Buenos días a todos/as si alguien a visto el tutorial como hacer rayos de luz con 3D,que por cierto es muy sencillo y al mismo tiempo con muchísimas opciones yo tengo un problema cambie la tarjeta gráfica por no servir para 3D pues bien activo la opción dibujo open gl perfecto con la nueva tarjeta gráfica me acepta el cambio y re intento hacer el tutorial hacer rayos de luz en 3d
pero tal es mi sorpresa que cuando llega el momento de intervenir en la primera opción del 3d con las dos capas preparadas y seleccionadas las dos por supuesto con el procedimiento a seguir por el tutorial, y estando las dos activadas la opción ( Nuevo volumen a partir de capas no se activa ) por lo tanto ya no puedo seguir con el tutorial, se que algunos canonistas han tenido el mismo problema pero yo no he podido dar en el problema.
Si alguien que lea esta llamada de ayuda y a tenido el mismo problema y lo a podido solucionar le agradecería que lo pudiera exponer en mi llamada en este post.
Expongo el material en el que trabajo. Windosw XP Profesional Pentium cuatro placa base 3000Gz
memoria ram cuatro gigas de las que solo puedo aprovechar tres que normal es lo que admite el xp
la tarjeta gráfica es nueva Nividia Geforce en fin si he cometido algún error de nombre disculpar pero eso es lo que tengo a mi parecer creo que tenia de funcionar .
Gracias a todos/as
Luis Tàrraga Candel
Buenos días a todos/as.
En mi problema he tenido 101 visita y no he recidivo ninguna respuesta es tan difícil, o es que yo quizás no haya sido capaz de ¿expresar bien el problema? Gracias de todas formas.
Espero que algún día tenga la respuesta correcta por parte de algún canonista.
Si alguno de ustedes miran el post de Flexmanta, y lo intentan hacer cuando lleguen al momento quizás me puedan responder.
Saludos
Yo lo he intentado y me pasa como a tisi alguien tiene la solución y es tan amable de explicarlo se lo agradeceré eternamente
a mi me pasa con un imac de los vejetes tiene ya 5 añitos![]()
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
Valeeeeeeeeeee!, ya tengo la versión Extended del CS4 aunque me he quedado sin vacaciones con lo que me ha costadooo!
Nuevo volumen a partir de capas solo funciona si hay más de una capa activada. Recordad que hay una capa y otra duplicada(además de la capa Fondo). Las dos han de estar activadas antes de ir al Menú 3D. Lo dice el tuto. Si no es eso, lo decís (o no pq no hay otra cosa, con que...).
Tema OpenGL(se activa en "Rendimiento"). He tenido que activarlo (tengo una tarjeta justita) y reiniciar el PS para que me apareciera esa especie de simbolo 3D axial encima de la imagen como se ve en el Tuto. Pero no afecta para nada que salga fantasma o no el Menú que nos ocupa.
No me sale la cuadricula del Tuto, pero para lo que sirve....
Interesante tutorial, más bien porque se da opciones a practicar con las nuevas herramientas de 3D y quitarse el miedo. Yo he toqueteado algo por ahí a parte del Tuto, pero no sé yo si haré muchos rayos
Ya diréis como os fue
Salu2
LTC, que os lo tengo que hacer todo, grrrrrr
P.D. Comprobado, funciona tanto con OpenGL como sin el OpenGL activado (pero sin simbolo axial 3D)
No os olvidéis de activar en la Barra de Opciones Superior, de los dos cubitos, el de la izquierda. Lo dice el Tuto, pero no lo muestra.
Última edición por enricvision; 15/07/11 a las 02:10:20
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues a mí me pasa otra cosa. No tengo problema para el volumen a partir de capas, hasta ahí perfecto. Pero una vez selecciono la primera herramienta 3D en el video aparece una cuadrícula que a mí ni por asomo y no sé cómo tengo que hacerlo para que surja. Y también en el video dice que hay que seleccionar la herramienta de la izquierda pero no se ve nada. De la izquierda de donde? de los simbolitos que hay en la barra superior? pero cual?
Enric buenos días para ti y el resto de contertulios o canonistas.
Como tu bien ya sabes el tema lo tenemos mas que repasado, sabes que cambie la tarjeta gráfica no repito la maquina que tengo pues esta explicado en mi post.
Como tu me indicas lo tengo todo bien antes de pasar ala herramienta 3d ya tengo seleccionadas las dos capas,el Open Gl lo tengo en rendimiento y como todos los cambios que se efectúan en Photoshop lo suelo reiniciar para que admita los cambios efectuados, los rayos en si no es que me preocupen demasiado pues en Photoshop nunca tuve problemas para realizar los por ejemplo entrar luz por una ventana cuando en realidad era para darle un poco de realismo.
Mi preocupación es mas que una simple cuestión de cabezota; pero por lo que me he dado cuenta que no solo me ocurre a mi por lo visto hay mucha mas gente que le ocurre lo mismo y se que posiblemente que en este foro hay algunos informáticos que quizás pudieran dar la solución,pues es todo cuestión del sistema pues como te comente en el Windosw 7 a 64 bits siendo un portátil como es y con cuatro gigas de memoria ram no tengo problema pues con el mismo portátil y el Photoshop a 32 bits no funciona, el porque lo ignoro.
Hace ya algún tiempo que estoy en ello y espero que alguien nos pueda dar una solución porque tenerla la tiene.
Saludos
Luis Tàrraga Candel
Pero te has leído lo que he puesto? o yo que no me sé explicar?. Comento que la rejilla no aparece, pero creo que sirve para hacerse una idea del espacio 3D, el tuto funciona igual. Sobre lo de la izquierda, pues ya lo digo arriba. Es en la Barra de Opciones Superior. No te tengo que explicar que las opciones aparecen cuando eliges la herramienta. Pues casi al centro salen 2 cubitos, el de la izquierda según se sube, etc..... (dice 'herramienta'?)
Que no puede seeer corcholis, que las tendréis mal selecionadaaas!, repetid el tuto! o reiniciad!
Tema Rendimiento. No es pq mi pc es de hace 5 años, 3 Gb de RAM y justito para activar el OpenGL, en XP. Y si me sale a mi.... Bueno, tengo un buen peaso de ordenador, los portátiles me durarían 2 telediarios,
Tema informáticos. Pues por lo que veo a)tienen mejores cosas que hacer, b)es en otra web, c)no han visto este Topic, d)no saben la solución (a parte de seleccionar bien fuerte las 2 capas). La e)me la callo
Tema cabezonería. Per-do-na eh?, pero toda mi sangre es mañica!!! y no te cuento el lío que tuve para actualizar a Extended sin perder todas las Preferencias y los plugins
Salu2 y compraros un pc!![]()
Bueno, decente en mi es difícil, jejeje. Ya dije que lo bueno de ese Tuto es que aníma a trastear con las distintas opciones (te cansas de usar Undo, jeje). Al terminar la practica sale algo parecido al Tuto, pero es que yo lo hice sobre la misma imagen y además fui experimentando, jeje.
Por la zona central solo hay 2 cubitos (de avecrem), pues el de la izquierda. Sin activar ese cubito 3d no sale un pimiento!
Pues si quieres lío 3D trastea con eso que parecía un simbolo ejes axiales 3D (de colorines arriba a la izquierda) resulta que es un peaso herramienta con multiples opciones.
Por cierto, la rejilla sale activando la Paleta 3D o parecido al Tuto. Algo falta para que me aparezca en todo el documento fondo incluído. Es bastante complejo y además no me gusta usar el OpenGL, me enlentece el cursor/pinceles/etc.
Sigo a la espectativa de este plugin: Rays
Salu2
Última edición por enricvision; 15/07/11 a las 12:49:25
Ola amigo Enric
Ese Plugin que tu utilizas es como utilizar el 3d, yo suelo hacer lo mismo pero sin Plugin,supongo que sera mucho mas rápido que hacerlo con capas desenfoques gausianos y todo lo que se suele emplear,la única diferencia que yo le veo del 3d al Plugin o al sistema que suelo yo hacer es que los rayos en 3d se entremezclan, si te das cuenta entre los arboles o mejor dicho cuando en su camino el rayo de luz encuentra algún obstáculo no lo deja atravesar, por poner un ejemplo,si delante de los rayos en 3d se interpusiera una persona el rayo no pasaría,
pero en realidad es un Plugin muy bueno, y sirve para lo que yo suelo utilizar como comente en el post anterior.
Mañico tenias que ser cabezón yo de nacimiento valenciano pero de engendro maño y cabezón
Saludos Enric
Luis Tàrraga Candel
Pues no lo uso, pq aún tengo el tríal legal y no quiero ni instalarlo
Si aún seremos familia. Pero es que mi sangre (jamonera) es de la Sierra de Albarracín.
Lo que tiene el tema de hacerlo manualmente es que después puedes rectificar ese tipo de fallos. Pero yo no estoy muy seguro de como pasan los rayos de luz entre los áboles y la hojarasca recogido con cam fotográfica.
He estado mirando lo de ese menú, pero en 16bits funciona igual... de bien
Por cierto, no me pongas 'Hola' sin "H" que se va a liar gordaaaacon los correctores que corren por estos lares. Que sí, que cada uno escribe como puede o le rota, pero lo de 'Hola' no tiene excusa!!
Salu2
P.D. Pues me voy al Zoo a que me echen de comer y además algún flamenco(más que yo) caerá. A ver si ya han tenido los bebitos.
Enric buenos días, me podrias explicar cuando se escribe en H o sin H la palabra ola u hola, supongo que ola sin H sera ala ola del mar y hola con H al saludo, pues por desgracia de faltas ortografícas tengo un montón.
Saludos
Marcadores