Hola
en la casi nueva 50D que uso, encontré una opción que te muestra en pantalla el punto justo de enfoque. Lo hace a través de un punto rojo que puede ser un poco coñazo la verdad. (ahora lo tengo desconectado)
sin embargo, me pregunto si alguien conoce alguna opción para recuperar esa información en ¿camera raw por ejemplo? o algún otro revelador raw?
un saludo y gracias.
mario
La verdad es que no uso mucho la pantalla, pero supongo que debe ser el mismo sistema que con el visor.
Para ver el punto de enfoque usa el revelador de Canon, el dpp.
Cuando tengas la foto seleccionada (en grande) pulsa la combinación Alt + L o en el menú Ver busca Punto AF.
De todos modos recuerda que te mostrará donde has enfocado. Si después de enfocar reencuadras te aparecerá el punto de enfoque desplazado.
Evidentemente esta información sólo se muestra si enfocas en automático. Si usas el enfoque manual del objetivo, la cámara no tiene ni idea de donde apuntabas.
muchas gracias por la ayuda. Tengo ganas de probarlo y chequear el punto de enfoque con la nitidez que resulta en las fotos. (y mezclar esos datos con los otros muchos que influyen... ya se)
(lo del visor, yo tb uso visor, me referia a que cuando ves la foto hecha en pantalla, aparece el puntito rojo famoso)
El punto rojo solo es el punto de enfoque que utililzaste. Si enfocas y reencuadras, ese punto rojo ya no dará información sobre cual es el punto de tu imagen sobre el cual enfocaste. ej: Si usas el punto de enfoque central, ese punto en la previsualización de la imagen, sequirá estando en el centro del encuadre, aunque hayas reencuadrado. No ofrece ninguna información adicional.
Capture One tiene una función para detectar las zonas en foco. Saludos.
Marcadores