Hola, alguien tiene idea de que procesado se usa para crear este "ambiente"?
Lo he visto en varias fotos, pero no lo encuentro en la red.
Tomando el sol | Flickr - Photo Sharing!
Mis disculpas a la autora por linkear su foto, pero es solo instructivamente
Gracias
Si ves en flickr los datos exif de la toma veras que se tomo con un lente fijo de 50mm a una apertura de f/2.5, es decir, mas que procesado es el bokeh que te permite ese lente.
EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX
Gracias por la respuesta.
Aún asi no me refiero al bokeh que ya lo conozco pues tengo un 50 mm 1.8, si no al ambiente, a los colores.
A primera vista me ha parecido un filtro bicolor del Color Efex Pro (plugin para photoshop). Si lo tienes es la segunda opción que aparece. Seleccionas dos tonos que se superponen a la imagen que por defecto, te los coloca en la parte superior e inferior de la imagen pero puedes jugar con ellos cuanto quieras (colores, intensidades...).
Yo tengo la versión 3.0 del Color Efex Pro, no recuerdo desde donde la descargué pero no es difícil encontrarlo y tiene opciones bastante interesantes.
Saludos!
EOS 450D + Sigma 17-70mm f/2,8-4,5 + Canon ef 50mm 1,8
Es curioso el efecto de la foto. Yo también probaré, a ver qué tal...
No. Eso no tiene el filtro bicolor de Nik. Eso se hace todo con una curva (o un par). Por lo menos el remate final. Te das cuenta porque el tratamiento está hecho después de haber agregado el cuadrado negro, que si se fijan bien, no es negro. El punto negro está elevado (+36 para ser exactos), y tanto la franja de arriba como la de abajo tienen los mismos valores. Si fuese con el degradado de Nik, daría valores diferentes. Así que nada, a toquetear las curvas...
Un saludo.-
Marcadores