Bueno ante todo perdonar si el tema ya se ha tratado anteriormente, he buscado por encima y no he visto nada.
Para poder sacar el maximo rendimiento a Photoshop CS4 me he instalado el Windows 7 a 64 bits y voy a aumentar la memoria ram a 8 Gb. Se que la tarjeta grafica que tengo, una Ati Radeon HD 4350, deja mucho que desear. A ver si me podeis aconsejar que tarjeta, si puede ser Nvidia, es la mas adecuada para poder sustituir a la que tengo.
Gracias.
Cualquier tarjeta de 100-200 euros se aprovechará al máximo por photoshop. Tarjetas superiores hay muchas, pero no creo que notes mucha mejora. Photoshop no hace mucho uso del procesador de la tarjeta gráfica.
Pero tienes problemas con la tarjeta que tienes?. Creo que ronda los 512 Mb(?) justitos. Cualquiera de las que corren por las tiendas triplican esa memoria
No sé, a ver si algún experto nos indica las prioridades en Photoshop, Tarjeta gráfica, Procesador(CPU), RAM.
Yo uso una sencilla NVidia(256Mb) y creo que las prioridades están en el orden: Procesador (CPU), RAM, T.Gráfica, HD libre
También es cierto que manejo una 40D y no es lo mismo que la 7D
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo ando con cs5 y vas a notar mas los 8gb que el cambio de gráfica, yo le acabo de meter un gráfica de casi 200€ en concreto la HD6870 con 1gb a GDD5 o antes tenia una de la serie HD4000, eso si de las altas de gama, con 512MB y GDDR3, y la diferencia en photoshop es minina, eso si tu gráfica es de gama baja si puedes cámbiasela ...
![]()
Agradezco vuestros comentarios, y si es cierto que lo mas importante es ampliar la memoria ram, por eso el cambio a los 64 bits, pero si hago caso a la web de Adobe, Photoshop utiliza mas la memoria de la tarjeta que de la placa sobretodo en Open Gl de ahi la importancia de poner una buena tarjeta. La que tengo es mala por eso la necesidad de una un poco superior.
Para que te hagas una idea. Yo tengo ahora una Geforce 570 GTX. No es una tarjeta de andar por casa, pero la verdad es que la uso porque es CUDA y va muy bien para aplicaciones 3D y montaje de video en programas optimizados para CUDA. No es tan bestia como tener una Nvidia Quadro, pero va muy bien y sirve para cosas para las que la quadro simplemente no anda. Bueno, la cosa es que esta tarjeta me la compré porque mi tarjeta anterior se quemó. Cuando se quemó esa tarjeta, me pilló justo un sábado por la tarde, y donde iba a comprar yo una tarjeta gráfica a esas horas! Tenía trabajo y no podia permitirme ese fin de semana libre, así que saqué entre los trastos una tarjeta antigua para, por lo menos, poder encenter el ordenador. Esa tarjeta gráfica era una nvidia 8400gs, que cuesta unos 20 euros y cuando salió, hace unos 6 años, era la de gama baja de la serie 8. Vamos, una patata de tarjeta.
Mi ordenador tiene un corei7 950 a 4Ghz, 24Gb RAM y unos cuantos teras bien puestos. Durante ese fin de semana tuvo una tarjeta gráfica que vale mas por su peso en cobre.... pude trabajar perfectamente con RAWs de 60Mpx en un lienzo de unos 1000Mpx... si si, mil.
De una tarjeta gráfica, para estas cosas, lo que menos importa es su memoria. Si a caso, lo que importa es el procesador que lleva la tarjeta. La memoria gráfica suele usarse como almacenamiento para las tareas que lleve a cabo el procesador de la tarjeta, así, para un videojuego, esa memoria puede guardar las texturas presentes en la escena y no tener que leerlas de disco duro constantemente. O sea, es simple y llanamente, RAM dedicada. Photoshop solo hace uso de la tarjeta gráfica para enseñarte la foto en pantalla, tarea relativamente facil. Lo que hace es suavizar el zoom y el movimiento de la imagen, los trazos de pluma y las guias. Poco más.
No hay filtros en la actualidad que hagan uso de tarjeta gráfica (salvo pixel bender, disponible en la página de adobe), asi que una tarjeta carisima, no afectará el rendimiento. Ni siquiera una tarjeta Quadro proporciona ventajas en Photoshop. Se espera que Adobe optimice photoshop para hacer uso de la tarjeta gráfica como corresponde, ya que hay un pár de filtros que realmente lo necesitan por lo lentos que son ahora mismo en cualquier ordenador. Otras aplicaciones, como Adobe Premiere y After Effects, si que se ven beneficiadas por una tarjeta gráfica de gama alta o una profesional del tipo Nvidia Quadro.
Última edición por FLEXmanta; 08/08/11 a las 11:18:54
Saludos FLEXmanta.
Lo que me aconsejas va en la linea de lo que se comenta en los foros. Por la mejora en el comportamiento del ordenador en general y en particular en Photoshop, despues de haber instalado el W7 Ultimate 64 bits, me estoy dando cuenta que el problema no era de la tarjeta sino del sistema operativo anterior y de los drivers de la tarjeta, sin aun ampliar la Ram (4 Gb.) haciendo los mismos procesos el consumo del procesador y de la ram han disminuido un 40 %. Esta tarde me bajo a Barna a comprar dos modulos de 2 gb. de ram y dejo para mas adelante el cambio de la tarjeta grafica.
Gracias por los consejos.
Yo creo que la tarjeta que tengo, más que darme problemas con Photoshop, me los está dando con Bridge. Cuando veo los JPEGs al 100%, ya no los veo con el mismo enfoque que me aparecen en Photoshop, veo un poco desenfocado. Antes sí veía las previas enfocadas, con la Geforce 8500, pero ahora que tengo la 8400, no se me ven tan nítidas en Bridge. Supongo que es la tarjeta, ya que las Preferencias están todas correctas. Tendré que comprarme algo decente. Jaja.
Una tarjeta gráfica no debería resultar en ese problema que tienes.
Es un problema de configuración. En las preferencias de bridge le tienes que decir que cree previsualizaciones al tamaño 100% de tu monitor más grande. Despues de eso tienes que purgar todo el caché de bridge para que se creen nuevas previsualizaciones.
Si tienes un monitor de alta resolución, eso puede hacer que bridge se ponga muy lento (imagina que para foto que tienes, bridge tuviera que crear un jpg a 2560x1600 sólo para previsualizar a pantalla completa)
No,, eso ya lo había probado yo. Y en todos los foros que nombran el tema, siempre resulta que ponen que es un tema de la tarjeta gráfica, otra opción no queda, ya te digo que tengo todas las preferencias bien, y también he purgado el caché. Es raro, pero creo que es la tarjeta...
Tampoco me sorprende... bridge, muy util y todo eso, pero a ver si se ponen al dia con temas de rendimiento.
Marcadores