Tengo una duda a ver si me aclarais.
Disparo cinco fotos (por ejemplo), para unirlas y hacer una panorámica.
Las disparo en raw+jpg.
Mi cuestión es :
Uno las cinco y porteriormente trabajo esa panorámica?
Trabajo independiente cada una y luego las uno?
Vale, disparas raw+jpg, ¿pero que es lo que vas a utilizar el raw o el jpg?, lo que yo hago es buscar la mejor conversión posible de los raw a tif 16 bits, pero aplicando exactamente los mismos parámetros a todas las fotos, después uno la pano formando un tif a 16 bits y entonces retoco y ajusto como cualquier foto, solo que es un poco más grande y al ordenador le costará un poco más moverla.
Siempre monta primero y retoca después. Piensa que lo has hecho para obtener UNA foto, por lo que será ESA imagen final la que debes retocar.
Si se trata de opinar simplemente.
Yo hago como jaime135 edito todas con los mismos parametros en LR, genero un tif alta calidad al unirlas(o en el mismo PS) y termino de arreglar en PS. Al terminar borro ese peaso tif y guado en tif 8bits comprimido
Salu2
P.D. Muy importante son las capturas y ahora ya en RAW solo
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ahora me surge la otra pregunta. He hecho las dos pruebas, unir los jpg y unir los raw. Me referiré a los raw: al guardar esta panorámica la gurdo como un TIFF a 16 bitts, y al abrirla para ajustar se me abre en PS.
Mi pregunta es:
¿Puedeo abrir un TIFF en ACR?, en vez de en PS.
Yo me manejo muy bien en ACR, mejor que en PS y cuando le doy a abrir, por defecto me la abre en PS. Unicamente los Raw se me abren en ACR.
He probado a guandar la panorámica raw en formato Raw de PS pero luego al querer abrirla se me abre una ventana rara y al final solo consigo abrirla en blanco y negro.
Resumiendo
¿Como abro un TIFF en ACR?
Configura el ACR para que te lea los Tif/jpg
En Preferencias, zona 'Administración de archivos jpg y Tif'
Abres Photoshop y cargas el Tif.
Directamente desde Windows, en el archivo> Abrir con... Photoshop
A mi solo me abre los Tif de una capa sola y esta función está en los últimos Photoshop
El Formato RAW de Photoshop es otra cosa diferente a los archivos RAW's fotográficos
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El raw de Photoshop no tiene nada que ver con los raw de cámara, es un archivo para grandes tamaños, el nombre del archivo debe contener las dimensiones de la imagen para que se pueda reconstruir.
por eso en la ventana que aparece me dice que ponga las dimensiones... y realmente no tenia ni idea de qué hacer.(solución, cerrarla)
Marcadores