es caro.

    Una vez tengas mas o menos controlado este tema, para retocar la imagen te recomiendo el libro de Mellado "FOTOGRAFÍA DIGITAL DE ALTA CALIDAD", eso sí, no lleves "su metodo" al extremo (pongo comillas porque este método lleva muchos años antes que la era digital).
    me apunto ese libro para buscarlo esta tarde gracias.

  7. #7

    Predeterminado

    Lo ideal es empezar apoyandose en la ayuda del programa que esta bastante completa.

    Saludos

  8. #8
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Personalmente aprendí a manejar Photoshop primero con un libro del tipo que ya te han dicho, o sea, de los que te enseñan a manejar las herramientas y comandos más usuales y útiles para el fotógrafo.
    Después me compré "Manipula tus fotografías digitales con Photoshop" de Scott Kelby en su versión CS2 (la del momento) y es de lo mejorcito que puedes encontrar.
    De todos modos ya hay muchos libros y muchos vienen a explicar lo mismo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    bueno me e pasado por El Corte Inglés, despues de pasar media hora en el apartado de fotografia mirando la 7D y el canon 100-400mm han tenido que limpiar el suelo del charco de baba que e dejado, entonces me e acordado que iba a mirar los libros, en cuestion habia un monton de libros de Photoshop cs5 desde nivel basico/medio hasta profesional de fotografia pero de 4 editoriales diferentes, y todos se veian muy completos pero ¿cual es el bueno? le e preguntado al dependiente de fotografia y los 2 que habia en el mostrador me an aconsejado este libro, fotografia digital de Jose Mª Mellado, dicen que habla al principio de fotografia en si y despues de como retocar imagenes en Photoshop.

    No se si sera lo que buscamos tanto luiscarioca como yo, es solo lo que me han comentado los dependientes. El libro no lo tenian y no e podido hecharle un vistazo, asi que me quedo igual que estaba.

    p.d: hace un par de semanas me compre el libro el ojo del fotografo no tiene nada que ver con esto pero e de decir que estoy aprendiendo muchisimo con ese libro por si a alguien le interesa.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancaly Ver Mensaje
    ................. y los 2 que habia en el mostrador me an aconsejado este libro, fotografia digital de Jose Mª Mellado, dicen que habla al principio de fotografia en si y despues de como retocar imagenes en Photoshop...........
    Me ahorro hablar de las maravillas de Mellado y soy uno de sus fervientes admiradores, con sus dos libros sobre el tema Photoshop-Fotogafía, pero a ver cuando narices saca el siguiente libro!! (HDR, Panos, LR), pero a lo que ibamos, no lo recomiendo para aprender Photoshop como ha comentado Nazan. El títilo del que recomienda él mismo y parecidos, son muy interesantes.
    Scott kelby 3/4 de lo mismo que Mellado (a nivel USA) y además entretenido

    Suerte en la caza y captura
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    buenas noches pongo el enlace del la casa del libro.
    PHOTOSHOP CS5: SUPERFACIL : en su libreria Casa del Libro

    es este el que dices nazan

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    pues gracias por todos los comentarios creo que me voy a pillar ese que decis Photoshop cs5: superfacil de enrique cordoba . a ver si voy aprendiendo algo . despues de eso creo que los libros de mellado pueden ser una buena opcion no os parece ? . saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libro para aprender fotografia
    Por accipiter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28/11/12, 13:31:57
  2. Libro para aprender a usar flash de Mano
    Por Dr Jekyll en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/11, 00:23:28
  3. libro camera raw para photoshop cs3
    Por kurzon en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/11, 19:39:15
  4. Podcast para aprender Photoshop
    Por soniamatrona en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/03/09, 18:37:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •